jueves, 7 de junio de 2018

TBR veraniego: Qué libros quiero leer este verano de 2018

No soy una de esas personas que se pasan el año deseando que llegue el verano, pero esta vez tengo tantas buenas lecturas para verano que casi estoy deseando que llegue. Si has visto mis últimos hauls, quizá te suenen muchos de los libros que quiero leer, porque la mayoría son adquisiciones bastante recientes.



Espero poder cumplir este TBR mejor que el que me propuse para primavera porque ese no fue demasiado bien...





Big Fish de Daniel Wallace: 

No puedo esperar a leer esta novela en la que está basada la película de Tim Burton. Estoy intentando reservarlo a duras penas hasta el verano, pero la verdad es que me está costando bastante. Recuerdo que la película era muy veraniega, todas las escenas tenían cielos despejados y colinas de cesped verde. Además, la historia me llama mucho la atención y me gustaría saber hasta qué punto ha seguido el director de cine la novela original. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.





La habitación de los reptiles (Una serie de catastróficas desdichas #2) de Lemony Snicket: 

Estoy enamorada de la serie de Netflix de Una serie de catastróficas desdichas y poco a poco quiero ir comprándome los libros, que también me están gustando mucho. Ya he visto los episodios que se corresponden con La habitación de los reptiles y me ha parecido que sería apetecible leerlo en verano, sobre todo por los animales exóticos y la habitación en la que hace calor. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí





Los descendientes de Kaui Hart Hemmings: 

La película de Los descendientes, de George Clooney es de mis favoritas, aunque nunca oigo a nadie más hablar de ella. Llevo años queriendo leer el libro y este verano por fin me animaré con él. La novela está ambientada en Hawai, así que el enclave es muy veraniego. Solo espero que los personajes del libro sean tan geniales como los de la película. Creo que es uno de los libros que me llevaré de vacaciones a la playa.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.




Gorilas en la niebla de Diane Fossey:

Me compré este libro de la naturalista Diane Fossey en el que habla de su vivencia entre los gorilas en Ruanda. Dejó a su familia y amigos y estuvo meses viviendo en la selva africana entre estos animales y luchando contra los cazadores furtivos. Sé que la autora tuvo un final trágico, espero que este libro no sea muy duro de leer en este sentido. Además, tengo muchas ganas de leer de alguna naturalista mujer. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí



Las reinas de África: viajeras y exploradoras por el continente negro de Cristina Morató:

He espiado que tienen en mi biblioteca este libro y me ha llamado la atención el título. Tengo muchas ganas de leer cosas del continente africano porque sé muy poco de él. Además, suena a enfoque feminista. Espero que esté disponible este verano. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.






Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell: 

El mes de agosto siempre se me hace muy cuesta arriba, hace mucho calor y ya solo estoy deseando que llegue el otoño. Creo que Lo que el viento se llevó es un libro que me apetecerá mucho leer en ese mes, porque es muy largo (como se me hace agosto) y, lo poco que he visto de la película me daba sensación de verano y calor.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.


¿Qué quieres leer tú este verano? ¿Has leído alguno de estos libros?


Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:

Facebook      Instagram      Pinterest       Bloglovin

9 comentarios:

  1. Holaa
    No sabía que Big Fish tuviera novela :o Me la apunto, que la peli es maravillosa.
    Yo tambien quiero leer Lo que el viento se llevó ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees alguno de los dos, cuéntame qué te parecen! Yo estoy deseando hincarle el diente a los dos. Un beso!

      Eliminar
  2. Pues para mí Big Fish es uno de esos extraños casos en que la peli me gustó mucho más que el libro. También es verdad que hace muchísimo que lo leí, pero recuerdo haber pensando que la película era mucho más poética e interesante.

    Y a Lemony Snicket tengo ganas de hincarle el diente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas! Con lo altas que tenía las expectativas! Cuando lo lea, a lo mejor hago una comparación entre la película y el libro entonces.

      Y de Lemony Snicket, solo he leído el primer libro de Una serie de catastróficas desdichas, pero me gustó mucho, te lo recomiendo! Y la serie también.

      Un beso y muchas gracias por comentar <3

      Eliminar
  3. ¡Qué ganas tengo de ver la reseña de Big Fish! Yo no soy muy fan del verano, pero este año estoy deseando que llegue porque es sinónimo de vacaciones y, por ende, de más tiempo para leer (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero que llegue el verano por el frío que estoy teniendo estos meses (y porque significa que el otoño se acerca). Cuando lo lea, te cuento qué me parece!

      Eliminar
  4. El Cine y la Literatura corren por tus venas, Irene, está claro. Espero que disfrutes de la estación y tus lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, Juan Carlos! Espero que tú también disfrutes de tus lecturas de verano!

      Eliminar
  5. Todos libros me suenan pero porque tienen película. La de Big Dish es la que más me atrae, ya me contarás. Besos

    ResponderEliminar