jueves, 11 de octubre de 2018

Los mejores libros para leer en Halloween

¡No puedo creer que ya sea octubre! Como seguro que ya sabes si sigues mis redes sociales o llevas por este blog algún tiempo, es mi mes del año favorito. Como es el mes de Halloween, me suele gustar leer libros oscuros, misteriosos y de terror. Hoy vengo a recomendarte algunos libros perfectos para leer en octubre. 



Sé que a muchos de los lectores no les gustan los libros de miedo, puedes estar tranquilo que la mayoría no lo son. 




        


1) El ocupante de Sarah Waters:

Esta novela se centra en los habitantes de una gran mansión marcada por la tragedia. Apenas quedan tres miembros de la familia y una criada en la casa que antaño fue grandiosa y hoy está medio en ruinas. Una serie de ocurrencias llevan a pensar que pueda haber alguien (o algo) habitando la casa. A pesar de la sinopsis, este libro no es terrorífico. Tiene algunos momentos de miedo, pero es sobre todo un estudio de los personajes y la sociedad. Me gusta que sea una novela tan ambiental. Me hubiera encantado leerla en esta época. Si quieres saber más, puedes leer mi reseña de El ocupante. 


2) El fantasma de la ópera de Gastón Leroux:

El octubre pasado leí este clásico de la literatura romántica y satisfizo todas mis necesidades para este mes. Me gustó el argumento y los elementos de misterio, pero también el sentido del humor que tiene. Los personajes son entrañables e interesantes y la dinámica entre ellos me ha gustado mucho. Lo mejor, para mí, es la ambientación, en el teatro de la ópera y sus sótanos y pensar que hay una criatura que se desliza en las sombras. Si te interesa, puedes leer mi reseña de El fantasma de la ópera. 


3) Marina de Carlos Ruiz Zafón:

Esta novela tiene un ambiente muy oscuro y está llena de escenarios e imaginería típicos del género de terror y de la literatura gótica: marionetas, palacios medio abandonados, mariposas negras, cementerios, mujeres vestidas de negro, alcantarillas... y mucho más que no quiero decirte para no desvelar nada. No creo que sea propiamente de miedo, aunque sí es bien siniestro. 

Puedes encontrar Marina en La Casa del Libro

        

4) Entrevista con el vampiro de Anne Rice:

Me sorprendió esta novela por lo introspectiva que es y la importancia que da la psique de los personajes. La historia comienza cuando un vampiro, Louis, se ofrece para que un periodista le haga una entrevista. En ella explica su vida, desde su conversión, junto a su pareja, Lestat y la manera tan distinta en la que llevan ser un vampiro. Si quieres saber más, en otra entrada hablé de la adaptación al cine de Entrevista con el Vampiro. 


5) Cruzando el bosque de Emily Carroll:

Voy a hacer una entrada separada dedicada a novelas gráficas que son perfectas para Halloween, pero como anticipo, quería hablar de esta porque creo que puede gustar mucho a cualquiera, incluso si no eres fan de las novelas gráficas. Las ilustraciones son una preciosidad y cuentan varias historias cortas distintas, muy inquietantes, en las que el bosque es el elemento central. 


6) YOU de Caroline Kepnes:

Esta novela no está traducida todavía, pero quería mencionarla porque acaba de salir una adaptación en serie de televisión y seguro que pronto sale la traducción a español. Esta novela sigue la narración de un librero que se obsesiona con una chica que entra en su librería. Quizá lo más inquietante de la novela es que está contada en segunda persona, como si el acosador te estuviera hablando directamente a ti como lector. Me pareció que la novela estaba muy lograda y te la recomiendo si te gustan este tipo de libros. 

Puedes encontrar YOU en La Casa del Libro (en inglés). 

            

7) Y no quedó ninguno de Agatha Christie: 

Esta novela de la autora es la que más me pega para Halloween, aunque es una novela de misterio y no de terror, el ambiente de la casa incomunicada en una isla con la gran tormenta y todos los presentes sabiendo que van a ser asesinados uno por uno mientras las estatuillas de porcelana se van rompiendo misteriosamente es bastante siniestro. 


8) Mordrake o la condición infame de Irene Gracia: 

Esta novela es increíblemente extraña. Se centra en el personaje de Edward Mordrake, figura real que nació con una cabeza más pequeña en la parte posterior de su cráneo. Se dice que esta cabeza le hablaba y que él acabó suicidándose porque le decía cosas terribles, sin embargo esto no está comprobado. La novela empieza como una biografía novelada de este personaje, pero pronto se convierte en algo extrañísimo y bastante sexualizado. Aún así, creo que encaja bien en esta época. Puedes leer mi reseña de Mordrake o la condición infame si quieres más información. 


9) Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enriquez: 

Este conjunto de relatos es siniestro y extraño en conjunto, aunque no es de terror propiamente dicho. Hay un relato que tiene que ver con la Santa Muerte, otro con un personaje hikokomori y todos nos llevan a los límites de la razón y la angustia. Están muy bien escritos, además. 


10) Calvina de Carlo Frabetti: 

Esta novela juvenil es un tanto estrambótica pero tiene muchos elementos que la hacen interesante para Halloween: una mansión abandonada, un manicomio, una mujer vestida de negro... Me encanta lo increíblemente moderna que es en el juego que hace con los sexos, las identidades y la manera en la que retrata las enfermedades mentales. No creo que sea una novela que vaya a gustar a todo el mundo, pero no quería dejar de recomendarla. 

Puedes encontrar Calvina en La Casa del Libro

Si quieres aún más recomendaciones, puedes leer mi entrada de libros de miedo para leer en Halloween. Si el terror no es lo tuyo, también tengo una entrada con libros que no dan miedo para Halloween. Por último, puedes echar un vistazo a mi post sobre libros de crimen real si eso te interesa más. 

Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:


16 comentarios:

  1. ¡Me encanta tu selección! Cruzando el bosque lleva ya tiempo en mi lista de pendientes y creo que ya va siendo hora de echarle un vistazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Coincido en que "Marina" y "El ocupante" son libros perfectos para leer en esta época del año! "Diez negritos" es una novela que tengo pendiente desde hace tiempo, pero quiero leer el resto de libros que tengo por casa de Agatha Christie antes de comprar más. Del resto anoto "El fantasma de la ópera"... porque hasta el momento lo único que me llamaba la atención era la edición tan bonita que ha sacado Austral, pero ahora que he leído de qué trata creo que me puede gustar mucho. Además tenemos gustos parecidos ^^ Por supuesto, "Las cosas que perdimos en el fuego" también va de cabeza a mis pendientes, ¡es leer la palabra "siniestro" y tener ganas de leerlo!

    ¡Un besazo Irene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas encontrado algunos que te hayan interesado en la lista ^^ Estaré esperando tus opiniones si lees alguno.

      Eliminar
  3. El fantasma de la opera y diez negritos lo tengo leído. Yo incluiría para una noche de terror el retrato de Dorian Grey. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que no lo he leído y eso que el autor es de mis favoritos. Me lo apunto!

      Eliminar
    2. Super bueno El Fantasma de la Opera. Yo lo baje gratis aqui https://librosgratisxyz.info/

      Eliminar
  4. Grandes libros para leer en esta cuarentena estan en esta web espaebook es increible la variedad de libros ya he leido como 10 son facinantes

    ResponderEliminar
  5. Cruzando el bosque es bastante buena se la recomiendo, por si no saben donde bajarla aquí les dejo una ayuda https://epubgratis.mobi/

    ResponderEliminar
  6. Me gusto El fantasma de la ópera de Gastón Leroux que por cierto, me lo he descargado de https://internetculture.mobi muy bueno sin duda

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por este tremendo aporte siempre vivo buscando una que otras alternativas de dónde puedo conseguir Estos tipos de libros que verdaderamente me apasiona Siempre visitaba https://lectulandia.gratis/ pero veo aqui nuevas opciones gracias

    ResponderEliminar
  8. Este articulo es super ya que estaba buscando nuevas opciones de lectura ya que me encanta leer novelas de misterio y demás, pero quería ver que otras opciones encontraba para buscarlos en httpslibrosgratisxyz.gratis

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la lectura mas la del genero de Terror. Los mejores los he sacado de https://libros4.mobi/

    ResponderEliminar
  10. Uno de los generos que me encanta es el de Trama Psicologica, es una de mis favoritas y aqui es lo mejor que he descargado...https://epubgratis.mobi/

    ResponderEliminar
  11. Excelentes los libros, en lo personal mi genero favoritos es el de la Trama. Un sitio muy bueno que me ha gustado para buscar cualquier libro y genero es https://espaebook.pro/...

    ResponderEliminar
  12. ebookelo

    Me gusto mucho Cruzando el bosque de Emily Carroll. Yo lo descargue de https://ebookelo.mobi/

    ResponderEliminar