martes, 24 de octubre de 2017

Reseña de YOU de Caroline Kepnes

YOU está escrito en segunda persona, como sugiere el título. Es el primer libro que leo en segunda persona (valga la redundancia) que no tenga formato epistolar. Por eso, pensé que esto sería un típico recurso para hacer de este libro algo distinto pero que en realidad no tendría mucho más interés. Me equivocaba y mucho. 





Puedes encontrarlo en Amazon aquí!




Desde que Beck entra en la tienda de libros usados de Joe, él se obsesiona con ella. Está fascinado por su inteligencia y por lo diferente que es y también se siente sexualmente obsesionado con ella. Empieza a espiarla en su casa, colándose para robarle objetos íntimos que empieza a coleccionar. La sigue a todas partes sin que ella se entere. A la vez, consigue una cita con ella, que por supuesto no tiene ni idea de que su nuevo ligue es un acosador. 


He leído bastantes novelas de acosadores y quizá esta sea la mejor y eso es por un simple motivo. Joe, el acosador, es una persona muy inteligente. Se da cuenta de que lo que hace está mal y es ilegal y que tiene que ocultarle a Beck la obsesión que tiene con ella. Además, es un chico guapo, muy leído y que entiende muy bien a las personas, siempre sabe qué tiene que decir en cada momento. Esto hace que sea mucho más creíble y más terrorífico, porque te hace darte cuenta de que no todos los acosadores y/o sociópatas son personas extrañas que no viven normalmente en la sociedad. 

Me doy cuenta de que por la premisa puede parecer que la relación está romantizada y que se ve este acoso como algo romántico pero no es así (a pesar de lo que diga la reseña de la revista ELLE, puedes saber más sobre esto en mi reseña de Goodreads). La autora sabe que la actitud de Joe es enfermiza, ilegal y repulsiva y eso mismo piensa el lector, por muy guapo e inteligente que sea el personaje. Ni por un momento uno se pone de su lado. 

Dicho esto, la historia está muy bien construida y es muy emocionante, constantemente están pasando cosas. Parte de una premisa bastante simple pero se va complicando y cada vez se vuelve más oscura y truculenta. La voz de Joe, que es el narrador, es muy distinta a nada que he leído antes y es fascinante leer desde su punto de vista, no solo por su obsesión sino porque su personalidad está muy bien definida. 

También me gusta mucho que el personaje de Beck, la chica con la que está obsesionado, no es perfecto ni mucho menos. Beck tiene sus propios problemas y no es la típica víctima dulce, perfecta, resolutiva... Es promiscua, egocéntrica y elitista. No es el típico personaje hecho para que te caiga bien y te dé pena. Y aún así te sientes mal por ella. 

En general, creo que es una muy buena lectura, muy interesante, intrigante y diferente. Lo único es que me imaginé lo que iba a pasar al final. Pero tampoco es algo que me haya impedido disfrutar del libro para nada. 


Si te gustó, te gustará...:
  • El coleccionista de John Fowles: Esta novela gira en torno a un hombre que secuestra a una chica con la que está obsesionado y la tiene prisionera en una cámara insonorizada. Ambas novelas tocan los mismos temas de obsesión y acoso y están escritas desde el punto de vista del acosador.
  • La fábrica de avispas de Iain Banks: En este caso, la novela es un poco distinta. El protagonista no está obsesionado con ninguna persona pero tiene tendencias psicopáticas y ha creado con su enfermedad mental una serie de manías que conforman su propia mitología. Tienen más cosas en común pero no te quiero hacer spoiler. 
Mi valoración: 4/5



¿Habías oído hablar de este libro? ¿Te llama la atención?


58 comentarios:

  1. Pues suena muy interesante, así que me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que te gustaría. Si lo lees, me cuentas!

    ResponderEliminar
  3. Quiero este libro ,me lo mandas por Gmail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anastasia! Leí el libro físico de YOU, no tengo copia digitalizada, además no estoy segura de que sea legal, lo siento mucho. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. ¿Donde puedo conseguir el libro? Soy de México y no lo puedo encontrar! </3
      Me interesa mucho.

      Eliminar
    3. Hola! Creo que no está traducido al español, si sabes leer en inglés, yo lo encontré de segunda mano en Awesomebooks.com que tiene envío internacional gratis. También lo he encontrado en La Casa del Libro México en este enlace: https://latam.casadellibro.com/busqueda-generica?busqueda=caroline+kepnes&nivel=5&auto=0&maxresultados=3&box=1

      Si me entero de que lo traducen al español, te digo!

      Un beso y espero que te sirva!

      Eliminar
  4. Sería posible que me pasarás la versión digital, por favor. Te dejo mi correo adrianaelizabethdiazmiers@gmail.com Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me podrías pasar la versión digital, por favor? Mi correo es eli99brenes@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favlr si la tienes me la pasas a mi correo maricielo_mrls@outlook.com
      Te lo agradecería

      Eliminar
  6. Hola!! Podrías pasarme el PDF en dado caso de que lo tuvieras? Gracias!!
    MI CORREO: yairek.acosta@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!! he visto la serie y estoy muy enganchado, sin duda me gustaría leer el libro. Sabes si está ya traducido al español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marc! Sé que la respuesta llega un poco tarde, pero acabo de enterarme de que por fin está traducido el libro. Te dejo el enlace de amazon donde lo he encontrado: https://amzn.to/36K0yS4

      Eliminar
  8. Me encanto la serie,quiero el libro traducido 😍ya estara disponible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El libro por fin está traducido al español, ya era hora! Te dejo el enlace de Amazon donde lo he encontrado: https://amzn.to/36K0yS4

      Eliminar
  9. Vi la serie y me encantó, si alguien tiene el libro me lo pasa 🙏 este es mí correo loanaandradajulieta@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Yo también ví la serie , me quedé con ganas de saber más de la trama , alguien tiene el libro , sería tan amable de pasarmelo por Gmail

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos días, me gustaría mucho leer el libro de esta serie. Te agradecería si me lo pudieras enviar a mi correo, gracias. Att:Estefania Bolaños

    ResponderEliminar
  12. Hola, quedé enganchada con la serie y me gustaría saber¿ el libro es autoconclusivo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, asi quede yo y aún no logro encontrar un pdf gratuito de forma legal:(

      Eliminar
    2. Hola, Dixie! El libro es autoconclusivo. Sé que tiene segunda parte, pero puedes leer solo el primero perfectamente. Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  13. Encantada con la serie , alguien tiene en pdf Hidden Bodies en español , es la continuación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya somos 2 interesadas jajaja, si alguien lo tiene paselo xfa

      Eliminar
  14. Me gustaría leerlo, agradecería que me lo pudiesen enviar a mi correo. erick.diaz2502@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. A todos los que estáis preguntando por el PDF en español, lo siento yo leí el libro original en inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas noches. Tienes el libro en físico o virtual? Me encanto la serie y quiero leer el libro. Gracias.

      Eliminar
    2. http://www.mediafire.com/file/l6dguoa6ekyycra/YOU.pdf/file

      Eliminar
    3. Auch que triste que no se encuentre el libro en español... me mueroo por leerlo 😢😢 .... cuando estara en español 😢😢

      Eliminar
    4. El libro por fin está traducido al español!!! En Amazon está aquí: https://amzn.to/36K0yS4

      Eliminar
  16. De momento no está traducido al español, si me entero de algo, os lo comunico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.mediafire.com/file/l6dguoa6ekyycra/YOU.pdf/file

      Eliminar
    2. hola, Medias Naranjas tendras la segunda parte en español?????? espero me puedas ayudar saludos. bonito dia!

      Eliminar
    3. gracias muchas gracias lo queria leer desde cuando

      Eliminar
  17. Me encanto tu reseña. Sigue asi

    ResponderEliminar
  18. Wao! Tu reseña es sorprendente porque es exactamente a como me senti con los personajes.

    ResponderEliminar
  19. Alguien lo tiene en pdf que me lo envie por favor ssandraisanchez@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Pueden mandarme el libro porfas cansecoca@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Vi la serie en Netflix y es genial de seguro el libro es mucho mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que ver la serie, a todo el mundo le encanta! Así podré hacer una comparativa. Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar
    2. La serie es muy buena, pero de seguro el libro es mucho mejor, por ello quiero leerlo!!!

      Eliminar
  22. ¿Sabes si esta la versión en Español?

    ResponderEliminar
  23. Ya se tradujo el libro chicas. Aqui tienen el link http://www.mediafire.com/file/l6dguoa6ekyycra/YOU.pdf/file

    ResponderEliminar
  24. Hola no me deja descargarlo me lo puedes enviar a mi correo por favor.. Livi0520@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Holaaa será que me ayudas enviándolo? Mi mail nathalierblog@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. saben si tiene segundo libro? O solo es uno?

    ResponderEliminar
  28. Hola como estan aca les dejo el link de descarga http://swiftation.com/Fyi6

    Esta en ingles y español (traducido esta semana )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me lo podrias mandar por correo?? mayrapriscilagv98@gmail.com
      Y si puedes, y tienes, la continuacion. Gracias!

      Eliminar
  29. haide0098@gmail.com se los agradecería mucho

    ResponderEliminar
  30. Hola alguien sabe cuantos libros tiene la saga?

    ResponderEliminar
  31. Hola alguien lo tiene me lo podrían enviar? leslie_fs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Alguien puede compartirme el libro Hidden bodies, inglés o español por favor!!!. cuteservices33@gmail.com gracias!!!!

    ResponderEliminar