jueves, 1 de diciembre de 2016

Coffee book TAG

No bebo café más que hace un par de años así que no soy una experta en la materia que digamos, pero con la llegada del frío me ha parecido apropiado hacer el Coffee Book Tag. 



El tag original en inglés lo tienes en este vídeo





1) Café solo: Una saga que es difícil de empezar pero que tiene muchos fans: 

No es exáctamente una saga, pero creo que responde a la pregunta. Los libros de Agatha Christie son muy asequibles y fáciles de leer, pero hay tantos que es difícil saber por dónde empezar, en qué orden leer y cuesta familiarizarse con los personajes. Personalmente voy leyendo los libros según me pilla, pero con todos los que hay, cuesta.

2) Peppermint Mocha: Un libro que se vuelve más popular durante el invierno (u otra época festiva del año):



El Manual de la Navidad es un libro que siempre me ha encantado y que no hay Navidad en la que no lo baje del trastero y lo lea de cabo a rabo. Es un manual navideño para niños con un montón de recetas, ideas para regalar, maneras de decorar la casa, tradiciones y navidades en diferentes países. Adoro las ilustraciones de Malcolm Bird y pasar las páginas de este libro me mete totalmente en el espíritu navideño.


3) Chocolate caliente: ¿Cuál es tu libro infantil favorito?:


Para no repetir respuestas de otros TAGs y ya que la película ha salido hace poco, voy a decir El Gran Gigante Bonachón de Roald Dahl, como todo libro de este autor que he leído es un favorito de la infancia.


4) Espresso doble: Un libro que te tuvo en vilo del principio al final:


Yo creo que ya he hablado de Terapia de Sebastián Fitzek pero de verdad es de los libros que más rápido he leído. Estás mordiéndote las uñas desde la primera página hasta la última.


5) Starbucks: Un libro que ves por todas partes:


Orgullo y Prejuicio está hasta en la sopa. Es el típico libro que la sociedad te mete en la cabeza que tiene que encantarte. No puedo concebir de dónde le viene toda esa fama. Hay clásicos mucho más importantes, mejor escritos, más interesantes, más divertidos, más realistas, más fantásticos y más románticos. Pero es Orgullo y Prejuicio el que está en todas las estanterías.


6) Esa cafetería hipster: Recomienda un libro con un autor indie:


Se me ocurre Las dos ancianas de Velma Wallis que creo que no es un libro muy conocido. La autora es nativa americana y cuenta una historia tradicional de dos ancianas que tienen que sobrevivir solas en el frío invierno del norte de Norteamérica. 


7) Ups! Sin querer he pedido descafeinado: Un libro que te decepcionase:


El asesino ciego de Margaret Atwood me decepcionó bastante. La premisas me hizo pensar que me iba a encantar pero luego resultó ser muy diferente de lo que esperaba. Está bien escrito, eso sí, pero se me hace muy denso estar leyendo penas familiares desde el punto de vista de una narradora de más de 90 años. Desde luego no es lo que esperaba.


8) La mezcla perfecta: Un libro o serie que es tanto amargo como dulce y muy satisfactorio:


No voy a decir Harry Potter, que es lo evidente (parece que en todos los TAGs siempre hay una pregunta pensada para que contestes "Harry Potter"). En su lugar, voy a decir otro libro que está ambientado en un mundo que me encanta: El castillo ambulante. Puedes leer mi reseña de El castillo ambulante si quieres saber lo que pienso en detalle, pero ya te anticipo que es fantástico. 


Y eso es todo! Si te animas con este TAG, deja el enlace en los comentarios para que pueda leerlo! Y ya que ha llegado diciembre, empieza oficialmente la temporada de Navidad en el blog, estate atento.


7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer ese de Roald Dahl *-* Y con los de Agatha Christie he empezado hace poco, cogí uno bastante al azar de todos los que hay y lo estoy terminando ahora. Me ha encantado así que seguramente seguiré leyendo el resto... en el orden en que vayan estando disponibles en la biblioteca :P

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees el de Roald Dahl, me cuentas qué te ha parecido! Yo también estoy leyendo los de Agatha Christie un poco como me pilla, pero no me importa. Tampoco es que tengan un hilo común muy profundo.

      Eliminar
  2. Un tag muy chulo, creo que me lo voy a llevar al blog para hacerlo yo también. Me encantan estas entradas, y comparto lo de Agatha Christie sin dudarlo, el resto no conozco todos los libros. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si lo haces déjame un comentario para que lo lea!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. http://saqueadoresdepalabras.blogspot.com.es/2016/12/el-coffee-booktag.html. ¡Me encantó!

    ResponderEliminar