lunes, 12 de diciembre de 2016

Los mejores libros para leer en Navidad (que he leído)

¡Ya está aquí! Las luces, el árbol, el chocolate con churros, la lotería... La Navidad está a la vuelta de la esquina y yo estoy encantada. Si buscas una buena lectura que te haga sentir el espíritu navideño, sigue leyendo.


Por más que me encanta la Navidad, no he leído tantos libros ambientados en esta época del año. Siempre intento comprarlos pero me acaba pillando el toro y la verdad es que no pega leerlos en ninguna otra fecha. Por eso, voy a intentar que esta lista aumente para el año que viene.





Harry Potter es bueno para leer en cualquier momento del año, pero la Navidad es una época ideal para cogerlo de la estantería. La Navidad en todos los libros de la saga es muy acogedora y hogareña, ya sea en Hogwarts o en la Madriguera. Sobre todo, me gusta leer La Piedra Filosofal en esta época porque me enternece la escena en la que Harry recibe regalos por primera vez. 

-Las cartas de Papá Noel de JRR Tolkien:

Las hijas de Tolkien recibían cartas de Papá Noel cada Navidad en las que les contaba historias de aventuras y llenas de ilustraciones muy coloridas. Esa colección de cartas queda recogida en este libro que tengo desde muy pequeña. 

-Cuento de Navidad de Charles Dickens: 

Era evidente que este relato de Dickens iba a aparecer en la lista. La clásica historia de Scrooge, el huraño y solitario anciano que recibe la visita de los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras. Lo hemos visto mil veces desde películas de Mickey hasta en Los Simpson, seguro que te pica la curiosidad por leer el original. Por cierto, enseñé mi edición en esta entrada la navidad pasada, por si quieres echarle un vistazo. Sus ilustraciones son una pasada, es la que dejo en el link. 


Por si no lo sabías ¡Pesadilla antes de Navidad tiene un manga! A mí me ha gustado mucho recordar la película en este formato, es fiel a la historia original y las ilustraciones están muy bien y se parecen mucho a los personajes de Tim Burton. Creo que es también un buen regalo de Navidad para fans de la peli. 


Una maldición ha caído sobre Narnia: siempre es invierno pero nunca viene Papá Noel. Un argumento más navideño seguro que no lo encuentras. El paisaje nevado, la madriguera acogedora y la espera por la llegada de Papá Noel hacen que sea un libro perfecto para leer en diciembre. Además es un clásico y el libro más conocido de la saga. 

-El manual de la Navidad de Malcolm Bird y Alan Dart: 

Los manuales de Malcolm Bird y Alan Dart dieron forma a mi infancia. No podría decir cuál es mi favorito, pero sin duda el que más veces he leído es el Manual de la Navidad. Está lleno de recetas navideñas, ideas de regalos manuales, maneras de decorar la casa y el árbol... Me sorprende mucho que las ideas nunca se quedan viejas y me sigue pareciendo que tienen mucho gusto aún hoy. Es un libro con el que pueden disfrutar lectores de todas las edades.

-The Christmas Tree de Barbara Segall: 

Este precioso librito está muy bien maquetado y está lleno de ilustraciones antiguas a color de árboles de navidad. Te explica fantásticamente qué es un árbol de navidad, desde cuando se usa para decorar y de dónde viene la costumbre. Habla de los árboles de navidad a lo largo de la historia y de qué tipo de celebraciones se hacían a su alrededor. Creo que está muy completo y es muy informativo. 


Como digo, intentaré leer más libros de Navidad y ampliar para el año que viene tener nuevas recomendaciones! 

¿Qué libros navideños me recomiendas? ¿Has leído alguno de la lista?

7 comentarios:

  1. Me encantaría leer el de Tolkien, gracias por las recomendaciones!

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástico! Si lo lees, cuéntame qué te parece.

      Eliminar
  2. Amazing list, thanks for sharing dear :D
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  3. El libro de Tolkien me lo enseño la madre de una amiga mía que es inglesa y me pareció precioso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de mis libros de la infancia preferidos ^^

      Eliminar
  4. No me considero una persona muy navideña, por eso creo que no he leído ningún libro que tenga que ver con la Navidad. Aunque eso de que la peli de Tim Burton tenga un manga me ha llamado la atención, puede que le eche un ojo porque lo que es la película me chifla! *O*

    ¡Besotes Irene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ya sabes que la Navidad me vuelve loca, de hecho a ver si compro algunos libros navideños para el año que viene que se me agotan las existencias!

      Eliminar