jueves, 28 de abril de 2016

Haul: Día del libro, viaje a Praga y otros libros aleatorios

He tenido dos presentaciones orales de alemán y un examen escrito en estas últimas semanas, es por eso que he estado un poco desaparecida en la sección de comentarios. También me fuí de viaje a Praga una semanita. Bloglovin no me dejaba acceder a vuestros blog tampoco, así que ayer estuve dejando comentarios a diestro y siniestro en todas las entradas que llevaba semanas sin leer! Ni siquiera he podido hacer una entrada temática No he tenido mucho tiempo de comprar libros este mes, pero sí me han regalado bastantes. Si quieres ver cuáles son mis útilmas adquisiciones libreras, sigue leyendo.





En Praga me compré un par de libros:

- El Proceso de Kafka: 



El Proceso de Kafka es uno de mis libros favoritos del autor, Estoy aprendiendo alemán y un compañero de clase me recomendó leer Kafka en su idioma original porque no es tan complicado. Además, en el viaje vimos todas las casas en las que vivió Kafka en la ciudad, la sinagoga en la que tuvo lugar su Bar Mitbah... Así que era imposible no caer en la tentación. Por cierto, lo compré en la casa de El Callejón Dorado en la que vivió el autor.


- Carry On de Rainbow Rowell: 


El libro que me llevé para leer en el avión era un poco intenso y me apetecía algo más ligero para el avión de vuelta así que me compré Carry On, un libro que me intrigó desde el primer momento y tenía muchas ganas de leer. De momento he leído como un tercio y lo estoy odiando profundamente. No fue una buena elección. 

Mi padre me regaló espontáneamente unos libros antes de irme de viaje.

- Mi familia y otros animales de Gerald Durrell: 




Me paso la vida diciéndole a todo el mundo que lea a Gerald Durrell porque es un autor que me encanta, pero nunca había leído sus primeros libros que hablan de su infancia y su primer contacto con los animales. Estoy a medias de leer este libro y me está gustando mucho. Es muy divertido y, aunque los animales no sean tan exóticos como los de los libros de su vida adulta, los miembros de su familia están tan mal de la cabeza que es muy divertido leer sobre sus relaciones entre ellos. Como dato, mi padre me lo regaló diciéndome que seguro que me recordaba a nuestra propia familia. Me gusta mucho esta edición, es muy primaveral.





También me paso el día diciéndole a todo el mundo cuánto me gusta Edith Wharton. Recomendé a mi padre unos relatos de esta autora que le gustaron mucho y me regaló este volumen recopilatorio con un montón de escritos suyos. Es una colección muy interesante porque tiene 2 novelas (La Edad de la Inocencia, que ya la he leído, y Ethan Frome que quiero leerla), relatos cortos y ensayos. Con tanta variedad, se puede profundizar mucho en la manera de escribir de Wharton en todos los estilos.


- The Decoration of Houses de Edith Wharton:


Este ensayo de Edith Wharton también aparece en el libro recopilatorio que he enseñado antes, pero esta versión tiene un montón de fotos de decoración en las casas de la época. Me parece muy interesante leer algo tan diferente de la misma autora. 




Hace tiempo que mi padre me regaló este libro, pero no he tenido ocasión de meterlo en un haul completo hasta ahora. Se compone de relatos de fantasmas tradicionales chinos y japoneses. Está escrito en un estilo muy lírico y sé que los japoneses lo toman como libro de referencia, a pesar de estar escrito por un occidental.


Mi chico me regaló un libro por el día de libro también:

- Suite Francesa de Irène Némirovsky:


Tengo entendido que la autora murió en un campo de concentración judío en la época de la segunda guerra mundial. Mi novio lo leyó y le gustó mucho y siempre me lo recomienda, así que ahora ya puedo leerlo yo también. Además, en casa tengo un libro de la hija de la autora que habla de la vida de Irène Némirovsky así que tengo ganas de leer ese después también.


Y por último, un libro que me compré yo porque estaba deseando leerlo:

- El Castillo en el Aire de Diana Wynne Jones: 


Me gustó tanto El Castillo Ambulante (puedes leer mi reseña de El Castillo Ambulante, si te apetece) que no podía esperar para leer la segunda parte. El libro no trata de los mismos personajes ni la portada es tan bonita como la de primero, pero estaba deseando hacerme con él. La reseña llegará muy pronto. 


Y eso es todo, que no es poco! Me acabo de acordar de que me falta un libro de Mucha por añadir pero me da pereza hacerle foto, así que así se va a quedar el post porque soy vaga. 


¿Has leído alguno de estos libros? ¿Alguno te llama la atención?


14 comentarios:

  1. Muy buena entrada pedazo de libros que te han llegado, ya comentaras que tal son. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os iré poniendo al día según los lea ^^

      Eliminar
  2. Espero que te hayan ido bien las presentaciones y que hayas venido tan encatada de Praga como todo el mundo que ha ido me ha dicho que vuelve, por lo visto es una ciudad preciosa (:
    ¡Qué de libros! A mí me pasa lo contrario que a ti, he leído todos los de Durrell que relatan su infanica, pero ninguno de su vida adulta. Espero que los disfrutes.

    ¡Ya nos dirás qué tal los demás!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado Praga! Te recomiendo visitarla si puedes :)
      Mi familia y otros animales me está gustando mucho de momento!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Que bien a Praga, yo tengo muchas ganas de ir, ya estuve una vez en puertas y tuve que suspenderlo. Estan geniales tus adquisiciones. Disfruta de tus lecturas. me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! Bienvenida al blog! En cuanto tenga un ratito me paso por el tuyo!

      Eliminar
  4. Me encantó Suite francesa y los demás que pones pintan genial, que los disfrutes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad! Me da un poco de yuyu cuando alguien elige libro por mí pero espero que me guste mucho!

      Eliminar
  5. Espero que disfrutaras mucho de Praga! Carry On me llamó la atención desde que lo sacaron cuando estaba viviendo en Irlanda. No me lo llegué a comprar, aunque igual algún día le doy una oportunidad, aunque leyendo tu opinión y teniendo tantos libros pendientes creo que tengo bastantes preferencias antes de ese!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero condicionarte porque le tengo un odio muy encarnizado (aún no he podido terminarlo). Si al final lo lees, cuéntame qué tal!

      Eliminar
  6. Hola! Me encanta tu blog así que me quedo por aquí.
    La verdad es que llevo un montón de tiempo queriendo ir a Praga, ojalá no pase mucho tiempo y pueda ir en breve. No he leido ninguna de tus adquisiciones, así que a ver si te gustan y los recomiendas.
    Un besazo, Mart ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mart! En cuanto tenga un rato me paso por tu blog a echar un vistazo :)

      Eliminar
  7. Jajaja. Me encantaría ver tu biblioteca. ¡Madre mía! ¡Cuántos libros!
    Estaré atenta a las reseñas para ver si me apunto alguno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo acabo de comprarme estanterías nuevas, antes tenía una cantidad vergonzosa de libros tirados en el suelo....

      Eliminar