miércoles, 13 de septiembre de 2017

TAG literario de Harry Potter: ORIGINAL

No me acaba de satisfacer el tag literario de Harry Potter que veo por ahí así que he decidido crear el mío propio. Además creo que va muy bien con todo el tema de la vuelta al cole. He querido hacer un tag basado en algunas de las cosas que me parecen más significativas de la saga Harry Potter. No he encontrado ningún tag similar de HP pero no estoy 100% segura de que no exista algo así circulando por ahí y yo ni me haya dado cuenta ¡Si sabes algo, cuéntame en los comentarios! 



Puede que me haya emocionado tanto haciendo este tag que vaya a hacer otros tags de Harry Potter en el futuro. Sobre todo teniendo en cuenta que el 1 de septiembre de 2017 fue el famoso: 19 años después del último libro de la saga.



Expreso de Hogwarts: Un libro que trate de un viaje 

Nada más apropiado que una novela que transcurre en un tren para contestar esta pregunta. He elegido Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie. De las novelas de esta autora que he leído, es una de mis favoritas. Como quizá sepas, transcurre en un tren que se queda parado debido a una fuerte nevada. En uno de los vagones, ocurre un misterioso asesinato que Poirrot se tendrá que encargar de resolver.

Hedwig: Un libro difícil pero que merece la pena

Tampoco es que sea un libro muy difícil, pero SPQR de Mary Beard es un libro académico y muy completo que habla de la sociedad en la Antigua Roma. Me gustó mucho porque creo que da un enfoque muy distinto y basa todas sus opiniones en evidencias arqueológicas y materiales. Merece mucho la pena aunque sea más bien un libro profundo. 

Nimbus 2000: Un libro con mucho éxito que te encante

La respuesta lógica para mí aquí es Macbeth de Shakespeare, mi libro favorito desde hace muchos años y evidentemente un libro del que se han leído cientos de miles de copias desde su creación en la Inglaterra isabelina. No puedo dejar de recomendarlo.

Hogwarts: Un libro con un ambiente acogedor: 

He estado muy tentada de elegir Harry Potter, pero me ha parecido hacer trampa. Por eso me he decantado por El castillo soñado de Dodie Smith. El castillo es casi un personaje más de la historia y casi toda la historia transcurre en él. Está destartalado y lleno de goteras, pero los personajes consiguen que sea un hogar y eso transciende. Me sentí muy agusto leyendo acerca de este castillo. 

Sombrero seleccionador: Un libro que te cambió la vida

Hay varios libros que me han cambiado la vida, quizá haga una entrada dedicada a ese tema. Sin embargo, siento que repito los mismos una y otra vez, así que esta vez voy a hablar de El jorobado de Notre Dame de Victor Hugo (o Notre Dame de París, como se titula en las buenas traducciones), que ha sido un libro muy influyente para mí y no hablo mucho de él. También encajaría en la categoría de libro difícil que merece la pena.

Dobby: Un libro que trate de la opresión:

Como estamos en la era del feminismo, voy a escoger el libro El problema de las mujeres de Jacky Fleming. Es una novela gráfica fantástica llena de ironía que habla del desprecio histórico que ha habido hacia la mujer. Es muy divertida y creo que todo el mundo debería leerla. Tengo una postal que es la primera página de este libro en mi estantería, para recordarlo todos los días. 

Capa de invisibilidad: Un libro de detectives

Para no elegir libros de Conan Doyle o Agatha Christie como siempre hago, voy a elegir Los crímenes de la Rue Morgue de Edgar Allan Poe. Esta historia inspiró en parte a Conan Doyle para escribir Sherlock Holmes (Holmes habla despectivamente de este detective al principio de Estudio en Escarlata). Creo que avanzó mucho el género del misterio y utiliza cosas que se siguen empleando hoy en día.

Cicatriz: Un libro que es imposible de olvidar

Para mí ese libro es El castillo ambulante de Diana Wynne Jones. Sé que hablo demasiado de él en en el blog y quizá no todo el mundo esté de acuerdo, pero para mí es un libro muy reconfortante. Estoy enamorada de los personajes y su dinámica y tiene un hueco muy especial en mi corazón. 

Horrocrux: Un libro que es como si fuera una parte de ti

Mira que iba a poner de norma en el tag que no se pudiera responder a ninguna pregunta con Harry Potter, pero no me he podido resistir. Harry Potter tiene una parte de mí, igual que de muchos otros lectores de todas las edades. Aunque si hiciera un horrocrux, sería en un libro que fuera a pasar de mano en mano para que nadie lo adivinase y nunca lo destruyeran *risa malvada*.

Te nomino si siempre quisiste recibir la carta de Hogwarts.

¿Te animas a hacer el tag? ¿Coincides en algún punto conmigo? Cuéntame en los comentarios

6 comentarios:

  1. hola irene! felices de visitarte y compartirte por supuesto, mira que te digo que pensaremos en el tag, saludosbuhos, te esperamos de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Dime si os animáis a hacerlo! Ahora mismo me paso por vuestro blog, un rincón otoñal siempre es bienvenido.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Me encanta el tag y me llevo unos cuantos títulos apuntados. Tengo pendiente leer algo de Agatha Christie, conan Doyle y edgar allan poe, espero no tardarme mucho en ello :).
    TErmine hace nada de leer nuestra señora de parís y me ha encantada. Me ha impresionado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase Nuestra Señora de París, creo que es una novela fantástica! Y me hace mucha ilusión que te haya gustado el tag, si lees alguno de los autores, cuéntame qué te parecen! Un beso.

      Eliminar
  3. Holaa
    Un tag genial :D Harry Potter tambien es una parte de mi. Crecí con los libros y fueron un gran apoyo para mi^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste el tag ^^ Creo que Harry Potter ha marcado las vidas de muchos lectores! Un beso.

      Eliminar