martes, 6 de noviembre de 2018

Wrap-up Octubre: Qué libros he leído este mes

Hoy voy a hablarte de los libros que he leído en el mes de octubre. Ahora que ha llegado el frío y las noches más largas estoy leyendo bastante más, a pesar de estar más ocupada que en verano. Como octubre es el mes de Halloween, he leído sobre todo libros de misterio, de miedo o ambientados en esta época. Si te interesa saber qué he leído este mes, sigue leyendo. 


Cuéntame en los comentarios cuál ha sido tu lectura favorita este mes. 




        


La casa de Riverton de Kate Morton: 

Estoy guardando la reseña de esta novela para noviembre porque en octubre he tratado de hablar sobre todo de libros "halloweenianos", pero te puedo anticipar que me ha gustado mucho. Es una lectura muy acogedora, hacía tiempo que no leía una novela histórica que me gustase tanto. La narradora tiene más de 90 años y cuenta la historia de su vida como criada de una familia rica, cuando fue la única testigo de un crimen horrible. 

Puedes encontrarlo en La Casa del Libro con envío internacional.

★★★★✬

Carmilla de Sheridan Le Fanu:

Carmilla está entre el relato y la novela corta y es una historia de vampiros ambientada en un castillo perdido de la Alemania rural. Me ha gustado mucho y me ha parecido absolutamente moderno, con elementos de homosexualidad y con dos heroínas fuertes, lo que no es nada habitual en el género de la novela gótica. Si quieres saber más, puedes leer mi reseña de Carmilla en el blog. 

Puedes encontrarlo en La Casa del Libro con envío internacional. 


★★★★

Lugares oscuros de Gillian Flynn: 

He cometido un sacrilegio con esta autora, ya que he visto todas las películas y series basadas en sus novelas antes de leer sus libros. El estilo de la autora me ha encantado, creo que sabe describir perfectamente la América rural más profunda y deprimida. Además, el libro está lleno de misterio y me atrapó muy pronto, no podía soltarlo. Si quieres saber más, puedes leer mi reseña de Lugares oscuros en el blog. 


★★★★☆

Puedes encontrarlo en La Casa del Libro con envío internacional. 



    


Las manzanas (o La fiesta de Halloween) de Agatha Christie: 

Esta novela comienza en una fiesta de Halloween cuando una niña afirma haber visto un asesinato cuando era pequeña. Cuando la niña aparece asesinada en la fiesta, se necesitará la ayuda de Hercules Poirot para resolver el misterio y descubrir si la niña vio un misterio en el pasado o no. Me ha gustado el argumento y la ambientación, fue perfecto para leer en octubre. No es de las novelas más misteriosas de la autora pero disfruté leyéndola. 

Puedes encontrarlo en La Casa del Libro con envío internacional. 

★★★★☆

Vera y otros relatos de  Auguste Villiers de L'Isle-Adam:

Creo que nunca antes había leído relatos de este autor y me han gustado mucho. Son de género gótico, todos con fantasmas y escenas inquietantes, pero en vez de estar ambientados en misteriosos castillos en medio del bosque, están en pleno París, en medio del bullicio de la ciudad. Son mucho más sensuales que otros relatos de este género, que suelen ser moralistas hasta el extremo. Me ha gustado leerlo, la verdad. 

Puedes encontrarlo en La Casa del Libro con envío internacional. 

★★★★☆


Novelas gráficas: 

        


Nimona de Noelle Stevenson: 

Uno de mis amigos de Goodreads (¿Me sigues en Goodreads? Siempre lo actualizo con cada nueva lectura) me recomendó esta novela gráfica y me encantó. Sigue la historia de Nimona, una chica que puede cambiar de forma a placer y que decide unir sus fuerzas con el villano del reino. Me gusta cómo juega la autora con los géneros y cómo rompe todo tipo de estereotipos. 

Puedes encontrarlo en La Casa del Libro con envío internacional. 


★★★★☆

Mi amigo Dahmer de Derf Backderf:


Por si no sabes quién es Jeffrey Dahmer, te diré que fue uno de los más sangrientos y retorcidos asesinos en serie de Estados Unidos. Esta novela gráfica está escrita por un antiguo compañero de clase de Dahmer y cuenta cómo era el asesino de adolescente, cómo era su relación con su familia y, sobre todo, cómo fue su vida de instituto. Me ha gustado mucho y me ha puesto los pelos de punta. Te lo recomiendo si te interesan este tipo de cosas. 

Puedes encontrarlo en La Casa del Libro con envío internacional.

★★★★✬

Más allá del jardín de Jim Campbell: 

Esta novela gráfica está basada en el mundo de la serie de televisión del mismo nombre, pero cuenta episodios distintos, algunos con los mismos personajes y otros con nuevos. La novela gráfica me ha gustado mucho, aunque no tanto como la serie de dibujos. Los dibujos animados se recrean mucho más en el aspecto otoñal, mientras que el cómic va directo al argumento. Aún así, me ha gustado mucho y lo recomiendo para fans de la serie. 

Puedes encontrarlo en La Casa del Libro con envío internacional. 

★★★★☆

Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:


2 comentarios:

  1. Tienes muchas recomendaciones y me gusta cada libro que has sacado. Por cierto ¿El de Camila es ilustrado? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición que yo tengo no, pero la que dejo el link sí es ilustrada!

      Eliminar