jueves, 7 de septiembre de 2017

TAG de la vuelta al cole: Tag literario

He visto que BangadyBangz ha creado un TAG original con el tema de la Vuelta al cole y no he podido evitar traducirlo al español y ponerlo en el blog. No sé si es algo raro o a más personas le pasa, pero aunque no me gustase nada ir a clase, me encantaba la vuelta al cole y comprar nuevos materiales escorales, preparar el uniforme, organizar la agenda... Una vez empezadas las clases, antes de la primera semana ya se me había pasado la emoción. Pero esos días antes de la vuelta a clase los recuerdo como algo bastante emocionante ¿A ti te pasaba? Este TAG es muy bueno para recuperar esa nostalgia, si te interesa, sigue leyendo.


Solo pensar en la Vuelta al cole me hace ser mucho más productiva.


1) Ropa nueva: Un libro con los personajes mejor vestidos

Es muy característico de los libros juveniles describir muy detalladamente la ropa de los personajes. Como no leo mucha literatura juvenil, he tenido que mirar y remirar mis estanterías hasta que he encontrado algo que me sirviera para este apartado. Ellen Olenska de La edad de la inocencia de Edith Wharton aparece por primera vez en la novela con un vestido provocativo, muy moderno de estilo años 20, mientras que el resto de personajes visten vestidos más clásicos. El traje es muy importante para definir al personaje y a lo que los demás piensan de ella.

2) Nueva pareja de laboratorio: Nuevo libro de ciencia ficción que quieres leer

A decir verdad, hay muchos libros de ciencia ficción que quiero leer pero nunca encuentro el momento. Elegiré esta vez El juego de Ender de Orson Scott Card. Quizá si mi edición fuera tan bonita como la que he puesto en el link, me animaba a leerlo más.

3) Profesor favorito: Un libro con un gran mentor

Para no elegir Gandalf ni Dumbledore, he seleccionado para esta pregunta a Chade Fallstar de Aprendiz de asesino de Robin Hobb. Chade enseña al protagonista todos los secretos de las hierbas y los venenos para que se pueda convertir en el nuevo asesino real. Creo que es un gran mentor, siendo el contrapunto sensato a la impulsividad adolescente de Fitz.

4) Material escolar nuevo: Un nuevo accesorio favorito para leer o escribir

No sé si cuenta como accesorio para leer o escribir, pero estoy obsesionada con los sellos del alfabeto que me he comprado. Los utilizo para estampar mi nombre en mis libros, para poner el nombre de la persona en un regalo, para escribir palabras en arcilla... Les doy muchísimo uso.

5) Viejos amigos: Un libro que quieras releer / amistad favorita en la literatura

Un libro que quiero releer: Quiero releer El clan de la loba de Maite Carranza. Es el primer libro de la trilogía de La guerra de las brujas y recuerdo que cuando tenía 12 ó 13 años y lo leí por primera vez me encantó. Además es perfecto para otoño, así que seguro que me animo pronto.

Amistad favorita en la literatura: Es evidente que me gustan mucho las amistades en Harry Potter y también la amistad entre John Nieve y Samwell Tarly en Juego de Tronos, pero voy a optar por los detectives infantiles del manga Detective Conan de Gosho Aoyama. Me encanta la buena relación que tienen entre ellos a pesar de que Conan en realidad sea un adulto y cómo se ayudan y protegen entre ellos. Es muy tierno.

6) Deseando llevar ropa de otoño: Libro con temperaturas frías

Las dos ancianas de Velma Wallis es un librito encantador que trata de dos viejecitas indias americanas a las que su tribu abandona en medio del terrible invierno de Alaska porque están ralentizando al grupo y son demasiado mayores para poder ayudar a trabajar. Las dos mujeres tendrán que intentar sobrevivir solas con sus propios medios. Este libro transcurre en medio de la nieve y el frío. De todas formas, aquí te dejo todas las entradas de invierno del blog, por si quieres más recomendaciones.

7) Día de puertas abiertas: Un libro que te produjo una primera impresión muy fuerte (buena o mala)

He pensado un rato en qué libro encajaría en esta categoría y he dado con la solución perfecta para mí: Por qué fuimos al Vietnam de Norman Mailer. Al leer el título pensé que se trataba de un libro de guerra y después de leer la sinopsis pensé que era un libro de caza. Creo que la primera página es la que más me ha impresionado de todas las primeras páginas de libros que he leído. Puedes leer mi reseña de Por qué fuimos al Vietnam si quieres saber más.

8) Madrugón: Libro por el que saldrías de la cama

Tengo muchos libros favoritos que leería en cualquier momento, pero creo que lo que más encaja en un libro rápido y trepidante que estés deseando seguir leyendo y te quite el sueño. Por eso, voy a elegir El silencio de los corderos de Thomas Harris, que no te da ni un respiro. Puedes leer mi reseña de El silencio de los corderos si quieres más información del libro.

9) ¿Que el libro de texto cuesta CUÁNTO?: Libro en el que te gastaste demasiado dinero

Es muy raro que yo compre libros caros, me encanta comprar de segunda mano y tampoco tengo mucho dinero como para gastarme 60 en un libro, aunque sea muy especial. Así que voy a elegir para esta pregunta un libro que originalmente era muy caro y yo lo compré muy barato de segunda mano: El facsímil de Las muy ricas horas del Duque de Berry. En la solapa pone que el precio original eran más de 1000$ (americanos). Yo lo compré por 3$. Chollo donde los haya. 

10) Mejor colegio de ficción al que te gustaría asistir:

Sé que la respuesta de todo el mundo va a ser Hogwarts (la de BangadyBangz también lo era). Con sus acogedoras salas comunes, su enorme biblioteca, sus clases de magia, los compañeros... es el colegio al que todos nos hubiera gustado ir. Y yo no voy a ser una excepción porque pocas cosas pueden superar a Hogwarts.

Te nomino si vas a empezar el colegio o la universidad este otoño.

¿Coincides en alguna conmigo? ¿Te animas a hacer el tag?

2 comentarios: