martes, 17 de julio de 2018

Qué libros leer según tu destino de vacaciones

¿Qué vas a hacer estas vacaciones? ¿Vas a la playa, a la montaña o te quedas en casita? Se me ha ocurrido hacer esta entrada recomendándote libros para leer sea cual sea tu lugar de vacaciones. Como ya sabes que soy una psicópata y tengo que leer libros apropiados para cada momento, en cada tipo de vacaciones me gusta leer un tipo de libro distinto. Si vives en el otro hemisferio, puedes echar un vistazo a mis entradas de invierno, que quizá te interesen más, o usar estas recomendaciones para otros viajes. 


Como estoy de vacaciones justo ahora, me ha parecido buena idea hacer esta entrada.





-El señor de las moscas de William Golding: 

El señor de las moscas trata de un grupo de niños (todos varones) que, después de un accidente de avión, se quedan perdidos en una isla desierta paradisíaca. El libro empieza siendo alegre y desenfadado pero te advierto de que pronto se vuelve muy oscuro. La serie de Perdidos (Lost) está basada en parte en este libro. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.


No mucha gente habla de Jack London en la comunidad blogera literaria, y eso hay que arreglarlo. Esta recopilación de relatos está ambientada en los mares del sur y se centra mucho en historias de la vida en el mar pero también de los pueblos indígenas. Es muy recomendable si te gustan los relatos de aventuras clásicos. Otro día te hablo de biografía, que tiene tela.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.

Tengo una entrada dedicada a libros ambientados en el mar y la playa, en las que puedes encontrar más recomendaciones.




-El hobbit de J.R.R. Tolkien:

Igual es una recomendación muy evidente, pero El hobbit está completamente ambientado en el bosque y creo que es perfecto para leer en una escapada rural. La novela cuenta con zonas de viaje y ruta, en las que los personajes duermen al raso, pero también hay pequeños pueblecitos y escenas más entrañables. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí. 

-Picnic en Hanging Rock de Joan Lindsey:

Ahora que va a salir la serie de televisión, ¿Qué mejor momento para leer esta novela? Trata sobre la desaparición de tres adolescentes durante una excursión de su colegio internado al campo, a la localización real de Hanging Rock. Está ambientada en época victoriana y transcurre en los meses de verano, además, no sé a ti pero a mí siempre me apetece leer libros de misterio en verano. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.

Hice una entrada dedicada a libros ambientados en el bosque, por si quieres más recomendaciones.




-El perfume de Patrick Süskind:

Nada mejor para hacer turismo artístico que leer novelas históricas. El perfume es una de mis favoritas, ya que creo que sabe captar muy bien los aromas y está increíblemente escrita. Además, transcurre en distintos lugares: pequeñas boutiques, espacios señoriales, los bajos fondos de la ciudad y el campo. Es el tipo de libro que me encanta leer de viaje de turismo. Puedes leer mi reseña de El perfume si quieres saber más.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.

-Kioto de Yasunari Kawabata:

Depende de a qué ciudad vayas, quizá te apetezca más un libro u otro. Kioto es un libro que se centra mucho en la vida en la ciudad, sus gentes, sus casas, sus jardines y su ropa. Sobre todo en relación con la apertura de Japón a las influencias occidentales. Es un libro con un toque de misterio pero muy reposado y bonito de leer. Puedes leer mi reseña de Kioto si quieres saber más.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.




-Mi familia y otros animales de Gerald Durrell:

Sabías que tarde o temprano encajaría algún libro de Gerald Durrell. Mi familia y otros animales transcurre en Corfú y me trae sentimientos muy nostálgicos de los veranos que pasaba de pequeña explorando la naturaleza y cazando bichos. La infancia del autor me recuerda mucho a las vacaciones en familia, dónde cada uno va a lo suyo. Si quieres saber más, puedes leer mi reseña de Mi familia y otros animales.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.


Danny el campeón del mundo trata de la caza furtiva, que puede no parecer un tema demasiado estimulante, pero no te preocupes que no es un libro cruel. Me hace pensar en los veranos en el campo y en las trastadas infantiles y muestra cómo uno puede conseguir éxito y llevar una buena vida viva donde viva y tenga la profesión que tenga. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.





No recuerdo si el libro transcurre en verano, pero está ambientado en Plano, donde siempre hace calor. El protagonista es Gilbert Grape, y la historia gira en torno a su vida familiar, con su madre con sobrepeso que no puede salir de casa, su hermano con una enfermedad psíquica y sus dos hermanas tratando de sobrellevar la situación de la mejor forma posible. Creo que es un libro perfecto para leer en un verano en la ciudad.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.

-Tomates verdes fritos de Fannie Flagg:

Me han dicho que la película no es muy buena, pero la novela de Fannie Flagg en la que está basada me pareció excepcional. Habla de la vida de dos mujeres lesbianas que conviven en una zona rural y de sus relaciones con la comunidad. La autora sabe mantener la intriga hasta el final, con una narrativa llena de saltos en el tiempo. Los personajes, además, son muy complejos, y las pequeñas historias de cada uno de ellos son tan interesantes como la trama general. Puedes leer mi reseña de Tomates verdes fritos si quieres saber más.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí


¿Qué libros me recomiendas tú para las vacaciones? ¿A dónde te vas de viaje?


2 comentarios: