lunes, 24 de septiembre de 2018

Libros para leer en otoño: Perfectas lecturas otoñales

Como hago siempre al inicio de cada estación, hoy te recomiendo libros para leer en los meses de otoño. He hecho varias entradas de este tipo otros años, así que te las dejo también por si necesitas más recomendaciones, ya que trato de no repetir. Si te interesa ver qué libros recomiendo para leer en otoño, sigue leyendo. Habrá una entrada a parte con libros para leer en Halloween, estos solo son otoñales. 

Si no vives en mi mismo hemisferio, quizá te interesen más mis posts de primavera.




En mi Instagram estaré publicando fotos de libros otoñales que recomiendo o quiero leer, por si te interesa echarle un vistazo.

Por cierto, he empezado a poner enlaces de La Casa del Libro, en vez de Amazon, porque son internacionales y tienen envío gratis. Me ha parecido más justo en general. 



            



1) Danny el campeón del mundo de Roald Dahl:

Leí esta novela en invierno y me sorprendió la sensación tan otoñal que me dejó. Trata de la caza de faisanes (que ya de por sí es algo que se desarrolla en otoño) y gran parte de las escenas se desarrollan en el bosque. Como todos los libros de este autor, es un placer leerlo, los personajes son muy inusuales y tiene un mensaje más bien irreverente para los niños. 


2) La serpiente de Essex de Sarah Perry: 

Esta novela está ambientada en una zona rural de inglaterra y, aunque transcurre durante todo un año, el ambiente me ha parecido bastante otoñal en general, con las temperaturas frías y los bosques frondosos. Me apena decir que la novela no acabó de encantarme, si quieres saber por qué puedes leer todos los detalles en mi reseña de La serpiente. Aún así, es un libro que ha gustado a mucha gente, así que puedes darle una oportunidad si te parece interesante. 


3) El ocupante de Sarah Waters:

Creo que voy a incluir esta novela tanto en mis recomendaciones de libros otoñales como en las de Halloween, porque captura a la vez el ambiente otoñal y misterioso con una vieja mansión en la que vive una familia recluida y elementos de auténtico terror. Además, me encantó este libro así que no puede hacer daño recomendarlo por partida doble. Si quieres saber más, puedes echar un vistazo a mi reseña de El ocupante. 


4) La vida de Charlotte Brontë de Elisabeth Gaskell: 

Sé que es un poco absurdo categorizar una biografía como un libro otoñal, pero es que la vida de las Brontë parece una novela gótica. Su vida transcurrió en una pequeña y oscura casa al lado de un cementerio, pasaban gran parte de su tiempo en el páramo ventoso y frío y sus vidas estuvieron llenas de tragedias. A mí me ha parecido un libro que transmite la sensación de frío y que es perfecto para leer en estos meses. Puedes leer mi reseña completa de La vida de Charlotte Brontë si quieres saber más. 

Puedes encontrar La vida de Charlotte Brontë en La Casa del Libro.

        


5) Flavia de los extraños talentos de Alan Bradley: 

Esta novela juvenil es muy otoñal, la acción transcurre en una gran mansión victoriana (creo que en realidad era georgiana, pero es victoriana en mi imaginación) con un observatorio, una gran biblioteca y una familia muy excéntrica. Además, ha ocurrido un asesinato con un pastel envenenado. Es una lectura apta para todas las edades que me ha parecido entretenida. No puedo esperar a continuar con los demás libros de la serie. 


6) El caso de los anónimos de Agatha Christie:

He leído esta novela de Agatha Christie hace poco y me ha gustado mucho. Está ambientada en la campiña inglesa ¿Hay algo más otoñal que eso? Los libros de Christie siempre me parecen libros de misterio muy "acogedores", para leer un día de lluvia, y este es uno de ellos. Es el típico cozy mystery como lo llaman en Estados Unidos.

Puedes encontrar El caso de los anónimos en La Casa del Libro.

7) Oliver Twist de Dickens: 

En realidad cualquier clásico suele ser bastante otoñal, en especial los que transcurren en el Londres victoriano, con su niebla perpetua. Oliver Twist no es la mejor novela del autor, pero sí que es un libro agradable de leer, con bastantes escenas oscuras pero otras muy entrañables. Lo mejor de Oliver son los personajes, que son todos muy distintos y llenos de personalidad. Esta novela es la que te imaginas leyendo al lado de una chimenea encendida.

Puedes encontrar Oliver Twist en La Casa del Libro.


        


8) Peanuts. El otoño de Charles M. Schulz:

No hay otoño más otoño que el de Charlie Brown. Esta recopilación tiene tiras de viñetas de otoño, Halloween, calabrazas, la vuelta al colegio... Me encanta la ambientación en los años 50 o 60 en los barrios residenciales de Estados Unidos. Tiene un toque muy parecido al de las películas americanas de Halloween como El regreso de las brujas.

Puedes encontrarlo Peanuts. El otoño en La Casa del Libro con envío internacional.

9) La historia interminable de Michael Ende:

Ya he dicho muchas veces que solo me gusta la primera mitad de esta novela (me encanta, de hecho). Transmite perfectamente el sentimiento que he querido dar a este blog. El protagonista está leyendo un libro que le encanta en un ático un día muy lluvioso, acomodado en unas colchonetas. De este tipo de momentos de lectura es de donde viene el título de este blog, de hecho. Aunque la segunda mitad de la novela me dejase totalmente fría, el principio me gusta tanto que no puedo no recomendártela.

Puedes encontrar La historia interminable en La Casa del Libro.

10) El hobbit de J. R. R. Tolkien: 

Los libros de fantasía no siempre me apetecen en otoño, a diferencia de muchos otros lectores. Pero El hobbit es diferente. La casita de Bilbo es lo más acogedor que te puedas imaginar, siempre llena de comida y de gente. En mi imaginación, en Hobbiton siempre es otoño.

Puedes encontrar El hobbit en La Casa del Libro.


Si todavía necesitas más recomendaciones, puedes echar un vistazo a mi entrada con los mejores libros para leer en otoño y a mis recomendaciones de libros de bruma y lluvia.


Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:

Facebook      Instagram      Pinterest       Bloglovin

6 comentarios:

  1. hola! como amamos el otoño, lastima que en argentina llego la primavera, nos consolaremos viendo tus libros!! son una preciosura, ni sabría cual elegir,nos gustan mucho las portadas!!gracias Irene por compartirlo, saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo decir que no os envidio, prefiero el otoño a la primavera! Me alegra que os hayan gustado los libros ^^

      Eliminar
  2. Tienes una lecturas increíbles para este otoño. Disfruta mucho de todos los libros. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, María :) Ya os iré contando qué me parecen!

      Eliminar
  3. Este otoño tengo que retomar sí o sí las novelas de Agatha Christie. Pese a que tengo un par por casa siempre las voy dejando a la cola de otros libros que tengo pendientes, y el otoño me parece una época perfecta para volver a engancharme a esta autora. También me encantaría leer algo de Roald Dahl, así que queda anotado el libro que mencionas. Si está relacionado con el bosque y el otoño hay muchas posibilidades de que me guste (;

    ¡Un besazo Irene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré esperando tu opinión si lees algo de Agatha Christie o Danny el campeón del mundo! Un beso!

      Eliminar