martes, 31 de diciembre de 2019

Mis propósitos literarios de 2020

Ya es 2020! Presiento que va a ser un gran año para mí, espero que para ti lo sea. Como siempre a principios de año me gusta hacerme unos propósitos lectores que trataré de cumplir durante 2020 (espero tener más éxito que en años anteriores, ejem). Si quieres saber qué me he propuesto leer este año, sigue leyendo. Y si quieres saber qué tal se me dio el año pasado en lo que a lecturas se refiere, puedes echar un vistazo a mi balance lector de 2019.







Igual que el año pasado, este año me he propuesto leer una serie de libros concretos. En 2019 no cumplí mi propósito, solo leí 5 de los 12 libros que quería leer sí o sí. No he querido este año obligarme a leer los que no leí el año pasado porque me parece un poco aburrido y seguro que me desmotivo, pero sí he tomado algunas ideas del reto anterior. Para empezar bien la década, he decidido leer un montón de libros que tengo a medias y continuar sagas empezadas, a ver qué tal se me da este año. Los libros que quiero leer son:




Continuar sagas que tengo a medias:

1) Harry Potter y las reliquias de la muerte de J. K. Rowling

Hace un par de años me releí todos los libros de la saga de Harry Potter menos este. He estado evitándolo porque sé que es muy triste. Además es un libro muy largo y que pesa mucho para llevar en el transporte público. Aún así, tengo ganas de releer el final, no lo he leído desde que salió por primera vez.

Encuéntralo en Amazon aquí.

2) La búsqueda del asesino de Robin Hobb

Llevo años haciendo pereza de leer el tercer libro de la trilogía del Vatídico. Los dos anteriores me gustaron pero son bastante lentos y he visto en reseñas que más de la mitad de este libro es paja, por eso no me animé a leerlo el año pasado. Aún así, por lo visto la segunda trilogía que sigue a esta, es muy buena y merece totalmente la pena, así que a ver si este año me animo.

Encuéntralo en Amazon aquí.

3) La comunidad secreta de Philip Pullman

Acaba de salir el segundo libro de la nueva trilogía de Philip Pullman, El libro de la oscuridad, que transcurre en el mismo universo (o en los mismos universos) que La materia oscura. Quizá sepas que adoro La materia oscura y me encantó el primer libro de esta nueva saga. Así que estoy deseando hincarle el diente a este.

Encuéntralo en Amazon aquí.

4) El príncipe Caspian de C. S. Lewis

Otra saga que tengo a medias es la de Narnia. El primer libro me encantó y a partir de ahí han ido decayendo, para mi gusto. Me parece que la moralidad que venden es un tanto sexista y muy racista. Espero que esta cuarta entrega me guste más que la anterior. Al ser un clásico tan reconocido, quiero leerlos de todas formas.

Encuéntralo en Amazon aquí.

5) Ofrenda a la tormenta de Dolores Redondo

En este caso, la novela es la tercera de la trilogía del Baztán. Los dos libros anteriores tienen cosas que me gustan y otras que no, pero tengo ganas de ver cómo acaba esta saga, porque he oído que hay a quién le encanta y quién lo odia. Además, mi madre se los ha leído y está deseando poder comentarlos conmigo.

Encuéntralo en Amazon aquí.

Libros que tengo a medias:

1) El dios de las pequeñas cosas de Arundathi Roy

Empecé este libro hará dos años y nunca lo terminé. No me acababa de convencer la prosa, demasiado repetitiva y un poco infantil a pesar de ser bonita. Creo que debería darle una segunda oportunidad porque tiene potencial para gustarme mucho y creo que le he cogido una manía absurda. El año pasado lo tenía entre los libros que quería leer, pero al final no lo leí. Espero animarme en 2020.

Encuéntralo en Amazon aquí.

2) La dama de blanco de Wilkie Collins

Dejé esta novela gótica a medias porque me pareció muy insulsa y sin apenas argumento. Pensaba que sería un libro de miedo o misterio por el tema y el título, pero nada más lejos de la realidad. Aún así, quiero darle una última oportunidad este año y decidir si quiero terminarlo o abandonarlo para siempre. El año pasado lo tuve en mi lista de propósitos y ni lo toqué. Espero que no me ocurra lo mismo esta vez.

Encuéntralo en Amazon aquí.

3) Black Hole de Charles Burns

Tengo esta novela gráfica a medias desde hace años, pero la verdad es que me encantaba. Lo cierto es que la leía en mi trabajo anterior, donde tenía acceso a muchos cómics y, al cambiar de trabajo, la dejé a medias. Pero no es excusa porque me estaba gustando mucho, no solo las ilustraciones sino la originalidad del argumento. Es uno de los libros que más ganas tengo de leer de los propósitos de 2020.

Encuéntralo en Amazon aquí.

4) Un mundo feliz de Aldous Huxley

Este libro era una pieza clave de mi reto del año pasado porque es el único libro que tienen en común el reto literario de Rory Gilmore y el de Iron Maiden. No lo pude terminar porque mi edición estaba mal impresa y le faltan 40 páginas en el medio. Este año sí o sí lo saco de la biblioteca o pido una copia prestada y me lo termino, que me estaba gustando mucho.

Encuéntralo en Amazon aquí.

5) Cuentos completos de Roald Dahl

Adoro las historias de Roald Dahl para adultos, si no has leído ninguna, te estás perdiendo a uno de los mejores escritores de relatos del siglo XX. El año pasado me terminé los relatos completos pero no me leí los que ya conocía de antes, así que quiero volver a leer los relatos que ya conocía del autor para recordarlos y así dar por finalizado este libro.

Encuéntralo en Amazon aquí.

6) How to be both de Ali Smith

Me da mucha pena que este libro no me estuviera gustando nada porque me lo regaló una amiga con mucha ilusión. Me pareció un libro pretencioso y que la autora se esfuerza demasiado en demostrar lo moderna y feminista que es. El libro contiene dos historias. La primera de ellas está ambientada en la actualidad y la segunda transcurre en el siglo XV. Leí la primera de ellas y no me gustó demasiado, pero quiero terminar la segunda que creo que me gustará algo más. Sea como sea, quiero terminarlo este año.

Encuéntralo en Amazon aquí.

Libros prestados:

1) Estatua de sal y otros relatos de Leopoldo Lugones

Mi padre me prestó este libro hace meses y aún no lo he leído. Es un conjunto de relatos cortos que me aseguró que me iban a gustar mucho. Tengo ganas de leerlo y también de poder devolvérselo, que seguro que ni se acuerda de que me lo prestó.

Encuéntralo en Amazon aquí.


Si consigo leer aunque sea la mitad de estos libros ya me sentiré muy liberada y habré completado varias cosas que tenía pendientes, así que espero leer todos los que pueda este año.


¿Has leído alguno? ¿Qué quieres leer en 2020?



Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario