martes, 4 de septiembre de 2018

Wrap Up Agosto: Qué libros he leído este

¡Vuelven los wrap-ups! Dejé de hacer entradas al final de mes con un resumen de los libros que había leído por la estúpida razón de que me parecía que había muchas imágenes y poco texto. Pero después de tanto tiempo sin hacerlas, cada mes me doy cuenta de que leo muchos libros de los que, si no hago una reseña completa, no hablo nada de ellos. Por eso he decidido volver a hacer este tipo de entradas. Si te interesa, sigue leyendo!





El mes de agosto no ha sido un mes de mucho leer para mí. Me presento a un examen importante en septiembre y ocupo casi todo mi tiempo estudiando. Además, como casi todo cierra este mes, apenas he podido ir leyendo en el transporte público. A parte de terminar un libro que empecé en junio, sobre todo he leído libros cortos y novelas gráficas. 

        





Algo que quizá no sepas de mí es que me encanta Tintín, igual que a mi padre. Me gustan las historias, que siempre son de aventuras en lugares exóticos y con un toque de misterio. También me gustan mucho los personajes, les tengo mucho cariño a todos. Pero sobre todo, me encanta la ambientación. Los espacios son muy evocadores y Hergé sabe usar el color como nadie. Las siete bolas de cristal es una de las historias más clásicas de Tintín y una de mis favoritas, aunque no es autoconclusiva. 

★★★★★

Puedes encontrar Las siete bolas de cristal en Amazon aquí.

Tranvía a la Malvarrosa de Manuel Vicent:

No voy a hablar mucho de esta novela porque ya he escrito una reseña en la que te hablo en detalle de mi opinión. La novela sigue el paso de la infancia a la edad adulta de un chico en la Valencia de los años 50. Entre la posguerra y el destape, asistimos a su despertar sexual y a su madurez. Es una novela muy gráfica y bastante dura, que sabe retratar muy bien la ciudad y la pobreza. Evoca una mezcla de imágenes desagradables y otras preciosas. Si te interesa, echa un vistazo a mi reseña de Tranvía a la Malvarrosa.

★★★★✬

Puedes encontrar Tranvía a la Malvarrosa en Amazon aquí.


Entre Dios y el diablo de Ángeles de Irisarri:

Al leer los relatos de esta autora, es evidente que es historiadora de la Edad Media porque la ambientación es increíble. La manera en que hablan tanto el narrador como los personajes parece extraída de la época. Además, el propio argumento de los cuentos es muy medieval también. Este relato se centra en una bruja que vive tranquilamente en el bosque sin molestar a nadie hasta que el rey le pide que le enseñe a volar. Me gusta mucho que sus novelas tengan, además, mujeres fuertes e independientes. 

★★★★☆

Puedes encontrar las historias de brujas de Ángeles de Irisarri en Amazon aquí.


    


Suite francesa de Irene Nemirovsky:

Mi novio llevaba años insistiéndome para que leyera este libro. Está dividido en dos partes. En la primera, muchos habitantes de París deciden huir por las amenazas que hay de los alemanes tomen la ciudad. La historia sigue a varios parisinos que luchan por encontrar gasolina, un pasaje en el tren o comida y alojamiento en los pueblos cercanos a la ciudad, mientras intentan esquivar las bombas. La segunda parte se centra en un pueblecito francés. La ocupación ya ha ocurrido y las familias tienen que alojar a un alemán en sus casas y convivir con ellos. La autora describe las situaciones que esto produce, desde odio y recelo hasta amistad y amor. El libro no es nada sensiblero, incluso teniendo en cuenta que la autora murió en Auschwitz solo un par de años después. Puedes leer mi reseña completa de Suite francesa si quieres saber más. 

★★★★☆

Puedes encontrar Suite francesa en Amazon aquí.



El último día de agosto me terminé La vuelta al mundo en ochenta días, que es uno de esos libros que todo el mundo conoce: Phileas Fogg, un rico caballero inglés de época victoriana, hace una apuesta con otros caballeros en el club. Apuesta que puede dar la vuelta al mundo completa en ochenta días. La verdad es que la novela es divertida y me ha gustado pero no es para nada lo que esperaba, no hay escenas de aventura en todos los continentes ni visitas a los monumentos más importantes ni nada, todo transcurre prácticamente en el transporte. Aún así he podido disfrutarlo. Pronto haré una reseña en el blog. 

★★★✬☆

Puedes encontrar La vuelta al mundo en ochenta días en Amazon aquí.


    

Detective Conan #60 y #61 de Gosho Aoyama:

No me voy a extender hablando de Detective Conan porque llevo ya más de 600 capítulos leídos y no quiero repetirme en cada wrap up. Se trata de un manga de misterio en el que Shinichi, el protagonista, es capturado por una organización criminal que le dan un veneno que, en vez de matarle le convierte en un niño pequeño (cosas de manga, ya sabes). Se irá a vivir a casa de la chica que le gusta, con su padre que es detective. Juntos descubrirán muchos casos (unos 200 de momento, y siguen saliendo episodios nuevos a día de hoy). El tomo 60 me ha gustado bastante, pero el tomo 61 se me ha hecho larguísimo, me parece que le han dado demasiado rollo a una de las historias que no me interesaba demasiado. 

★★★✬☆



Puedes encontrar Detective Conan #1 en Amazon aquí




¿Qué has leído tú este mes? Cuéntame en los comentarios


Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:

Facebook      Instagram      Pinterest       Bloglovin

2 comentarios:

  1. Pues el libro entre dios y el diablo tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Y por cierto tampoco has leído tan poco no te quejes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntame qué te parece si tienes ocasión de leerlo. Sí, tampoco ha estado mal el mes, cuando escribí el post pensé que no me daría tiempo a terminar La vuelta al mundo en 80 días en agosto pero al final sí. Un beso!

      Eliminar