jueves, 2 de enero de 2020

Mi balance de lecturas de 2019

Ya ha llegado ese momento tan emocionante (y vergonzante) del año en el que hago un balance de los libros que he leído en el año y cómo he cumplido (o no) los retos lectores que me he propuesto. Otro año más, te anticipo que no he hecho demasiado caso a mis retos y tampoco he llegado al número de libros que quería leer. Si quieres más detalles, sigue leyendo. 





Reto de lectura de Goodreads

Como puedes ver en el desglose de Goodreads, este año tampoco he llegado a los 100 libros que me había propuesto leer, aunque he leído más de 70 que no está nada mal. El trabajo me quita tiempo de leer pero también la tesis doctoral que me hace leer artículos y textos muy concretos y me quita las ganas de seguir leyendo en mi tiempo libre. Si todavía no me sigues en Goodreads, puedes hacerlo aquí.





El balance final ha sido 75/100 libros leídos. Y no, ese tomo de Conan no tiene 1100 páginas ni es el libro más largo que he leído este año, debe ser una errata.

Reto de lectura de 2019




En 2019 me propuse leer 12 libros concretos, puedes ver cuáles exáctamente en la página de mi reto lector de 2019. Al final no he leído ni siquiera la mitad. No estoy demasiado contenta porque todos son libros que tengo en mi estantería hace tiempo, pero al menos he conseguido leer algunos y la mayoría me han gustado bastante. 

El balance del reto ha sido 5.5/12 libros leídos.

Reto de lectura de Rory Gilmore




Como muchos bloggeros literarios, yo también me uní al reto de lectura de Rory Gilmore siendo una fan de la serie y del personaje. Puedes ver cómo llevo el reto lector de Rory Gilmore si quieres saber qué libros en concreto he leído o quieres apuntarte. Este año me propuse leer al menos un libro de este reto, El dios de las pequeñas cosas, puedes encontrarlo en Amazon aquí si te interesa. La verdad es que ya había empezado el libro hacía años y no me gustó mucho y este año ni me he animado a cogerlo. 
A pesar de esto, sí he leído un libro del reto este año: Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell. Es una novela que me ha gustado mucho, sin duda una de las mejores del año, así que al menos he avanzado algo. 
El reto de momento está en 49/340 libros leídos.

Reto de lectura de Iron Maiden


Por si no lo sabes, tengo un reto lector de los libros que han inspirado canciones del grupo Iron Maiden (soy metalera de corazón, no lo puedo evitar). Puedes echarle un vistazo a mi reto de lectura Iron Maiden, si quieres saber más o quieres apuntarte. Pero los libros son sobre todo de ciencia ficción, un género del que no suelo leer demasiado. Este año me propuse leer al menos un libro de ese reto, Un mundo feliz de Aldous Huxley. Puedes encontrarlo en Amazon aquí si te interesa. La verdad es que tengo una copia en casa y lo empecé con toda la buena voluntad del mundo. Sin embargo, a la mitad descubrí que mi libro está mal impreso y le faltan cuarenta páginas en la mitad. La verdad es que no vi el momento de comprarme otra edición este año, así que no lo pude terminar, aunque en parte por causas ajenas a mi voluntad. 

El reto se mantiene en 6/20 libros leídos.


¿Qué tal tus lecturas de 2019? ¿Te propusiste algún reto?



Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:


2 comentarios:

  1. ¡Madre mía, cuántos retos! Yo leí Un mundo feliz, aunque al ser obligatorio para filosofía, no me gustó nada. Quizás leyéndolo por voluntad propia se disfrute más...
    Un abrazo y feliz 2020 😊💕

    ResponderEliminar
  2. yo este año no me voy a apuntar a ninguno, voy a ponerme mis propios retos que son leer en otros idiomas y bajar mis libros pendientes. Besos

    ResponderEliminar