jueves, 19 de diciembre de 2019

Qué libros quiero leer en Navidad de 2019

He tenido unos meses de octubre y noviembre increíblemente estresantes, pero espero que diciembre sea mucho más tranquilo y tener todo el tiempo que quiera para leer. Como es el mes de Navidad, muchos de los libros que quiero leer son de esta temática y también tengo ganas de hincar el diente a algunos clásicos infantiles. Si quieres saber más, sigue leyendo.






Mary Poppins de Pamela Lyndon Travers

La película de Mary Poppins me gustaba mucho de pequeña. Al encontrar el primer libro de la saga en una tienda de libros de segunda mano muy barato, he decidido animarme con él esta Navidad a ver qué tal me parece. Espero que sea una historia agradable de esas que te hacen sentir bien por dentro pero sin llegar a ser cursi, que ya sabes que las lecturas cursis no me gustan nada. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.



Relatos de Navidad de Charles Dickens

También encontré este libro de segunda mano y tuve que comprarlo porque no tengo muchos libros de Navidad. Lo que temo es que, aunque sean relatos para contar en Navidad o que transcurren en ese día, sean historias de terror. En la Inglaterra victoriana había mucha costumbre de contar historias de miedo en Navidad, así que imagino que habrá al menos algunas de esas en este tomo. No es que no me gusten los relatos de fantasmas, pero no me pegan demasiado para leer en estas fechas.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.


Una visita navideña de Anne Perry

También encontré este libro de segunda mano, de hecho encontré los tres el mismo día, tuve muy buena suerte con las lecturas navideñas de segunda mano en septiembre. Por supuesto no pude resistirme a un libro de misterio y asesinatos que transcurre en una Navidad nevada. Suena como algo que escribiría Agatha Christie y tan temático que estoy deseando leerlo. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.





Te lo digo, mi interés en los libros de Narnia está decayendo. El primero de la saga (en orden de lectura, no de publicación), me gustó mucho. El león, la bruja y el armario me gustó menos todavía pero es que ya el tercer tomo me disgustó por completo. Espero que la historia mejore a partir de aquí, aunque he oído que los libros se hacen cada vez más machistas y profundamente religiosos. Aún así (al menos de momento) estoy dispuesta a continuar con esta saga clásica. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.



Leí esta novela infantil de pequeña, como casi todas las de este autor. Recuerdo que me gustó y que era muy acogedora, el gigante era totalmente adorable. En general, los libros de Roald Dahl aguantan el tipo muy bien al releerlos de adulto, así que espero que este sea el caso también y disfrutarlo mucho estas navidades. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.




El pianista del gueto de Varsovia de Wladyslaw Szpilman

Este año voy a pasar la Navidad en Varsovia (!!) así que nada me ha parecido más apropiado que traerme este libro para leermelo durante el viaje. He visto la película del pianista pero tengo muchas ganas de leer el testimonio de Wladyslaw Szpilman, que vivió la destrucción completa de la ciudad de Varsovia y lo cuenta en el libro de primera mano. Tengo curiosidad por ver qué cosas de la película son verdad y cuáles no.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.



Talking as fast as I can de Lauren Graham

Este libro es una especie de autobiografía de Lauren Graham, la actriz que da vida a Lorelei Gilmore en la serie Las chicas Gilmore. El libro se centra sobre todo en el rodaje de la serie y en el spin off que salió el año pasado. Quería dejarme este libro para que fuera mi primera lectura de 2020, pero tengo tantas ganas de leerlo que no sé si aguantaré...

Puedes encontrarlo en inglés en Amazon aquí (por el momento, no está traducido al castellano). 




¿Has leído alguno de estos libros? ¿Qué tienes pensado leer en Navidad?


Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:


1 comentario:

  1. Yo he leído Cuentos de Navidad y vaya, vaya, muy triste y melancólico todo, pero a la vez esperanzador. Besos

    ResponderEliminar