martes, 11 de octubre de 2016

Libros de miedo para leer en Halloween

No sé a ti pero a mí siempre me apetece leer algo de miedo en octubre, sobre todo cuando se acerca Halloween. Hoy te voy a enseñar algunos de mis libros de miedo favoritos. Ten en cuenta que el miedo es muy diferente para cada uno, algo que a mí me ponga la piel de la gallina quizá a ti no te dé ningún miedo y viceversa. Incluso si no te gustan los libros de miedo, quizá encuentres algo para ti en la lista. 



Hay pocos libros que me hayan dado verdadero miedo al leerlos (quizá 2 ó 3) pero he incluido otros que creo que pueden asustar a otras personas.



1) La mujer de negro de Susan Hill: 

En mi opinión es un libro perfecto para Halloween. Tiene el sabor de un relato de terror gótico clásico pero adaptado a nuestra mentalidad actual de manera que consigue asustar al lector contemporáneo. Tiene los ingredientes del terror clásico y la capacidad de producir miedo de un libro contemporáneo.

2) Horrorstor de Grady Hendrix:

Me sorprendió mucho el miedo que llegaba a dar esta novela de terror en formato catálogo de Ikea. Lo compré sobre todo porque me hacía gracia la maquetación y la idea parecía original pero no esperaba que consiguiera dar miedo. La verdad es que me dio mal rollo leer algunas partes de noche, sobre todo cuando todavía no sabes lo que está pasando y ocurren cosas extrañas. 

3) El silencio de los corderos de Thomas Harris:

Personalmente me asusta mucho más lo sobrenatural que los libros sobre asesinos en serie y ese tipo de cosas. Aún así, este libro me dio pesadillas sobre todo por la frialdad y crueldad de Hannibal Lecter y sus cualidades que casi superan lo humano.

4) Rebeca de Daphne du Maurier:

Más que de miedo, Rebecca es un libro siniestro. Es lento y sutil, en vez de que estén pasando cosas de miedo todo el rato, sabe qué nervio apretar en cada momento para tenerte en tensión y sin saber qué pasa. Igual que en Horrorstor, antes de saber qué está pasando, la historia da bastante miedo. 

5) Hellraiser de Clive Barker: 

Sinceramente Hellraiser no es un buen libro, pero quería incluirlo en la lista porque seguramente guste a los que, como yo, sean fanáticos de las películas de miedo malísimas. El libro no da ninguna explicación con sentido a lo que está pasando y los personajes están llenos de clichés y no evolucionan nada, pero tiene ese regustillo a mala película de miedo que tiene su encanto.

6) El aparecido de Margaret Mahy: 

De nuevo, en cuanto sabes qué está pasando en el libro, la historia no da tanto miedo. Pero cuando todavía no sabes por dónde van los tiros, esta novela tiene escenas bastante aterradoras. Yo la leí por primera vez con doce años y tuve pesadillas durante un mes. Realmente siniestro. 

7) Smee de Alfred McClelland Burrage: 

Cuando surge contar historias de miedo, Smee es el relato que siempre cuento. Es una historia clásica pero que consigue producir miedo todavía hoy porque apela a algunos de los miedos más básicos de las personas. El relato se encuentra publicado en español en la recopilación de relatos de fantasmas a la que lleva el enlace.

8) La máscara maldita de RL Stine: 

Era fanática de los libros de Pesadillas de pequeña, tenía toda la colección y todas las recopilaciones, los libros de relatos cortos y algunos de "en busca de tus pesadillas". Es verdad que ahora que tengo ya más de doce años ya no me dan miedo y eso por no hablar de su calidad literaria. Pero por razones de nostalgia, no he podido dejar de añadir uno a la lista. He puesto la máscara maldita porque transcurre en Halloween.

9) Terapia de Sebastián Fitzek: 

Uno de esos libros que te hacen darte cuenta de que lo más terrorífico a veces está dentro de la mente de uno. Me lo leí en una tacada, te mantendrá en vilo toda la lectura. No quiero decir más porque es mejor no saber mucho antes de leerlo.

10) La fábrica de avispas de Iain Banks: 

Un libro que he leído hace poco que se adentra en la mente de un psicópata. Está lleno de escenas oscuras y es terrorífico descubrir los mecanismos según los cuales funciona la mente del narrador. Es un libro muy bien hecho y lleno de suspense.

¿Has leído alguno? ¿Te interesa alguno? Déjame tus libros de terror favoritos en los comentarios, que necesito recomendaciones para este Halloween! 




6 comentarios:

  1. En este caso no me llevo ninguno, no por nada, simplemente a mi las historia de miedo no me gustan, así que prefiero los libros que has recomendado la semana pasada, encajan mejor conmigo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo entiendo perfectamente! Hay muchas personas a las que no les gustan las historias de miedo nada de nada.

      Eliminar
  2. Uf, a mí es que los libros de miedo... lo paso fatal con ellos jaja Así que en esta ocasión no me apunto ninguno. Gracias por la entrada ^^ Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mucha gente le pasa! Pensándolo bien quizá disfrutar con el miedo sea un poco masoquista.

      Eliminar
  3. ¡Buf! Yo no puedo leer nada de miedo. ¡Lo paso fatal! Así que mejor no arriesgo ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja mejor, no me perdonaría que tuvieras pesadillas por mi culpa!

      Eliminar