jueves, 22 de junio de 2017

Qué libros quiero leer este verano de 2017: Mi TBR veraniego

En Madrid está haciendo un calor que no es normal y yo sólo quiero irme a la playa ya mismo. Todavía me toca esperar un poco, pero tengo bastantes viajes programados. Eso puede significar dos cosas: Mucho tiempo para leer o nada de tiempo para leer, veremos a ver cómo se da mi lectura. Aún así, hay algunos libros que me gustaría leer en verano, si quieres saber cuáles, sigue leyendo: 


Si quieres ver más libros veraniegos, pásate por mi Instagram que últimamente estoy publicando muchas fotos de libros de verano. 



Mitología nórdica de Enrique Bernárdez: 

No es que leer de vikingos sea muy veraniego (más bien lo contrario) pero lo tengo a medias y lo quiero terminar pronto. No creo que me cueste mucho trabajo porque me está gustando mucho y estoy aprendiendo un montón. Más en una futura reseña.

Puedes adquirirlo en:

Kim de Rudyard Kipling: 

Mi eterno libro pendiente para verano, todos los veranos lo pongo en mi TBR y nunca lo leo. No sé por qué, no veo el momento. Además, como Los libros de la selva de Kipling están entre mis libros favoritos de la historia, me da miedo que me defraude. Quizá sea el próximo libro que empiece, a ver si así...

Puedes adquirirlo en:
Book Depository (envío internacional)

Shogun de James Clavell: 

Tengo el primer y el tercer libro en esta saga, los compré por un euro cada uno, con sus fantásticas portadas medio rotas de las años 90. Realmente no se mucho de esta saga salvo que transcurre en Asia y que empieza en un barco porque ojeé las primeras páginas. Creo que esta va a ser mi lectura para las vacaciones, aunque como tengo el libro en tan mal estado, me da pena que se me rompa y se me moje. 

Puedes adquirirlo en:
Book Depository (envío internacional)

Mandíbulas de Peter Benchley: 

No sabía que la película de Mandíbulas estaba inspirada en un libro. De hecho hace tanto que vi la película que apenas recuerdo nada de ella. Me encanta leer libros poco conocidos en los que se han basado películas (¿Entrada de eso pronto? Quizá) y encontré éste por 1€, poco más se puede pedir. Quizá lo lea al volver de la playa, porque sino seguramente no me atreva a bañarme jajaja.

Puedes adquirirlo en:
Book Depository (envío internacional)

La daga de Philip Pullman: 

Ya leí la saga de la Materia Oscura en su día y sigue siendo de mis favoritas. Hace un par de años releí Luces del norte, la primera de las novelas, y me gustó tanto como la primera vez. Por lo que recuerdo, la segunda novela transcurre en lugares más cálidos así que creo que estará bien para verano. Tengo muchas ganas de continuar la relectura, pero las traducciones al español son tan malas que eso es lo único que me está echando para atrás. Tengo que hacerme con una edición en inglés en cuanto pueda. 

Puedes adquirirlo en:
Book Depository (envío internacional)

La ciudad de las bestias de Isabel Allende: 

Sé que hay muchas personas que no son fans precisamente de estos libros juveniles que escribió la autora, pero la verdad es que cuando los leí en mi preadolescencia me gustaron bastante. Quiero saber si a día de hoy me siguen gustando o si me sumo a los que los critican. Creo que, al ser libros de aventuras (éste primero transcurre en la selva amazónica), por malos que sean a mí me van a gustar. Pero ya veremos. 

Puedes adquirirlo en:
Book Depository (envío internacional)

No voy a incluir oficialmente en la lista ninguno de estos libros, pero empecé dos novelas en mayo y no terminé ninguna: El dios de las pequeñas cosas y No es país para viejos. Las dos son muy apropiadas para leer en verano pero la verdad es que no tengo muchas ganas de leerlas ahora mismo. Pero por otra parte no quiero que se me olvide de qué van y volver a empezarlas de cero. Así que las dejo como posibles para este verano. 

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Cuál crees que debería leer primero? ¿Qué vas a leer tú este verano?

6 comentarios:

  1. El primer libro tiene una pintaza increíble, ganas de leer tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Irene! El año pasado leí La ciudad de las Bestias y, aunque me gustó, la verdad que me esperaba bastante más. De todas formas, los libros de aventuras no son lo mío, así que a lo mejor es por eso (: Voy a investigar sobre Mitología Nórdica, ¡creo que me puede gustar! *-*

    Un besazo Irene ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me pasa a mí lo mismo cuando relea La ciudad de las bestias, ya os contaré! Y el de Mitología Nórdica, será mi próxima reseña! Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Espero que consigas leerlos, yo no creo que lea mucho este verano. Quiero leer algo de mitología nordica, me lo apunto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy consiguiendo leer mucho tampoco... En unos días me voy de viaje, a ver si al menos en el avión saco algunas horas de lectura. Si lo lees, cuéntame qué te ha parecido :D

      Eliminar