jueves, 14 de junio de 2018

Un haul de libros muy aleatorios

El otro día fui a un mercadillo solidario de cosas de segunda mano y había muchos libros a 1, 2 y 4€ y, claro, no me pude resistir y me compré un buen montón de libros de segunda mano muy baratos. Eso sí, me da la sensación de que este haul es muy aleatorio y los libros que me he comprado son un poco raros... ya me dirás qué opinas en las comentarios. 


Si quieres saber qué me he comprado, sigue leyendo:



Steve Jobs de Walter Isaacson:


Solo he tenido un producto de Apple en mi vida: un iPad hace como 10 años. Tampoco es que Steve Jobs sea un modelo a seguir para mí ni un personaje que me parezca especialmente inspirador. Pero Walter Isaacson ha sacado una biografía de Leonardo da Vinci que por lo visto está muy bien y, como historiadora del arte, eso me interesa mucho. Me compré este libro para ver cómo escribe el autor y también por curiosidad sobre la vida de Steve Jobs. Espero que me guste porque es gordííííísimo. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.

Historias de mujeres de Rosa Montero:


En Historias de mujeres, la autora da una pequeña biografía de varias mujeres célebres a lo largo de la historia: Desde Agatha Christie hasta Simone de Beauvoir pasando por elecciones más inusuales como Zenobia (la mujer de Juan Ramón Jiménez). Cada capítulo está encabezado con la fotografía de la mujer en cuestión y la autora nos habla de los puntos más relevantes de su vida. Te dejo el enlace a una edición ilustrada que es una preciosidad. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí en una edición ilustrada mucho más bonita que la mía.

Cárceles de mujeres de Sinclair Lewis:


La verdad es que no sé mucho de esta novela. Esta colección de libros es de premios Nobel, así que espero que esté muy bien escrita. El título me llamó la atención y las primeras líneas me gustaron lo suficiente como para comprarlo y darle una oportunidad. Espero que me guste mucho, porque es bastante largo, son dos volúmenes. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí (de segunda mano).



Llevo tiempo queriendo leer Las mil y una noches. Siempre estoy esperando a encontrar una edición barata, bonita y con los relatos completos y por eso al final siempre acabo posponiendo la lectura. La verdad es que esta edición no es demasiado bonita ni tiene todos los relatos, solo una selección, pero al ser tan barata he pensado que sería una buena forma de leer algunas de las historias más famosas de este libro clásico antes de adentrarme a leerlo de tapa a tapa. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí (en una edición que no es de los años 70).

El Decamerón de Bocaccio:



¿Te ha pasado alguna vez que tienes un libro que es demasiado bonito como para leerlo? A mí me pasa con mi edición del Decamerón, es una preciosidad y lo tengo muy bien guardado porque no quiero que se me estropee y la letra es bastante pequeña e incómoda de leer. Por eso, al encontrar esta edición con esa ilustración tan típica de los años 60 en la portada, no me dará pena llevármelo de aquí para allá en el transporte público. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí

Cuando fuimos árabes de Emilio González Ferrín:


Emilio González Ferrín es profesor de la Universidad de Sevilla y es especialista es Islam. Dirige la tesis a una amiga y me acerqué a la presentación de su nuevo libro. Me llamó mucho la atención cómo trata de dar una nueva imagen del pasado de España, mirando desde un punto de vista distinto a Al-Andalus. Sé que ha sido un libro muy controvertido y que ha enfadado a muchas personas dentro del mundo de la investigación, pero eso solo me ha hecho tener más ganas de leerlo. Además lo tengo firmado por el autor. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Alguno te ha llamado la atención?


Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:

Facebook      Instagram      Pinterest       Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario