IMPORTANTE! He abierto una página de Facebook de Los Libros del Desván! Puedes verla en el enlace o pinchando en símbolo de Facebook en la columna de la derecha del blog. Sígueme para enterarte de todas las novedades del blog más cómodamente y para ver contenido exclusivo. He seguido algunas de vuestras páginas de Facebook, pero déjame en los comentarios la tuya porque quizá no la haya encontrado en tu blog y así nos seguimos :)
No hay nada más apropiado que leer libros del mar cuando estás de vacaciones en la playa. Si no tienes ocasión de irte de viaje este verano, los libros pueden ser una manera de evadirse y tomarse unas vacaciones mentales. Por eso hoy vamos con 10 libros ambientados en el mar o en la playa.
No hay nada más apropiado que leer libros del mar cuando estás de vacaciones en la playa. Si no tienes ocasión de irte de viaje este verano, los libros pueden ser una manera de evadirse y tomarse unas vacaciones mentales. Por eso hoy vamos con 10 libros ambientados en el mar o en la playa.
El mar tiene un magnetismo especial y nunca puedo resistirme a una lectura ambientada cerca del océano.
1) El viejo y el mar de Ernest Hemingway:
Vamos a empezar con lo evidente. Este libro cuenta la historia de un anciano pescador español que sale de pesca para medir sus fuerzas con el mar quizá por última vez. Prácticamente toda la historia transcurre en un barquito pesquero y habla de la fuerza del mar y de la supervivencia.
2) Relato de un naufrago de Gabriel García Márquez:
Esta pequeña obra de García Márquez cuenta la historia real de un hombre que fue víctima de un naufragio y que quedó a la deriva en medio del océano sobre una tabla de madera sin comida, bebida o abrigo. Es un libro muy angustioso, especialmente sabiendo que se trata de un hecho real.
3) El rumor del oleaje de Yukio Mishima:
Esta novela es una historia de amor entre dos jóvenes en un pueblo pesquero en una islita cerca de Japón. Describe el trabajo de los pescadores y el mar y la costa cumplen un papel muy importante en esta historia. Es un relato muy tierno y recomendable.
4) La isla del tesoro de R.L. Stevenson:
No podía faltar esta novela de piratas en la lista! Un barco antiguo, una isla tropical, un tesoro escondido, un motín y una banda de piratas encabezados por John Silver son los ingredientes perfectos para una lectura veraniega.
5) La expedición de la Kon-Tiki de Thor Heyerdahl:
Ya hablé de él en el post de los mejores libros para leer en verano, pero es el libro marinero por excelencia. Se trata de una historia real en la que cuatro científicos se proponen comprobar si es cierto que los antiguos pobladores de Perú pudieron atravesar el océano en balsa y llegar a la Polinesia.
6) El canto de las ballenas de Dyan Sheldon:
Este libro es más bien un álbum ilustrado que tiene muy poquitas páginas y unas ilustraciones espectaculares. Trata sobre una niña que quiere poder ver a las ballenas y escucharlas cantar como cuentan las leyendas.
7) Cuentos de los mares del sur de Jack London:
Los relatos que componen este librito no sólo se centran en el mar sino también en la costa. Están muy bien narradas y tienen el sabor de una aventura clásica con elementos muy modernos. Los protagonistas de muchas de estas obras son indígenas.
8) Moby Dick de Herman Melville:
Moby Dick es el libro marinero más famoso y con buen motivo. Transcurre casi completamente a bordo de un barco ballenero y describe en detalle todos los particulares de la vida en el mar y la caza de la ballena. Transmite el sentimiento de soledad y nostalgia que produce estar en medio del mar sin divisar tierra por ninguna parte.
9) La caza del Snark de Lewis Carrol:
Creo que ya he mencionado cuánto me gusta este pequeño poema épico para niños en alguna otra ocasión. Es de las cosas que más me hace reírme, creo que es divertidísimo (aunque te recomiendo leerlo en inglés para ver la rima original). Una gran parte del poema transcurre en un barco y los protagonistas son la tripulación.
10) Los cuatro viajes de Cristóbal Colón:
Habiendo leído este libro, la verdad es que no es especialmente recomendable. A mí se me hizo bastante pesado. Pero también es verdad que es muy especial leer las palabras escritas por Colón, yo me emocioné cuando llegan a tierra por fin. Además, más de la mitad del libro transcurre a bordo de un barco, así que es perfecto para esta lista.
Si quieres más, echa un vistazo al post sobre libros para verano que publiqué hace unos días. Y no te olvides de seguir la página de FB de Los Libros del Desván.
Si quieres más, echa un vistazo al post sobre libros para verano que publiqué hace unos días. Y no te olvides de seguir la página de FB de Los Libros del Desván.
¿Qué otros libros del mar conoces? Déjalos en los comentarios para que les eche un vistazo!
Una entrada preciosa y muy buena la iniciativa de abrirte una página de facebook, la verdad es que es muy util, aquí te dejo la mia https://www.facebook.com/mividaenblanco/. Tienes que mi me gusta en el tuyo. Besos Por cierto, la isla del tesora queda mas que apuntado.
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario, María! Tu página de Facebook es de las que seguí desde que cree la mía ^^
EliminarEs una entrada muyy bonita. Me encanta sobre todo relato de un naúfrago, porque García Márquez es uno de mis autores favoritos.
ResponderEliminarUn besoo!!
Me alegro de que te haya gustado! Hace tiempo que leí relato de un náufrago, tengo que releerlo pronto!
EliminarLa verdad es que ahora mismo apetecen lecturas sobre el mar. ¡No he leído ninguna de estas!
ResponderEliminarBesos.
A mí también es lo que me apetece ahora, la verdad!
Eliminar