lunes, 11 de noviembre de 2019

Qué libros quiero leer este otoño de 2019

Holi, siento la desaparición. El servidor al que subía las imágenes del blog ha dejado de funcionar y perdí todas las imágenes que decoraban la plantilla del blog y la verdad no he tenido tiempo de arreglarlo. Además AdSense ha decidido poner un anuncio gigante en medio de la cabecera y no sé cómo quitarlo, espero que no te moleste al leer el blog 🙈 Hoy voy a hablarte de los libros que quiero leer este otoño. Sé que esta entrada llega un poco tarde, pero espero que aún así te resulte interesante. Todos son novelas que creo que estarán ambientadas en otoño o en lugares lluviosos, misterios, libros acogedores... si quieres saber más, sigue leyendo. 



Como siempre, si vives en el hemisferio opuesto y estás en plena primavera, no dudes en echar un vistazo a mis entradas de primavera



Legado en los huesos de Dolores Redondo

Leí el primer libro de la trilogía del Baztán en agosto y no me gustó demasiado, pero me han dicho que la secuela es bastante mejor. Ya lo he empezado y puedo confirmar que muchos errores del primer libro están solucionados en el segundo. El misterio es oscuro e intrigante y está ambientado en el lluvioso valle de Baztán. Además, por lo que creo los tres libros incluyen elementos del folklore vasco-navarro que incluye menciones a criaturas fantásticas. Creo que será una buena lectura para otoño.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.



Shutter Island de Dennis Lehane

Muchas veces cuando veo una película que me gusta mucho, me gusta leer el libro en el que está basada después, aunque ya sepa cómo va a terminar. Este libro trata sobre un agente del FBI de los años 50 al que envían a investigar la desaparición de una mujer en el psiquiátrico de Shutter Island, en una rocosa isla en medio del mar. La historia está llena de giros argumentales. Espero que saber el final de antemano no me estropee la experiencia de la lectura. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.



Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro

No hay nada como un libro ambientado en un internado para meterte de lleno en el mood de otoño. No sé demasiado de este libro, más que es una distopía y que es mejor no saber demasiado antes de empezar a leerlo. Las imágenes que he visto de la película son absolutamente otoñales, desde los paisajes hasta las aulas pasando por la ropa, así que no puedo esperar a sumergirme en esta experiencia y luego quizá ver la película.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí



Mi prima Rachel de Daphne du Maurier

Esta novela de misterio se centra en un huérfano que queda al cuidado de su primo. Éste pronto se casa con Rachel, una familiar lejana que vive en Italia, dejando sus grandes propiedades en Inglaterra al protagonista. Sin embargo, la felicidad del marido de Rachel dura poco, a los dos años de casado fallece en extrañas circunstancias. Su primo y heredero tendrá que descubrir qué le ha ocurrido en esta novela gótica de misterio ambientada en una mansión inglesa con una viuda muy sospechosa. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí


Las memorias de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle

Estoy leyendo los relatos de Sherlock Holmes en orden de publicación y Las memorias es el siguiente recopilatorio que me toca leer. Sherlock Holmes me parece la lectura perfecta para el mes de noviembre, el mes más oscuro y frío del otoño. Pocas cosas hay más acogedoras que envolverse en una manta mientras se leen las aventuras de Sherlock. Me gusta mucho leer un relato siempre antes de dormir. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.



Detective Conan de Gosho Aoyama

Siempre en agosto me entra el ansia de leer Conan y las ganas me duran más o menos todo el otoño. En esta estación, me gustaría terminar el tomo que estoy leyendo ahora y el siguiente y espero tener la suerte de que alguno incluya historias ambientadas en mansiones, que son mis favoritas. 

Puedes encontrar mi edición favorita de Detective Conan en Amazon aquí. 




The enchanted de Rene Denfeld

Esta novela está ambientada en un psiquiátrico (creo que es un tema recurrente en mis lecturas de este otoño). Por lo que entiendo, el narrador es uno de los pacientes del centro y, como se puede imaginar, tiene una visión de la realidad distorsionada. Leí la primera página para ver si me llamaba la atención y me sobrecogió lo bonita que era la prosa sin ser cursi en absoluto, así que tengo muchas ganas de leerlo. Me parece que no está traducido al español, si estoy equivocada, dime en los comentarios!

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.



Y esas son todas las lecturas que tengo planeadas para otoño (sin contar las de terror) ¿Qué quieres leer tú?



Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:


1 comentario:

  1. A mi la trilogía del baztan me encantó. Y las memorias de SH las leí en la uni y es una ventaja si quieres leer historias cortas. Besos

    ResponderEliminar