martes, 24 de julio de 2018

Libros que puedes leer en un día

Los meses en los que más leo normalmente son aquellos en los que encadeno varias lecturas que se leen rápido, porque me motiva mucho ver lo rápido que avanzo y al final acabo leyendo mucho más que otros meses. Por eso, en esta entrada te voy a recomendar libros que se pueden leer en un día. Me voy a centrar en libros que no sean demasiado largos y que sean lo suficientemente intrigantes como para mantenerte con ganas de seguir leyendo durante todo el día. No voy a hablar de novelas gráficas porque eso es hacer "trampa". 



En la misma línea de esta entrada, tengo un post en el que te recomiendo libros para leer durante un bloqueo lector, que también son intrigantes y rápidos de leer. 



Cada uno tiene su propio ritmo de lectura, quizá tú tardes más de un día o sólo un par de horas en leerlos. En cualquier caso, son libros que se leen rápido.


               



1) Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson: 

Mira que este libro no me gustó mucho y aún así podría haberlo leído en un día perfectamente, así que no me quiero imaginar cómo de rápido lo puede leer alguien a quién le encante. La novela narra la vida de los supervivientes de una familia que murió envenenada con arsénico. No creo que sea una historia de terror ni siquiera de mucho misterio, sino más bien un estudio de los personajes, aún así me mantuvo con interés y se lee muy rápido. Puedes leer mi reseña de Siempre hemos vivido en el castillo si te interesa.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.

2)  M de Lolita Bosch: 

Esta novela juvenil trata el tema del maltrato doméstico. En la primera página sabemos que M, el protagonista, va a morir asesinado de un disparo en el pecho a manos de su padre 18 horas después de que empiece esta novela. Creo que es un retrato muy interesante de la vida diaria de una familia maltratada y se ve que la autora ha investigado mucho para que sea realista. Como te puedes imaginar, se lee volando, estás deseando saber cómo llega la situación a tal extremo.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.

3) Seda de Alessandro Bariccio: 

Seda es una novelita muy corta que se lee rápido. A pesar de lo pequeña que es, el autor consigue que sea muy poética y evocadora y comprendemos muy bien a los personajes. Se puede leer en un día perfectamente y merece mucho la pena.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.

4) Tragedia en tres actos de Agatha Christie: 

En realidad cualquier libro de Christie es apto para leer en un día, pero creo que de esta novela no he hablando antes en el blog así que así aprovecho y la menciono. Los primeros capítulos de las novelas de esta autora se me hacen un poco más largos, pero una vez has entrado en materia, ya no puedes parar de leer, al menos eso es lo que me pasa a mí. Como estoy deseando saber quién es el asesino, suelo devorar sus libros en uno o dos días.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.



          

5) Ve y pon un centinela de Harper Lee: 

La secuela de Matar a un ruiseñor no ha gustado a todo el mundo, pero en mi opinión se lee muy rápido. A mí sí me pareció una buena obra de ficción y creo que merece una lectura. Aunque no tenga mucha acción, estaba deseando saber qué había detrás de los personajes y, como me estaba gustando, me tuvo pegada a sus páginas de principio a fin.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.

6) El club de los suicidas de R.L. Stevenson: 

El club de los suicidas es en realidad un relato y no una novela, pero suele ir acompañado de un par de historias que se centran en los mismos personajes y entre las tres forman más o menos la longitud de una novela corta. En cualquier caso, el club de los suicidas se lee rapidísimo, trata sobre un club de suicidas que deciden a través del azar quién será el próximo en morir y quién va a empujarle a la muerte. Estás con el corazón en un puño toda le lectura.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.

7) Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand: 

En general cualquier obra de teatro se lee perfectamente en un día porque están escritas para ser representadas en menos de dos horas. En este caso, voy a mencionar el Cyrano porque es una de mis obras de teatro favoritas y también una de las pocas historias de amor que me interesa. Es muy ingeniosa y el diálogo se lee muy rápido, sobre todo los pasajes de Cyrano, que están llenos de ironía.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.

          


8) El tercer hombre de Graham Greene: 

Esta novela corta se puede leer muy bien en un día. El protagonista viaja a Viena invitado por un amigo pero éste llega justo a tiempo para su funeral. Tras esta muerte, empiezan a ocurrir cosas extrañas que hacen al protagonista investigar por su cuenta la muerte de su amigo. Es un libro extraño que no es misterio exáctamente, pero es muy magnético.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.

9) Las dos ancianas de Velma Wallis: 

Ya he hablado de esta novela otras veces, la autora hace una adaptación de un cuento popular de los indios de Norteamérica. Dos ancianas son abandonadas por su tribu en medio del invierno de Alaska porque creen que son una carga. Las mujeres tendrán que tratar de sobrevivir por su cuenta en medio del salvaje Norte. Es una historia tierna y la autora la transmite con un sabor propio. Además constantemente quieres saber cómo acabarán las dos ancianas.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.

10) El diario de la princesa de Carrie Fisher: 

Encuentro la pluma de Carrie Fisher muy dinámica y fácil de leer. Su tono es tan "echado para alante" y tan brutalmente sincero que es muy atractivo. En este libro, la actriz nos cuenta cómo fue ser la Princesa Leia en la primera película de La guerra de las galaxias y habla de su romance con Harrison Ford. Además, nos muestra páginas de su diario de aquel entonces. Como fan de las películas, me resultó muy interesante leer este libro y descubrí muchas facetas de Fisher que no conocía antes. 

¿Qué libros has leído tú en un día? ¿Has leído alguno de estos?

6 comentarios:

  1. ¡Muy fan de esta entrada! Siempre me gusta descubrir libros cortitos porque en general me suelen encantar... y si no me gustan al menos no se hacen "eternos" ni pesados ^^ De los que mencionas me han llamado la atención varios; M, Seda (¡qué preciosidad la edición de la foto!) y El tercer hombre van de cabeza a mi lista de futuras lecturas (: Siempre hemos vivido en el castillo a mí sí que me gustó mucho, aunque al principio me costó arrancar y no llegué a leerlo tan rápido.

    Pocos libros he leído en un día, normalmente si un libro cortito me gusta mucho suelo "dosificarlo" para poder disfrutarlo el máximo tiempo posible. Aunque como ejemplos que podrían encajar en la lista se me ocurren Las manos pequeñas (gracias otra vez por el descubrimiento, ha sido mi mejor lectura en lo que va de año <3) y El viejo y el mar (¡lo empecé anoche y lo he acabado esta mañana!, no podía parar de leer, jajaja)

    ¡Un besazo Irene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan los libros cortos, hay algo de genialidad en poder plasmar las ideas en un libro breve. A mí también me gusta esa edición de Seda, por desgracia yo tengo otra más fea jajaja. Si lees alguno, cuéntame qué te parecen.
      Los dos que recomiendas me gustan mucho! Sobre todo Las manos pequeñas se puede leer en un día perfectamente, estuve a punto de incluirlo en esta lista pero me daba la sensación de que ya había hablado mucho de él en las últimas entradas.

      Un beso, Elena! <3

      Eliminar
  2. Me he leído dos de ellos, el de seda en portugues, me gusto un motón. Otro que son muy rápidos de leer, los de Stefan Zweig por ejemplo novelas del ajedrez. Te lo recomiendo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría saber portugués, es una idioma muy bonito <3 Me apunto ahora mismo el de Stefan Zweig, que me encantan los libros cortos y además llevo tiempo queriendo leer a este autor. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Leí algunos, como "Siempre hemos vivido en el castillo", y la verdad es que se agradece que haya libros tan atrapantes y que puedan terminarse en un día. Con ese me atrasé porque anotaba frases, si no lo hubiera terminado rápido XD Estoy entre leer y no leer el de Harper Lee, porque tengo miedo de que me arruine el libro anterior. No sé... Espero que me guste. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente no le ha gustado, la verdad. A mí sí me gustó pero es arriesgado. Es muy distinto de Matar a un ruiseñor. Un beso!

      Eliminar