martes, 23 de abril de 2019

5 libros que tienes que leer si eres un Gryffindor

Como quizá te hayas imaginado por el título, hoy inauguro una nueva sección en el blog. Va a constar de cuatro entradas en las que te recomiendo libros para cada casa de Hogwarts, basándome en las caraceterísticas que tienen las personas de esa casa. Si no sabes cuál es tu casa de Hogwarts, puedes hacer el test oficial en Pottermore, aunque si lees este blog, seguramente ya lo sepas.

Como no podría ser de otra manera, voy a empezar esta serie de entradas hablando de Griffindor, la casa de los protagonistas de Harry Potter. Valentía, osadía, temple y caballerosidad son las características que definen a los miembros de esta casa. Así que puedes esperar libros llenos de aventuras y buenos valores. Si te interesa, sigue leyendo.




Llevo planeando hacer estas entradas un montón de tiempo, pero elegir los libros para Gryffindor me ha parecido difícilísimo. Uno pensaría que cualquier historia de aventuras es apropiada para esta casa, pero la verdad es que la mayoría tienen protagonistas de otras casas. A ver qué te parece mi selección. 



Aprendiz de asesino de Robin Hobb

Esta serie de libros de fantasía épica es perfecta para Gryffindors. Por si no conoces esta saga, trata sobre un asesino al servicio del rey. El protagonista es el hijo bastardo del príncipe heredero al trono y pronto todos en la corte le odian. Se forja su lugar a base de valentía, trabajo duro y perseverancia, además de luchar por las causas que considera justas, a pesar de que muchas veces está en un brete. No solo es un relato muy bien construido sino que además el lector llega a conocer al protagonista en profundidad, con todos sus defectos.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.



Matar a un ruiseñor de Harper Lee

Seas de la casa de Hogwarts que seas, deberías leer Matar a un ruiseñor porque es un clásico atemporal que seguro que te va a encantar. Pero si eres un Gryffindor, entonces más. Scout Fich, la protagonista, aprende a lo largo de la novela a defender lo que ella cree justo y a las personas vulnerables. Por otra parte, Atticus Finch, su padre, es el típico héroe anónimo americano que lucha por una causa justa, en este caso defiende a un negro de una acusación de violación. No se puede ser mucho más Gryffindor que eso.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.



La historia interminable de Michael Ende

Atreyu es uno de mis héroes de ficción favoritos. Es valiente y capaz y se enfrenta a todo lo que haga falta para salvar Fantasía. Hace todo lo que un héroe debería: monta a un dragón, se enfrenta a acertijos complicados... y sobre todo soporta estoicamente a Bastian, que quizá sea mi personaje de ficción menos favorito. La verdad es que la primera mitad de esta novela me encantó, pero la segunda me decepcionó un poco. Pero solo por lo bueno que es el libro hasta la mitad, merece la pena.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.



Fuenteovejuna de Lope de Vega

Quizá te parezca un poco random esta recomendación de un clásico español, pero es que me parece perfecto. No quiero decir mucho para no destriparte el argumento, pero trata sobre un pueblo entero que demuestra compañerismo y coraje ante las injusticias que les hace su señor feudal. Es muy cortito, se puede leer bien en una hora, o incluso verlo representado en el teatro.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.





El libro del cementerio de Neil Gaiman

La ambientación de este libro es en un cementerio y la verdad es que eso no me parece lo más apropiado para Gryffindor, pero su protagonista sí es de la casa de Harry Potter. Es un niño bueno y extrovertido que se mete en problemas de vez en cuando pero siempre por querer salvar a las personas que quiere.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí. (Asegúrate de comprar la edición con las ilustraciones de Chris Riddell, que es la mejor).




Y esas son mis recomendaciones. La verdad es que me ha costado seleccionar los libros para esta casa, creo que las otras van a ser un paseo.


 ¿Has leído alguno? ¿Cuál recomendarías tú? ¿Cuál es tu casa de Hogwarts?



Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:


3 comentarios:

  1. Definitivamente no soy Gryffindor, no he leído ninguno pero Matar a un ruiseñor le tengo muchas ganas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo sí pertenezco a Griffindor en HisH, pero a Ravenclaw en Pottermore, Curioso cierto. He leído el Libro del Cementerio, te soy honesta me pareció una copia de El Libro de la Selva de Rudyard Kipling casi de principio a fin. No es tan malo aunque tampoco lo recomendaría realmente. Sugeriría en su lugar la saga de Divergente de Veronica Roth o Papel y Tinta de Maria Reig.

    Conste es solo mi opinión.

    ResponderEliminar