jueves, 14 de mayo de 2020

Libros para evadirte esta cuarentena

Sé que en muchos países del mundo ahora mismo estamos confinados en casa y eso pude ser bastante negativo para nuestra salud mental. Por eso, hoy te he traído una selección de libros que creo que pueden distrerte y ayudarte a evadirte de esta situación tan extraña que estamos viviendo, sumergiéndote en un mundo vívido de aventuras, misterios o fantasía que te hará olvidarte de la realidad. Sobre todo si te cuesta concentrarte en libros más densos, todas estas novelas se leen muy rápido y te mantendrán atrapado. Si lo que prefieres son libros de situaciones similares a las que estamos viviendo, tranquilo que pronto habrá una entrada para ti. 



Prepárate para un gran montón de libros de misterio y de fantasía. 



   El silencio de los corderos (Hannibal Lecter 2) de [Thomas Harris]         


You de Caroline Kepnes

Muchas personas me han preguntado por este libro en español. Yo lo leí en inglés pero por fin lo han traducido al castellano (te dejo el enlace de Amazon por si te interesa). You es un libro narrado por un acosador que se obsesiona con una chica a la que conoce en la librería en la que trabaja. Es una novela muy inquietante porque está narrada en segunda persona: se refiere todo el rato a ti directamente y produce una sensación muy incómoda. Es un libro muy absorbente que te atrapa y constantemente quieres saber qué pasa. Además la narración es rápida pero perspicaz, no es un libro, en ese sentido, en mi opinión, es mejor que la serie de televisión. Si quieres saber más, puedes leer mi reseña de You de Caroline Kepnes

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.


El silencio de los corderos de Thomas Harris

El silencio de los corderos es uno de esos libros que me tuvo leyendo hasta las dos de la mañana cuando al día siguiente tenía que trabajar. No había visto la película y por eso no sabía lo que pasaba. Me tuvo con el corazón acelerado todo el tiempo. Para mí, esta novela fue una vez la abres ya no la puedes soltar, por eso creo que es perfecta para leer en estos tiempos si lo que quieres es olvidarte de todo a tu alrededor. Si quieres saber más, echa un vistazo a mi reseña de El silencio de los corderos.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.


La casa de Riverton de Kate Morton

No seas tan superficial como yo y no te dejes engañar por la portada, que parece de un libro romántico para señoras. La casa de Riverton es una novela histórica de misterio que te mantiene con la intriga durante las más de 500 páginas que tiene. A parte de los misterios, que son muy interesantes de por sí, lo que de verdad merece la pena es la ambientación histórica. La autora conoce muy bien el periodo de principios del siglo XX y te transporta a una casa señorial con sus bailes, vestidos, criados... es como leer un Dowton Abbey con un asesinato. Si quieres más información, puedes leer mi reseña de La casa de Riverton en el blog.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí


El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

Nada mejor que un libro que te transporte a un universo de fantasía apartado del nuestro para olvidarte de la pandemia. En realidad, cualquier libro de fantasía es perfecto para leer en este momento, pero yo te voy a recomendar El castillo ambulante porque es una de mis novelas favoritas. Sé que a mucha gente le parece un libro sin más pero para mí es de esos libros que abrazas en cuanto lo terminas. Me da todas las buenas sensaciones y ese calorcillo interior que necesito ahora mismo. Si quieres saber más, echa un vistazo a mi reseña de El castillo ambulante.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.


Mi familia y otros animales de Gerald Durrell

Este libro autobiográfico es perfecto para sumergirte en la realidad, en un momento pasado en que parece que no había problemas. Para mí, este libro de Gerald Durrell me hace sentir nostalgia de una época que no he vivido. Es muy divertido y absurdo pero también tierno. Es como una ventana a una vida ajena. Leerlo, para mí, fue participar de las escenas de la familia Durrell: recoger bichos con Gerald, sentarme a la mesa a cenar e ir de picnic con ellos. Si quieres más información, pásate por mi reseña de Mi familia y otros animales

Puedes encontrarlo en Amazon aquí


         El prodigio de [Emma Donoghue]   


Éramos mentirosos de E. Lockhart

Aunque dí tres estrellas a esta novela, es de las que más recomiendo en el blog porque me gustó mucho leerla. No me encantó el final, pero creo que aún así merece la pena leerla. Me mantuvo en vilo todo el tiempo pero también acabé conociendo bien a los personajes. La isla privada en la que transcurre la historia es el lugar perfecto para un misterio de estas características y un lugar muy agradable del que leer. Si te quedas con ganas de saber más, lee mi reseña de Éramos mentirosos.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí


Peter Pan de J.M. Barry

Otro libro de fantasía que me gustó mucho es Peter Pan. El mundo de la novela te transporta a la infancia inmediatamente, el País de Nunca Jamás es el mundo al que a todo niño le hubiera gustado viajar. Tiene piratas, indios y vaqueros, sirenas... y se puede volar. A pesar de ser un libro para niños, un adulto puede disfrutar perfectamente de su lectura. Además, su mensaje y la historia detrás del libro hacen que un adulto pueda sacar más jugo a la lectura de lo que parece a simple vista.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí


Terapia de Sebastián Fitzek

Un seguidor de Goodreads me recomendó este libro y por casualidad lo encontré en una librería de segunda mano al día siguiente. Es una novela de misterio, una especie de thriller psicológico bastante claustrofóbico que toma temas como la paternidad, la culpa, el matrimonio y el aislamiento. Aún así, la historia se lee muy rápido y es muy emocionante, estás deseando saber qué va a pasar. Después de terminarla, me dejó pensando un tiempo. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí


El prodigio de Emma Donoghue

Otra novela de misterio que me mantuvo atrapada es El prodigio de Emma Donoghue. El misterio es muy sencillo, se centra en una niña que lleva meses sin comer. Hubo muchos casos de este tipo, sobre todo en Irlanda, en el siglo XIX. La protagonista es una enfermera a la que mandan a investigar el caso, vigilando a la niña día y noche para comprobar que no come nada. Aunque el argumento es sencillo y se contiene en ambientes muy reducidos, en mi opinión sabe mantener vivo el misterio y el interés todo el tiempo. Si quieres saber más, puedes leer mi reseña de El prodigio.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí


Lock&Key de Joe Hill

En realidad, creo que leer novelas gráficas, cómics o manga es una idea perfecta si te está costando concentrarte en la lectura durante la cuarentena. Los cómics se leen rápido y suelen tener argumentos muy dinámicos. Según los géneros que te gusten, tienes muchas opciones pero yo voy a recomendarte Locke&Key. La premisa es muy original, el ritmo es rápido y las ilustraciones me gustaron mucho. Además, me parece que acaban de adaptar estas novelas gráficas en una serie de Netflix (¿o de HBO?), y quizá quieras leer el cómic antes de verla. Si tienes ganas de más, lee mi reseña de Lock&Key.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí. 


Si todavía quieres más recomendaciones, quizá estas entradas puedas ayudarte:



¿Tú en qué libros te has sumergido esta cuarentena? ¿Nos recomiendas algunas novelas que te atrapen?






Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:


3 comentarios:

  1. Gracias por estas recomendaciones, Irene.
    Cuidate y lee mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Unas recomendaciones, como siempre, increíbles. Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre me encanta leer tus recomendaciones, ya que algunos de mis libros favoritos (¡"Las manos pequeñas"!) los he descubierto gracias a tu blog. De los que mencionas he leído algunos y otros, como "El prodigio" forman parte de mis eternos pendientes. De "You" he visto la serie y no tenía ni idea de que estuviese basada en una novela, ¡quizás le de una oportunidad! ^^

    ¡Un besazo Irene!

    ResponderEliminar