martes, 19 de junio de 2018

Libros ambientados en el bosque

Los bosques siempre son una localización perfecta para ambientar libros. Son a la vez bonitos y peligrosos. El verano me hace pensar en la naturaleza y en los bosques así que me ha parecido la excusa perfecta para hacer esta entrada. Si te interesan las recomendaciones, sigue leyendo!


Me apetece mucho ponerme a leer todos ahora mismo, no voy a mentir.



-El viento en los sauces de Kenneth Grahame:

No existe una novela con más bosque que El viento en los sauces. Siempre me ha gustado mucho y los personajes me parecen muy entrañables. La historia es tierna y divertida y no es demasiado ñoña como otros libros infantiles de ese tipo podrían llegar a ser. Si nunca lo has leído, te recomiendo este clásico infantil.

Puedes conseguirlo aquí.

-Preciosa oscuridad de Fabien Vehlmann:

Esta novela grafíca es infinitamente más oscura de lo que puedes imaginarte por la portada. La premisa básica es que el cadáver de una niña aparece en un bosque y la gente pequeña tiene que aprender a vivir con ello. Cada personaje reacciona de una manera distinta ante el cuerpo y entre ellos luchan por sobrevivir al invierno en el bosque.

Puedes conseguirlo aquí.

-Más allá del bosque de Paul Stewart:

Esta novela es aparentemente la número 4 en una serie de libros pero yo siempre me la he leído como una novela en sí misma y no he tenido ningún problema en entenderla. La historia está perfectamente contenida en un tomo y no necesita más. El protagonista tiene que atravesar el bosque y su madre le advierte de que no salga nunca del camino, pero él no le hace caso y tiene que sufrir las consecuencias.

Puedes conseguirlo aquí.

-El hobbit de JRR Tolkien:

Uno no puede evitar pensar en las novelas de Tolkien cuando piensa en bosque. Gran parte del viaje y la aventura de El hobbit transcurre en bosques. Muchos de los personajes, de hecho, viven allí y gran parte de las escenas que más asociamos a esta historia también transcurren en la naturaleza.

Puedes conseguirlo aquí.


Algunos de los libros de los que te hablo

-Cruzando el bosque de Emily Carroll:

Esta novela gráfica cuenta varias historias de terror distintas que tienen que ver con el bosque en mayor o menor medida. Las ilustraciones son preciosas y muy sugerentes, con mucho gusto para combinar los colores. Si te gustan las historias de miedo, no puedes dejar pasar esta novela gráfica.

Puedes conseguirlo aquí.

-Arcadia de Iain Pears:

Si leíste mi reseña de Arcadia, quizá sepas que no me entusiasmó. Pero también es verdad que muchas de las escenas transcurren en un bosque, sobre todo las más importantes. La gran resolución (que no te voy a desvelar para no hacerte spoiler) transcurre en un claro del bosque y hay muchos personajes que habitan en él. 

Puedes conseguirlo aquí.

-El clan de la loba de Maite Carranza:

La trilogía de la Guerra de las brujas es una saga de libros de la que no se oye mucho hablar pero merece la pena. El primer libro transcurre en un pueblecito del Pirineo rodeado de bosque. La abuela de la protagonista, Anaíd, desapareció en el bosque hace años y ahora su madre la ha abandonado. Con un montón de brujas rivales en el pueblo, tendrá que deshacer una maldición y el bosque va a tener un papel importante en todo esto.

Puedes conseguirlo aquí.

-Perico el Conejo de Beatrix Potter:

Petter Rabbit (también conocido en España como Perico el Conejo) es una serie de relatos clásicos infantiles con este conejo como protagonista. El animal se cuela en huertas para robar verduras y sufre muchas aventuras con el terrible granjero que siempre le persigue con un tridente.

Puedes conseguirlo aquí.

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Alguno te ha llamado la atención?

Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:

6 comentarios:

  1. Suelo flipar con los libros que sacas cuando haces una entrada de este tipo, quitando el Hobbit el resto ni me suenan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten estas entradas <3 Intentaré hacer más de este tipo! Si te animas con alguno, cuéntame!

      Eliminar
  2. ¡Hola! El único que leí es "El hobbit", pero tengo algunos en la lista para leer y me llevo anotado el de Paul Stewart, para ver si lo tengo. Me encantan las recomendaciones temáticas y más si se trata del bosque, que es una ambientación muy particular (aunque parezca común). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, Yani! Me alegro de que te haya gustado la entrada, es verdad que no hay tantos libros ambientados en el bosque como puede parecer a simple vista. Muchas gracias por el comentario, un beso!

      Eliminar
  3. ¡No he leído ninguno! Cuando pienso en libros relacionados con el bosque se me viene a la cabeza "En el corazón del bosque", de John Boyne, que aunque no me encantó me pareció muy tierno.

    De los que mencionas el que más me atrae es sin duda "Preciosa oscuridad"... echaré un vistazo en la biblioteca a ver si lo tienen *-* ¡Gracias por las recomendaciones Irene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y hayas conocido algunos nuevos! Si encuentras Preciosa oscuridad, dime qué te parece! A mí me encantó. Me apunto el de John Boyne que no lo he leído. Un beso!

      Eliminar