martes, 15 de enero de 2019

TBR invernal: Qué libros quiero leer este invierno

Como siempre al inicio de cada estación, hoy vengo a compartir contigo algunos de los libros que quiero leer en los próximos meses. Si quieres saber qué tengo planeado leer este invierno, sigue leyendo. Te anticipo que hay muchos libros de frío y nieve, totalmente apropiados. 


¿Coincidimos en alguno? Cuéntame en los comentarios.


          



Ya he hablado de que quiero leer este libro en mi reto de 2019, en la categoría de continuar con sagas que tengo a medias. Este libros es el primero de una nueva trilogía / precuela que tiene lugar en el mismo mundo que La materia oscura. Si sigues este blog desde hace algún tiempo quizá sepas que La materia oscura es de mis sagas favoritas, ahí ahí con Harry Potter, así que tengo muchas ganas de hincarle el diente. Me imagino que estará ambientado en medio del frío y la nieve como la trilogía original. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí

2) Asalto a las panaderías de Haruki Murakami: 

Me han regalado la trilogía de relatos de Murakami ilustrados por Kat Menschik que son una belleza (tengo que hacer un haul pronto, porque se me acumulan los libros nuevos que no he enseñado. Horror.). Acabo de terminar Sueño, que es el primero de los tres y quiero al menos leer el siguiente en estos meses. Creo recordar que a Elena de Melituca no le gustó demasiado, pero intentaré embarcarme en él sin prejuicios. 

Puedes encontrar la trilogía en Amazon aquí

3) Maldita tesis de Tiphaine Rivière:

Mis amigas me regalaron esta novela gráfica por mi cumpleaños porque este año empiezo la tesis doctoral. No he querido empezar a leer el libro en otoño y Navidad porque son mis épocas favoritas y no quería deprimirme y estresarme en exceso, pero ahora con la vuelta a la rutina tengo muchas ganas de leerla y ver qué me deparan estos años. 

Puedes encontrarla en Amazon aquí. 

               


4) Rebelión en la granja de George Orwell:

No leo muchas distopías ni libros de ciencia ficción, porque normalmente prefiero lecturas más acogedoras o en un ambiente más clásico. Pero este año quiero cambiar eso. Una manera fácil para empezar es este libro, que es muy fino y tampoco es que esté ambientado en un futuro distópico complicadísimo. Lo tengo en mi estantería hace tiempo y en estos meses me voy a animar a leerlo de una vez. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí. 

5) El rumor de la montaña de Yasunari Kawabata:

Me encanta este autor, sin duda es el mejor escritor japonés que he leído. El año pasado leí su novela Kioto y me encantó (puedes leer mi reseña de Kioto, por si quieres saber más). Entiendo que no será del gusto de todos porque sus novelas son lentas y pausadas, se fija mucho en la naturaleza y en pequeños detalles de la indumentaria y el físico de los personajes. Siempre me apetece leer a autores japoneses en los meses de invierno y primavera, así que seguro que lo leo pronto. Además, es uno de los libros de mi reto de lecturas de 2019

Puedes encontrarlo en Amazon aquí

6) Un mundo feliz de Aldous Huxley:

Tuve que leer esta novela para clase en el instituto, pero no me acuerdo bien de si la terminé o la dejé a medias. Recuerdo que había partes que me marcaron mucho y me parece que el autor tiene una imaginación muy retorcida para poder imaginar ciertas cosas. Como ya he dicho, no leo muchas distopías, pero luego me gustan mucho después de terminarlas, por eso tengo ganas de hincarle el diente. Además, leer este libro me va a ayudar a avanzar con el reto de libros de Rory Gilmore, el reto literario de Iron Maiden y mi reto lector de 2019, así que es un win-win.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.


          


7) Historia de la fealdad de Umberto Eco: 

Me pedí este libro a los Reyes Magos por motivos académicos, porque mi tesis se centra mucho en la imagen de la muerte y la putrefacción en el arte medieval. Pero también me resulta interesante y, aunque estuviera haciendo otra tesis, querría leerlo. Sé que este autor es un verdadero erudito y no puedo esperar a aprender más sobre este tema.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.

8) Pentamerón de Giambattista Basile:

 Me hizo mucha ilusión recibir este libro la Navidad pasada y empecé a leer los cuentos y me gustaron mucho. Pero con las colecciones de relatos, muchas veces me pasa que no me apetece leer más de uno seguido y no veo el momento de volver a sacar el libro, siempre priorizo las novelas largas. En 2019 estoy intentando leer cada noche uno o dos relatos de un libro, que son cortos y están muy bien para antes de dormir. Al dosificármelos, no me cansan nada y me apetece que llegue el momento de acostarme para poder avanzar con ellos.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.

9) Dafnis y Cloe de Longo de Lesbos:

Esta es una de las pocas novelas de la Antigüedad clásica que se han conservado hasta nuestros días. Es muy cortita y, por lo visto, muy divertida. Hace tiempo que tengo este libro y nunca he visto el momento de leerlo, así que espero que este invierno sea el momento de leerlo finalmente. No leo muchas obras de la Antigüedad y es algo que quiero remediar, porque es imposible entender nuestra civilización sin volver la vista a los clásicos.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.


¿Qué libros quieres leer tú este invierno? ¿Has leído alguno de estos?



Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:


2 comentarios:

  1. Un mundo feliz y Rebelión en la granja te dejan fría de espanto, te lo voy avisando. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Irene! Tengo muchas ganas de leer "Un mundo feliz", espero poder hacerlo este año (para el invierno no lo cuento entre mis planes, jajaja, ¡tengo demasiados libros pendientes por casa!). "Asalto a las panaderías" fue mi toma de contacto con Murakami (aunque leí primero la versión que aparece en el libro de relatos "El elefante desaparece", donde sale en el primer capítulo y es ligeramente distinto al de la versión ilustrada). Me gustó, aunque me sorprendió lo bizarro de la situación y me quedé un poco en plan: "¿pero qué es esto?". A día de hoy conservo un buen recuerdo porque gracias al relato conocí al que ahora es uno de mis escritores favoritos (: ¡Espero que lo disfrutes y admires mucho esas ilustraciones doradas!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar