miércoles, 11 de enero de 2017

Los mejores libros para leer en invierno (que he leído)

Ya han pasado las navidades pero todavía queda mucho invierno por delante con días fríos y noches largas. Voy a recomendarte algunos libros que a mí me parecen perfectos para leer en esta estación de las nieves y el hielo. 


¿No sabes qué leer al lado de la chimenea (o del radiador) con tu mantita de cuadros? Estas recomendaciones son para ti. 



-Canción de hielo y fuego de JRR Martin: 

La saga de fantasía es perfecta para estas fechas. El invierno es casi un personaje más en las novelas y hay mucho misterio y expectación en torno a su llegada. Además, los capítulos que transcurren en el Muro están llenos de nieve y frío.

-Ethan Frome de Edith Wharton: 

Hay algo en los clásicos que hacen que siempre apetezca más leerlos en los meses fríos. Ethan Frome lo terminé hace pocos días y es una novela muy cortita en un pueblecito inglés en el que la nieve juega un papel muy importante. La edición que te he dejado en el enlace tiene una portada súper invernal *.*

-Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie: 

Esta novela de misterio de la reina de la novela negra transcurre en un tren que se queda parado en medio de una fuerte tormenta de nieve y ocurre un asesinato. De nuevo, la nieve es importante a la hora de proporcionar pistas para que Hercules Poirot pueda descubrir al asesino. 

-Las dos ancianas de Velma Wallis: 

Esta corta novela se basa en un cuento de los nativos americanos. Dos ancianas son abandonadas por su tribu en el duro invierno del norte de Norteamérica porque creen que no pueden continuar al ritmo del resto de la tribu. Ellas tendrán que intentar sobrevivir por su cuenta, consiguiendo abrigo, comida y bebida. 

-Luces del norte de Philip Pullman:

Siempre hablo de la saga de la Brújula Dorada, pero es verdad que éste primer libro es perfecto para invierno. Gran parte de él transcurre en el Polo Norte, donde todo es hielo y la aurora boreal es algo muy significativo en el libro. También hay osos polares ¿Qué más puedes pedir?




No soy súper fan de la saga Millenium, leí los libros hace tiempo y recuerdo que no estaban mal pero tampoco los he releído. Lo que sí recuerdo es que este primer libro era muy invernal. La acción transcurre en un pueblecito perdido en Suecia en invierno y está constantemente cubierto por una capa de nieve. 

-Cumbres borrascosas de Emily Brönte: 

No es mi clásico favorito pero es muy de invierno, como casi todas las novelas victorianas de este tipo. Está ambientada en una casona victoriana fría y oscura en medio de la campiña inglesa. El libro empieza con el narrador (o uno de los narradores) quedándose atrapado en la casa de su vecino al hacerle una visita a causa de una tormenta de nieve. Al verse forzado a dormir allí, lee unas palabras escritas por una antigua inquilina de la casa y así es cómo da comienzo la historia.

-El desierto de hielo de Maite Carranza: 

Es cierto que esta novela es la segunda de una trilogía, así que conviene que leas primero la primera parte (perfecta para leer en otoño, por cierto). Sin desvelar nada, esta segunda historia transcurre en el polo, entre el hielo y los trineos tirados por caballos. 

-Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle: 

Los relatos de Sherlock Holmes no son necesariamente de invierno, pero se me ocurren pocos sitios menos acogedores que las habitaciones de Baker Street en las que viven los dos protagonistas, con su chimenea encendida y las bebidas calientes siempre por ahí cerca. Además, muchos de los casos llevan a Sherlock y Watson a lugares fríos e inhóspitos, a esas enormes casas victorianas perdidas por la campiña inglesa. 

-El reino del dragón de oro de Isabel Allende: 

También una segunda parte de una trilogía, esta novela está ambientada en el Himalaya. Los protagonistas caminan por la nieve y si no recuerdo mal hasta hay algunas menciones que hablan del yeti que se ha dejado ver por esos parajes. 


¿Qué libros de invierno me recomiendas? ¿Has leído alguno de esta lista?


5 comentarios:

  1. Hay unos cuantos libros que ya tengo leidos y así que ya tengo añadidos libros nuevos para la lista de libros por leer. Gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
  2. Asesinato en el Orient Express está entre mis eternos pendientes, Los Hombres que no amaban a las mujeres, de lo mejor que haya leído y si ves la peli, la sueca claro, que mejor, jejeje, gracias por el resto de recomendaciones!

    ResponderEliminar
  3. De toda la lista sólo me he leído el de Los Hombres que no amaban a las mujeres, y estoy de acuerdo contigo. Me gustó pero no entra en mi lista de favoritos. Tengo pendiente leer más de Agatha Christie porque sólo he leído uno y me gustó mucho, y Asesinato en el Orient Express es una de mis primeras opciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me acabo de encontrar con tu blog y ya tienes nueva seguidora.
    Me he apuntado varios pero sin duda tengo ganas de leer el de Agatha Christie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Grandes libros para leer en esta cuarentena estan en esta web espaebook es increible la variedad de libros ya he leido como 10 son facinantes

    ResponderEliminar