martes, 20 de junio de 2017

Más libros recomendados para leer en verano

Como seguro que sabes si eres seguidor de este blog desde hace algún tiempo, soy una lectora muy estacional: me gusta leer cosas apropiadas para cada estación del año. Quizá lo soy menos durante el invierno y la primavera, pero en verano me gusta leer cosas veraniegas, en otoño leo cosas otoñales y en navidad leo libros navideños. Si eres maniático como yo o por si te apetecen unas cuantas recomendaciones de lecturas para este verano, sigue leyendo. 



Por cierto, ya tengo una entrada recomendándote libros para el verano y otra con libros acerca del mar y la playa, por si quieres echar un vistazo a esas entradas también. He tratado de no repetir. 


1) Éramos mentirosos (We were liars) de E. Lockhart: 

Quería aguantar y leer este libro en verano, pero la verdad es que tenía mucha intriga y no pude esperar para leerlo. Pero en realidad es la lectura perfecta para estos meses. La historia transcurre en una isla privada, por eso es evidente que la playa y el mar tienen un papel importante. Además, la protagonista tiene un accidente relacionado con el mar, así que es una parte fundamental de esta novela. Si te interesa, puedes leer mi reseña de Éramos mentirosos para ver qué me pareció en profundidad. 

Puedes adquirirlo en:
Bookdepository (envío internacional)

2) Mi familia y otros animales de Gerald Durrell: 

Sabes que amo a Durrell y que leo sus libros todo el año, pero creo que es especialmente perfecto para los meses de calor. En concreto, Mi familia y otros animales transcurre en Corfú, dónde el autor pasa su infancia. Es muy evocador y transmite cierta melancolía por esos veranos de antes en los que la vida era más sencilla y el mundo era más salvaje. 

Puedes adquirirlo en:
Bookdepository (envío internacional)


Este libro también me resulta muy evocador del verano, en este caso en vez de en el mar la historia se desarrolla en torno al río Mississippi, que es un personaje más de la historia. Igual que el de Durrell, me hace pensar en los veranos de antes (que yo no he vivido) dónde los niños se divertían construyendo balsas y viviendo al aire libre. Huckleberry Finn retrata muy bien esa vida sencilla pero también hay aventuras emocionantes. 

Puedes adquirirlo en:
Bookdepository (envío internacional)

4) Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift: 

Gulliver es tan conocido en la cultura popular que todos estamos familiarizados con una parte de la novela (con los liliputienses), pero tenía ganas de saber hasta qué punto se parece al original lo que sabemos por las películas y los remakes. El libro me sorprendió mucho porque hace reflexiones profundas sobre el ser humano y la naturaleza del mismo, además de hacer una crítica a la sociedad de su época que es muy relevante hoy. Aún con todo, está lleno de aventuras y de humor, así como de viajes por mar y naufragios así que te lo recomiendo para verano. 

Puedes adquirirlo en:
Bookdepository (envío internacional)

5) El talento de Mr. Ripley de Patricia Highsmith: 

En esta novela, el padre de un joven que se ha ido a vivir a la costa mediterránea a vivir como artista paga a Mr. Ripley para que viaje allí y trate de persuadirle para que vuelva. Sin embargo, Ripley descubre que viviendo en la playa no se está tan mal y decide quedarse una temporada. A parte de transcurrir en un escenario de playa y durante el verano, el mar juega un papel importante en la historia. Es muy interesante y lo recomiendo. 

Puedes adquirirlo en:
Bookdepository (envío internacional)



6) Las chicas de Emma Cline: 

Esta novela tan reciente se inspira en los hechos reales protagonizados por el clan de los Manson para crear una novela que explora la adolescencia, la sexualidad y el mundo de las sectas. Le encontré algunos fallos (que puedes leer en mi reseña de Las chicas si quieres) pero aún así lo recomiendo y creo que es una buena lectura para verano, ya que se desarrolla en medio del calor y del desierto y no sé a ti pero a mí el movimiento hippie me hace pensar en el calor. 

Puedes adquirirlo en:
Bookdepository (envío internacional)

7) Billy Budd, marinero de Herman Melville: 

Una novela que transcurre en un galeón es de lo más veraniego que se me ocurre. Como puedes imaginar viniendo de éste autor, está fenomenalmente escrito y los personajes son muy interesantes y diversos. Es como una tragedia griega (por ende como una obra de Shakespeare) pero en formato de novela y con el estilo propio de Melville. Es un libro fantástico. Hace poco apareció por mi Instagram su portada. 

Puedes adquirirlo en:
Bookdepository (envío internacional)

8) Picnic en Hanging Rock de Joan Lindsay: 

La premisa de esta novela es muy interesante: las chicas de un internado femenino de época victoriana se van de excursión a Hanging Rock, (un lugar real en Australia). Allí, cuatro de ellas desaparecen cuando van a explorar la roca. La verdad es que este libro me dejó un poco fría, pero sé que hay personas con muy buen gusto a las que les encantó y es perfecto para verano así que aquí te dejo la sugerencia por si te interesa. 

Puedes adquirirlo en:
Bookdepository (envío internacional)

9) El castillo soñado de Dodie Smith: 

He hablado de esta novela otras veces (casi siempre en TAGs cuando tengo que hablar de triángulos amorosos que no me gustan...) pero en general es una buena pieza de ficción. Me gustó mucho más la primera mitad que la segunda, pero aún así creo que merece la pena y es una novela muy especial, que además es perfecta para leer en esta época.

Puedes adquirirlo en:
Bookdepository (envío internacional)

10) Corazón de las tinieblas de Joseph Conrad: 

Antes de nada: este libro es muy racista, quizá no quieras leerlo si es un tema sobre el que eres especialmente sensible. En la novela, un mercader occidental tiene que remontar el río Congo para buscar a un compañero. Descubrirá que sus expectativas no se corresponden con la realidad. En este libro se basa la película Apocalypse Now, por cierto. Me hace pensar mucho en verano por el calor agobiante de África y el barco en el que transcurre gran parte de la historia. 

Puedes adquirirlo en:
Bookdepository (envío internacional)


Esas son mis recomendaciones para hoy, no te creas, se me han quedado algunas en el tintero. Pero tendrán que esperar al verano que viene. Si te has quedado con ganas de más, en mi Instagram estoy subiendo fotos de libros veraniegos últimamente. 

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Alguno te llama la atención?


2 comentarios:

  1. No he leído ningún libro de los que propones, las chicas lo tengo pendientes. Me encantan estas entradas. Besos

    ResponderEliminar