martes, 28 de agosto de 2018

Haul de libros de misterio y otros

Cuando se acerca el otoño no puedo parar de comprar libros de misterio para tener mi estantería bien llena en mi estación favorita. Este año no es excepción y he comprado unos cuantos libros que creo que serán muy buenas lecturas para la llegada del frío. Si te interesa, sigue leyendo. 






La casa de Riverton de Kate Morton:

Nunca había oído hablar de esta novela, pero la sinopsis me llamó la atención. En los años 20, en una fiesta en una mansión, se suicida un poeta. En la actualidad, las dos mujeres que han sido testigo son nonagenarias y no quieren hablar de ello. He echado un vistazo a las primeras páginas y me parece que va a ser una novela más bien histórica con toques románticos, que son dos géneros que no suelen gustarme demasiado, pero aún así el misterio me llama la atención, así que le daré una oportunidad.

Puedes encontrarla en castellano en Amazon aquí




La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger:

He oído hablar muy bien de esta novela de personas que entienden mucho de libros, así que aunque el argumento no es algo que suela leer, he decidido darle una oportunidad. Por lo que entiendo, trata sobre un hombre que, sin quererlo y sin poder evitarlo, salta en el tiempo. Y de cómo su mujer lidia con esta situación. Sé que hay una película bastante reciente basada en este libro. 

Puedes encontrarlo en castellano en Amazon aquí.



Lugares oscuros de Gillian Flynn:

Nunca he leído un libro de Gillian Flynn, sólo he visto las películas y series basadas en sus novelas (Perdida, Lugares oscuros y Heridas abiertas) y todas me han gustado mucho, tienen mucho misterio y unos personajes duros y muy oscuros. Por lo visto, su prosa es muy cruda y leer sus novelas es toda un experiencia, así que leeré Lugares oscuros, a pesar de haber visto la película y saber cómo termina. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.https://amzn.to/2BK6CP4




El Club Dante de Matthew Pearl: 

Me suena haber oído mencionar esta novela alguna vez, al fin y al cabo es un bestseller internacional, pero nunca he sabido muy bien de qué trata. Por la sinopsis deduzco que está ambientada en el ámbito universitario, que ha habido un asesinato y que una especie de mosca que se creía extinta tiene algo que ver en todo eso, igual que la Divina Comedia de Dante. He ojeado las primeras páginas y la verdad es que me he quedado igual de confusa que estaba al principio pero con unas cuantas imágenes grotescas de más en la cabeza. Imagino que cuando lea un par de capítulos, comprenderé todo mucho mejor. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí


Siete obras maestras del terror gótico de varios autores: 

Encontré este libro de segunda mano muy barato y me pareció una buena adición a mi estantería porque tiene un montón de obras góticas fundamentales. Todavía no entiendo cómo han hecho para que quepan todas en este volumen tan finito. Incluyendo Carmilla y El castillo de Otranto. La única historia que he leído ya es La caída de la casa Usher, que además es de mis favoritas de Edgar Allan Poe así que no me importa volver a leerla. 



Vera y otros relatos de Auguste Villiers de L'isle-Adam:

Esta colección de relatos también la encontré de segunda mano. Me avergüenza decir que no había oído hablar de este autor antes, pero aparentemente son relatos de terror. De todos los libros que había de la colección, elegí este precisamente porque nunca había leído nada del autor, y en todas las demás colecciones había, al menos, algún relato que conocía. Te mantendré informado sobre qué me parece. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí




Tres novelas de Agatha Christie: 

Sabes que no puedo salir de una tienda de libros de segunda mano sin uno de Agatha Christie, sobre todo ahora que se acerca el otoño. Probablemente lea Sangre en la piscina antes de que termine el verano, porque suena apropiado para esta época, y me reserve las otras novelas para más adelante. 

Puedes encontrar esta edición exacta en Amazon aquí (y probablemente puedas encontrar las tres novelas por separado también).


Las manzanas de Agatha Christie: 

No me preguntes por qué decidieron traducir el título de Halloewe'en Party por Las manzanas porque no lo sé. Y sí, ya estoy pensando en Halloween y eso que todavía es agosto, nunca es demasiado tarde para pensar en Halloween. Esta novela me ha parecido perfecta para leer en octubre y tenía que tenerla.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.



Medieval Needlepoint de Candace Bahouth:

No puedo expresar con palabras las ganas que tenía de tener este libro, que lleva en mi tablón de Pinterest de costura desde tiempos inmemoriales. Como quizá sepas, estudio de la Edad Media y en este libro hay muchos patrones de punto de cruz inspirados en tapices, miniaturas y otros objetos medievales. Ahora estoy haciendo un cojín inspirado en un naranjo que aparece en el tapiz del unicornio (el tapiz que está en la sala común de Gryffindor, por cierto). Tengo que ponerle una pega, y es que algunos de los cojines y otras obras de punto de cruz que aparecen en las fotos, no tienen patrón, se tienen que comprar separadamente. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí

Todo eso me he comprado, no tengo espacio para guardarlos en mi estantería 🙈 ¿Conoces alguno de los libros? ¿Alguno te ha llamado la atención?


Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:

Facebook      Instagram      Pinterest       Bloglovin

6 comentarios:

  1. Me encantaría leer el de La mujer del viajero en el tiempo. Ese argumento me gana totalmente. Lo pondré en mi lista de pendientes. El libro de punto de cruz me parece una auténtica pasada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el libro de punto de cruz, no pensé que nadie fuera a mencionarlo en los comentarios <3 A mí también me ha llamado la atención La mujer del viajero del tiempo, espero que me guste tanto como espero.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Las de Agatha Christie siempre son un acierto, intento leer algún libro de ella siempre que puedo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual! Siempre encuentro de segunda mano muy baratos, además. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Qué gran colección para empezar el otoño!

    He leído "La casa de Riverton" y "La mujer del viajero en el tiempo". Kate Morton es una de mis autoras favoritas, y aunque ese libro no es mi preferido, sí me gustó mucho. Yo tampoco soy de novela histórica ni romántica... pero las novelas de esa mujer tienen la dosis justa de historia y romance, mezcladas con un misterio que a mí personalmente me atrapa <3 "La mujer del viajero en el tiempo" me decepcionó un pelín, pero no es un mal libro y se lee rápido. Supongo que tendría que ver que lo leí justo después de otro de Audrey Niffenegger que me gustó mucho.

    Del resto de libros que mencionas me quedo con "Lugares oscuros", ¡tiene pintaza! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me alivia mucho lo que me dices de La casa de Riverton, ahora ha avanzado puestos en mi lista. Cuando leamos Lugares oscuros, comentamos. Un beso.

      Eliminar