martes, 17 de enero de 2017

Haul de regalos de navidad: Parte I

Pedí solamente libros a uno de mis reyes magos, así que estas navidades he recibido un montón de cosas chulas para leer. Tantos libros había que el rey mago no me los pudo traer todos el día en que celebramos reyes, así que todavía hay algunos que no he recibido, por eso voy a dividir este haul en varias partes. 



Ah! También hay un par de libros que compré por mi cuenta antes de Navidad y nunca enseñé en el blog. Prepárate que esta entrada va a ser larga.



-Los cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer: 



En Londres me compré esta preciosa edición de los cuentos de Canterbury con ilustraciones de Edward Burne-Jones y William Morris en la casa de William Morris y es lo más bonito de mi estantería. Tengo muchas ganas de leer este clásico de la literatura medieval ¿Qué mejor manera que con esta edición tan bonita?

-El libro de la ley de Aleister Crowley: 



En mi entrada de cómo leer libros gratis (legalmente) te hablé de distintas maneras de leer libros gratis y en una de ellas te contaba cómo las bibliotecas a veces se deshacen de libros. En este caso, una librería se deshizo de esta preciosidad que tenía de exposición y me dejaron quedármela. Está muy sobeteada, tiene un agujero en la esquina y una página rota pero no me importa. He oído hablar mucho de este libro y tengo mucho interés en leerlo. 

-Las damas de la dinastía Tang de varios autores: 


¿Los colores de esta foto?

Si vives en Madrid seguro que conoces el restaurante chino subterráneo de Plaza de España. Pues en la tienda que hay justo al lado, están de liquidación de libros, te los venden al precio de China. No me pude resistir y compré un par de libros porque no conozco demasiado la cultura china y es algo que me interesa. Este es una antología de relatos de la dinastía Tang (cerca del siglo VIII), muchos de los cuales están centrados en torno a las mujeres. 




En la misma tienda me compré este libro ilustrado que está enfocado a un público más joven que yo, pero no me importa en absoluto. Las ilustraciones me gustaron mucho y tengo interés en leer relatos populares de esta dinastía y ver en qué se diferencian de los de la dinastía Tang. 




Los reyes magos me trajeron un libro que ya tenía, así que lo cambié por esta preciosa edición ilustrada de los cuentos de Edgar Allan Poe. Tengo ya una edición en inglés con todos sus relatos, pero ésta tiene ilustraciones de Harry Clarke y la traducción es de Julio Cortázar así que segura de que es muy buena. 

-Endurance: La prisión blanca de Alfred Lansing: 



Me pedí este libro un poco a la torera. Sé que es la crónica de la expedición de Shackleton al Polo Sur y suelen gustarme este tipo de libros de exploradores como Los cuatro viajes de Colón o Kon-Tiki. Una amiga de la que me fío mucho me dijo que me iba a gustar así que aquí está. Suena bien para leer en invierno. 

-Exploraciones polares de Beau Riffensburg:



En sintonía con el libro anterior, me regalaron este completo libro lleno de fotos, ilustraciones y mapas desplegables que habla de las principales expediciones polares que ha habido. Tiene muy buena pinta y es precioso por dentro. 

-Me llamo Lucy Barton de Elisabeth Strout:



Sinceramente no sé de dónde salió este libro. No estaba en mi lista y nadie ha sabido darme una explicación de por qué me lo regalaron. Aún así, tiene muy buena pinta aunque se sale un poco de lo que suelo leer, así también diversifico más. 

-Las hermanas Romanov de Helen Rappaport:



Este libro divulgativo escrito por una historiadora te cuenta de manera muy documentada la vida de las hermanas Romanov, las hijas del último zar de Rusia centrándose en sus distintas personalidades y en su papel en la política y la sociedad así como la vida privada. Tengo muchas ganas de conocer mejor el tema de la Revolución Rusa así que me apetece mucho leerlo.

-SPQR de Mary Beard: 


Esto es lo que pasa cuando no revisas las fotos en la cámara y te das cuenta de que están borrosas cuando ya las has pasado al ordenador ^^'


Al parecer Mary Beard ha revolucionado la manera de entender a los clásicos con sus libros acerca de los antiguos romanos. Tengo muchas ganas de saber por qué. Este libro me hizo especial ilusión porque sé que está agotadísimo en todas partes y los reyes tuvieron que hacer un gran esfuerzo para encontrarlo.




Hice mi incursión en el mundo de El señor de los anillos con El Hobbit hace un par de años pero creo que ya va siendo hora de leer la famosa trilogía. Estoy cansada de oír hablar de ella y de ver las películas sin conocer el texto original y poder opinar por mí misma. 


Bueno, eso es todo (al menos de momento) ¿Has leído alguno de estos libros? ¿Te gustaría que hiciera la reseña de alguno en especial?

8 comentarios:

  1. Joder se han portado muy bien y tu contigo misma, el que mas me llama es las hermana romanov, me lo voy a apuntar para lecturas futuras. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Cuantos libros y que interesantes todos^El que más me gusta es Cuentos de Imaginación y Misterio^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones de Beardsley son <3 Bienvenida al blog! Ahora me paso por el tuyo!

      Eliminar
  3. ¡HOLA!
    Suenan interesantes, me llamo la atención la de La prisión blanca y la ventaja es que si esta en existencia por acá y la de Me llamo Lucy Barton, sólo que ese libro no existe por acá.
    Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he propuesto buscar todos los enlaces a los libros que leo en Bookdepository que envía a todo el mundo! A ver si los encuentro.

      Eliminar
  4. ¡Cuántos libros! Yo intenté leerme El Señor de los Anillos hace mucho tiempo y fui incapaz, pero hay que tener en cuenta que era joven e inconsciente. Jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja quizá las cosas hayan cambiado. Si algún día me animo a leerlo, ya te diré si me parece ameno o no

      Eliminar