miércoles, 4 de mayo de 2016

Qué he leído en ABRIL y qué quiero leer el mes que viene

En abril he tenido bastante lío: He tenido exámenes y presentaciones orales, me he ido de viaje una semana y Bloglovin ha decidido odiarme. Aún así, me las he apañado para leer un buen puñado de libros. Quieres saber cuáles han sido?





Voy un poco atrasada con las reseñas, pero tengo intención de hacer reseñas de la mayoría de estos libros.

Picnic en Hanging Rock de Joan Lindsay: 

Antes de empezar este libro sabía que existía una película de culto (que no he visto) que se basa en el libro. Su argumento gira en torno a tres alumnas de un colegio privado de época victoriana que desaparecen en el paraje natural de Hanging Rock. El interés reside en que no se sabe se trata de un hecho real o no. Parece que el libro tiene una tensión constante hasta que llega el final, en el que verdaderamente no ocurre nada. Además me pareció un poco ñoño. Acabé dándole 2 estrellas porque no entendí muy bien cuál era el sentido de escribir un libro así.

El Canto de las Ballenas de Dyan Sheldon: 

Creo que este es un album ilustrado fundamental para cualquier coleccionista de este tipo de libros. Las ilustraciones son simplemente espectaculares, de un estilo clásico atemporal. A pesar de tener muy poquito texto, me gusta el mensaje que manda y los temas que toca. Creo que es un libro perfecto para regalar a los niños también. Le dí 5 estrellas.

Missing de Thomas Hauser: 

Quiero hacer una reseña más en profundidad acerca de este libro. No es ficción, sino que cuenta la historia de la muerte de Charles Horman, recluido y torturado en el estadio de Chile durante la dictadura del terror de Pinochet. El autor hace un gran trabajo a la hora de describir la situación política y la caída de Salvador Allende. Especula con el grado de participación que pudo tener el gobierno de Estados Unidos a través del presidente Nixon y da muchos testimonios. No se hace nada pesado y resulta muy interesante aunque es devastador. Le dí 4,5 estrellas. 

El Castillo en el Aire de Diana Wynne Jones: 

La segunda parte de El Castillo Ambulante me gustó mucho también, aunque no tanto como el primero. Se centra más en los cuentos de hadas árabes, como las Mil y Una Noches y los personajes son diferentes de los del primer libro. La autora utiliza recursos similares pero aún así los libros son muy diferentes. Da la sensación de que es una continuación muy bien hilada, en tono con el primer libro. Le di cuatro estrellas.


Mi familia y otros animales de Gerald Durrell: 


A día de hoy creo que no llegará el momento en que Gerald Durrell escriba algo que no me guste. Es verdad que en Mi familia y otros animales hay animales menos exóticos que en otros libros, sobre todo insectos y animales domésticos. Sin embargo, conocemos a la familia del autor que es para dar de comer a parte. Las situaciones que viven son increíblemente divertidas. También hay momentos melancólicos y pasajes realmente bonitos. Le di 5 estrellas.


Y esos son todos los libros que he leído en abril!

¿Has leído alguno? ¿Te llamado la atención alguno de los libros?


10 comentarios:

  1. Muy variado y poco conocido me gusta. Ahora a por mayo. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Pues no he leído ninguno de los que mencionas. Esperaré a ver qué nos cuentas sobre los que has leído a ver si me entran ganas.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo leí la Grieta y ¿Dónde está mami?; la verdad a veces ni tiempo me da, pero trato de dedicarle aunque sea 15 minutos al día, espero pronto tener más tiempo para ello.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo y no te agobies, que leer no es una competición! A ver si tienes más tiempo pronto ^^

      Eliminar
  4. Me gustaría leer El castillo ambulante; por cierto. El libro acá está demasiado caro, así que ahí veré que hago xD Bueno, excepto por el de Joan Lindsay, tuviste lecturas buenísimas; supongo que lo compensa totalmente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy muy contenta con este mes! Si no te importa comprar por internet, a lo mejor encuentras el libro en Awesome Books, una web de libros de segunda mano que los suele tener muy baratos!

      Eliminar
  5. No he leído ninguno, y me llama la atención el último. ¡Voy a echarle un vistazo!

    ResponderEliminar