martes, 2 de octubre de 2018

Qué libros quiero leer en octubre: TBR de Halloween

Como sabes, en el mes de octubre me gusta leer libros de miedo o libros muy oscuros y siniestros, por ser el mes de Halloween. He estado mirando entre mis estanterías para ver qué es lo que más me apetecía leer este mes y en esta entrada voy a contártelo. Si te interesa, sigue leyendo. 



Sin más, te dejo con mi increíblemente inabarcable TBR para este octubre.



        


1) The virago book of ghost stories de varios autores: 

No creo que me dé tiempo a leer este libro completo en octubre, pero sí me gustaría leer al menos un par de historias de fantasmas. No puedo con lo bonitisimo que es este libro, no hay nada más Halloween en la vida. 

Puedes encontrarlo en La Casa del Libro (en inglés). 

2) Las manzanas de Agatha Christie: 

La traducción literal del título de esta novela es "La fiesta de Halloween", aunque esté traducido como "Las manzanas". Por eso me imagino que será un misterio en una fiesta de disfraces de Halloween. Como la autora me gusta mucho y el tema es perfecto para esta época, esta novela cae sí o sí. 


3) Lugares oscuros de Gillian Flynn:

No he leído ninguna novela de esta autora, aunque todo lo que oigo de ellas es bueno. Además, por lo visto sus novelas son muy oscuras y llenas de misterio y los personajes son crudos y con pasados terribles. He visto la película que está basada en este libro y sé que la temática me gusta mucho para octubre porque trata sobre un asesinato y un club de fans de los asesinos en serie. 


    




4) Las brujas de Roald Dahl:

No leo Las brujas desde hace más de 10 años así que creo que ya va siendo hora de una relectura de este libro infantil de Roald Dahl. Por lo que recuerdo, era bastante oscuro e irreverente y hasta creo que daba miedo (al menos a mi yo de niña). No puedo esperar a revivir la escena icónica de la reunión de las brujas en el hotel. Creo que tiene película, así que la veré una vez terminado el libro. 

Puedes encontrar Las brujas en La Casa del Libro

5) Carmilla de Sheridan Le Fanu: 

En mi último haul enseñé un libro que une varias novelas góticas, una de ellas es Carmilla. He oído hablar muy bien de ella a Océanos de Páginas y Barry Pearce en Youtube, así que tengo ganas de leerla desde hace tiempo. Espero que este octubre sea mi oportunidad. Creo que trata de una vampiresa homosexual, lo que me parece muy moderno teniendo en cuenta la época en la que se escribió.

Puedes encontrar Carmilla en La Casa del Libro

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Vas a leer algo de Halloween?

Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:

Facebook      Instagram      Pinterest       Bloglovin

2 comentarios:

  1. Por supuesto el de Agatha destaca por encima del resto pero, el de Dahl tiene una pinta increíble también. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, cuéntame qué te parece! Es uno de mis favoritos. Un beso!

      Eliminar