jueves, 26 de diciembre de 2019

Libros ilustrados en los que invertir estas rebajas

Ya han llegado las rebajas de enero y quizá quieras aprovechar para hacerte un regalito navideño tardío o usar el dinero que te han regalado estas Navidades en un libro para ti. O quizá incluso quieras hacer un regalo tardío a alguien. Las rebajas de libros son la oportunidad perfecta. Este año se me ha ocurrido hacer una lista de libros que son preciosos y merecen la pena pero en los que quizá quieras ahorrarte algo de dinero. La mayoría son difíciles de encontrar de segunda mano, así que te dejo una lista por si te interesan. Y si no, siempre es divertido echar un vistazo a libros bonitos de todas formas. 



Ten en cuenta que estoy escribiendo esta entrada antes de las rebajas, así que no sé si Amazon va a tener descuentos justo en estos productos. Si resulta que no, siéntete libre de buscarlos en otras tiendas que seguro que están de oferta.



Retratos gatunos de Sebástien Pérez ilustrado por Benjamin Lacombe

Si no eres nuevo en el mundo de los álbumes ilustrados, seguro que conoces a Benjamin Lacombe por sus preciosas ilustraciones. En este caso te recomiendo un libro lleno de preciosas ilustraciones de gatos. Sé que a los amantes de los gatos (Elena Melituca te estoy mirando a ti) les encantará. Pero los que sois más de perros, tranquilos que también hay una versión para vosotros: Destinos perrunos


Puedes encontrarlo en Amazon aquí.


Historias de fantasmas de Japón de Lafcadio Hearn ilustrada por Benjamin Lacombe

Lafcadio Hearn no fue japonés, pero vivió allí gran parte de su vida, se casó con una mujer japonesa y los japoneses le consideraban uno más. Hizo una recopilación de relatos de fantasmas de japón, muy diferentes de los relatos de fantasmas occidentales, que es un must read para los amantes del género. A los que no os gustan las historias de terror, no os preocupéis porque no dan demasiado miedo, simplemente son una ventana al folklore japonés. Yo leí este libro hace tiempo pero me muero por hacerme con esta edición ilustrada porque es una preciosidad. No sé si en las imágenes se apreciará bien lo bonita que es. 


Puedes encontrarlo en Amazon aquí.

Harry Potter y el cáliz de fuego de J.K. Rowling ilustrado por Jim Kay

Por fin ha salido la cuarta entrega de Harry Potter en la edición ilustrada. Sinceramente no es que me encanten estos libros ni sus ilustraciones (sacrilegio, lo sé) pero sé que muchos los coleccionan. Además, el cáliz de fuego es quizá mi libro favorito de toda la saga y las ilustraciones de este tomo la verdad es que me parecen las mejores que he visto hasta el momento y por eso he querido incluirlo. Creo que si los coleccionas y no has tenido la suerte de que te lo regalen por Navidad, lo mejor es comprarlo con descuento. 


Puedes encontrarlo en Amazon aquí.


Frida de Sebastien Pérez y Benjamin Lacombe

Sí, otro libro de Benjamin Lacombe, pero es que sus libros son una preciosidad. Siento que la moda de Frida que hace un par de años estaba en tote bags, camisetas, cojines, pinturas... ha decaído un poco. Aún así, como historiadora del arte, creo que su figura es muy relevante en tanto que mujer artista latina. Creo que este album ilustrado puede ser una buena manera de acercarse a su figura y su vida y ya pasar a lecturas más profundas si interesa. 


Puedes encontrarlo en Amazon aquí.

Peter Pan de J. M. Barry ilustrado por Antonio Lorente Navarro

Peter Pan es uno de mis clásicos infantiles preferidos y creo que puede ser disfrutado por niños y adultos por igual. Además, la historia detrás de la novela es tan trágica y llena de matices que ya solo por eso merece la pena leerlo (si te interesa una entrada a parte, dime en los comentarios!). Especialmente si la edición es tan preciosa como la ilustrada por Antonio Lorente Navarro, que actualiza la historia y los personajes con un estilo fantástico. 


Puedes encontrarlo en Amazon aquí.


No es un libro ilustrado, pero aprovecho esta entrada para recordarte que, si se te pasó el Black Friday, las rebajas son el mejor momento para hacerte con un eReader, como el nuevo Kindle Paperwhite que es resistente al agua. Yo estoy buscando hacerme con uno cuando pasen las fiestas para intentar leer de una manera más sostenible. Aunque es imposible resistirse a estos libros tan bonitos. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.



¿Tienes pensado comprar algún libro en rebajas? ¿Tienes alguno de estos libros ilutrados?



Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:


1 comentario: