jueves, 14 de julio de 2016

Pokémon Book TAG

Creo que a estas alturas ya todo el mundo ha oído hablar de Pokémon Go, es noticia mundial y no para de aparecer por las redes sociales. Mi idea era hacer un TAG literario original de Pokémon, pero he visto que ya existían por ahí algunos, así que me sumo al que más me ha gustado. El vídeo original es del canal pricolitas y me ha parecido que hace una muy buena selección de pokémon, que al fin y al cabo es lo importante. Ahí vamos:



Jigglypuff: Un libro que te hizo dormir

Mi umbral del aburrimiento es muy alto, tolero cosas muy aburridas y lentas así que no es fácil que un libro me aburra hasta dormirme a no ser que sea muy tarde por la noche o algo así. Solo se me ha ocurrido uno que cumpla los requisitos y es Nosotros los ahogados de Carsten Jensen. Estuve dando la tabarra con que quería este libro un montón de tiempo y es precioso, pero en cuanto pasas el primer tercio, dejan de importarme los personajes y lo que pasa y ya no hay barcos ni emoción en absoluto. Me empezó a resultar aburridísimo leído el 30%.


Ninetails: El libro con la portada mas bonita.



(Sólo para que conste, considero que el Pokémon más bonito es Milotic y no Ninetails). Muchas veces compro ediciones normalillas de tapa blanda en librerías de segunda mano, pero sí tengo algunos libros en ediciones bonitas y me cuesta mucho elegir. En este momento voy a elegir las obras completas de Sherlock Holmes que enseñé en este haul.


Mew: Tu libro mas exótico.



No quiero usar la palabra exótico para referirme a lugares lejanos porque eso es terminología más bien del siglo XIX y porque los Youtubers latinos de los que he sacado el vídeo se refieren a ediciones chulas y especiales más que a otra cosa. Por eso, voy a elegir para esta categoría Los cuentos de hadas clásicos de Maria Tatar. Es un libro muy bonito lleno de color e ilustraciones que se ve que está hecho con mucho cariño.


Ónix: Un libro duro de leer.


(En el sentido de difícil de leer) Tengo otros en mente, pero creo que voy a elegir Mrs. Dalloway de Virginia Woolf. Lo compré con toda la ilusión del mundo en inglés y no entendí ni una palabra y eso que leo clásicos en inglés todo el rato. Nada tenía sentido y me pareció muy confuso. A otros amigos que lo han empezado en español les ha pasado lo mismo y supongo que esa es la idea, pero yo desde luego tengo que leerlo muy despacito y en casa si quiero enterarme.


Evee: Un libro que evolucionó de muchas formas



Me ha costado bastante pensar en una respuesta para este apartado, al final me he decidido por El mundo de Sofía de Jostein Gaarder. Este libro no sólo es una novela y un cursillo básico de filosofía a la vez sino que también es una exposición de tema de la filosofía actual y una metáfora. No quiero dar más detalles porque lo mejor es entrar al libro sin saber nada, pero lo importante es que evoluciona de muchas maneras, no es lo que uno piensa cuando empieza a leerlo.


Charmander: Un libro que a pesar de todas las adversidades mantuvo encendida la llama para leerlo 



No me gustan los toros ni los sanfermines ni nada de eso, pero a pesar de todo Fiesta de Ernest Hemingway manuvo mi interés hasta el final y contra todo pronóstico acabó gustándome. Las escenas de toros no me resultaban agradables de leer pero desde un punto de vista objetivo me dí cuenta de que era un buen libro.


Abra: Un libro que te hipnotizo



Un libro del que no he hablado mucho en este blog es Elijah's Mermaid de Essie Fox (me parece que no está traducido al español). Me sorprendió lo bien escrito que estaba para ser de una autora joven y poco conocida, el ambiente victoriano está muy bien descrito y hace que te sumerjas en el Londres brumoso de esa época. Por si fuera poco, la portada es preciosa y ya te hipnotiza de por sí.


Pikachu: Un libro que nunca te abandona.


No tengo duda para este apartado, mi Pikachu es Jane Eyre de Charlotte Brönte. Muchos libros han dejado una impronta en mí y los recuerdo de vez en cuando en momentos de mi vida, pero han sido muchas las situaciones en las que no sé qué decisión tomar en mi vida y me pregunto a mí misma: ¿Qué haría Jane Eyre? Es un libro que me ha hecho ser literalmente mejor persona y por eso considero que nunca me abandona.



A mitad del TAG, vi que ochocincoTV tenía en su vídeo más pokémon, y añadí algunos también. Alegría!

Squirtle: Un libro que te hizo llorar

De los libros más duros que he leído es Las cenizas de Ángela de Frank McCourt porque a diferencia de otras esta es una historia real contada por la persona que la vivió. Parece imposible que en el primer mundo y el siglo XX pudiera haber tanta pobreza y hambre.


Charizard: Un libro que te hizo enfadar que querias quemarlo

Por supuesto tengo que hablar aquí otra vez de El Padrino de Mario Puzzo. El libro es tan machista que me temblaban las manos de enfado mientras lo leía. No lo he donado ni vendido porque no quiero que nadie lea los comentarios que hace el narrador sobre las mujeres.


Pidgey: Un lugar de un libro al que deseas volar

No voy a decir Hogwarts porque es la respuesta fácil, así que optaré por la otra respuesta que me viene a la cabeza y es Ingary, más concretamente dentro del Castillo Ambulante. Me encantan los personajes, me gustan las ciudades y me divierte que todo sea posible y normal y nadie discrimina a nadie. 


Meowth: Un libro que no comprarías de nuevo

Suelo informarme bastante antes de comprar un libro sobre todo si es de primera mano para estar segura de que me va a gustar. Como todo lo que oía eran buenas críticas de Wildwood de Collin Meloy me lo compré porque la portada es una preciosidad. La verdad es que el libro en sí no me gustó mucho y no me lo pude terminar. No me lo compraría de nuevo para que su precioso lomo decore mi estantería.


Psyduck: Un libro que dejó confundido y desesperado en busca de respuestas

Nada me ha confundido tanto en mi vida como El guardían entre el centeno de J.D. Salinger, si algo me ha confundido más que el libro igual ha sido por qué a la gente (mi madre, mi prima...) les encanta. Es un libro en el que no pasa nada, ni al principio ni al final ni en la mitad y en el que el protagonista tiene muchos problemas de personalidad y de intelecto. No entiendo nada. Por favor, que alguien me lo explique.


Magikarp: Un libro inútil

Decir que un libro es inútil es bastante fuerte porque aunque un libro te aburra o no te guste siempre cumplirá una función para otra persona. Mirando mis estanterías de Goodreads me he dado cuenta de que el manga de La maldición de Miki Rinno sí es completamente inútil. El manga es una réplica de la película pero muy reducida para entrar en unas pocas páginas de viñetas. No da miedo por su formato, sus ilustraciones no son muy buenas y no aporta nada nuevo sobre la historia original, más bien la reduce y empeora así que no entiendo su finalidad y creo que es verdaderamente un libro inútil. 


Hasta ahí el Book TAG de Pokémon. Nótese que he añadido los pokémon que me ha dado la gana de diferentes TAGs existentes en la red porque YOLO. En cuanto a las nominaciones, nomino a todo el que no haya hecho la cama hoy todavía. 

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Eres fan de Pokémon? Confiesa: ¿Te has descargado Pokémon Go ilegalmente?


12 comentarios:

  1. Pedazo de tag, me ha encantado. El mundo se Sofia lo pondría en el mismo puesto, madre mia que libro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado ver que también aparecía El Mundo de Sofía en tu tag!

      Eliminar
  2. Yo no soy muy de pokemon pero me ha gustado mucho el TAG. El Munfo de Sofia me gustó mucho y con Las Cenizas de Angela,... Lo tuve que leer en tandas porque no podía parar de llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, es durísimo eses libro. Me alegro de que te gustase El mundo de Sofía, he oído opiniones muy mixtas al respecto.

      Eliminar
  3. ¡Me ha encantado el tag! Cada vez que me meto en tu blog me doy cuenta de lo poco que leo. ¡No he leído ni uno de los libros que dices! Me tengo que poner al día.
    Por cierto, tengo nuevo blog, más relajadito y más acorde con lo que me apetece hacer en mis ratos libres. ¡Se acabó el agobio por publicar!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, algunos de estos los leí hace años pero aquí los incluyo para que aparezcan en el blog de vez en cuando y no hablar siempre de los mismos jajaja
      Ya sigo tu blog! Me encanta!

      Eliminar
  4. Hola! Nos ha parecido muy interesante, tanto las preguntas como tus propias respuestas, así que te lo copiamos ;P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Estoy deseando leer vuestras respuestas! :)

      Eliminar
  5. Me encantó el tag!! Estoy pensando en hacerlo si me das permiso! Pero no estoy de acuerdo en lo de El padrino, primero que nada porque es mi película favorita y segundo porque el libro me parece excelente, si es re misógino pero en esas familias en particular son así y hay que ponerlo en contexto y no tomarselo tan a pecho, son un libro y una película que disfruto 100% como si fuera la primera vez que los veo, dale otra oportunidad poniendolo en perspectiva, sino sería como odiar a un actor de una película por hacer de malo :) Besos nos leemos!!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! Claro que tienes permiso, estoy deseando leerlo si lo haces ^^. Leí El Padrino en un grupo de lectura y las opiniones estaban divididas a ese respecto. Respeto y entiendo tu opinión pero personalmente no veo que el autor juzgue estos comportamientos machistas (como sí me da la sensación de que pasa en Juego de Tronos, por ejemplo). Claro que no sé qué pasaba por la cabeza de Mario Puzo, pero a mí no consiguió transmitirme otra cosa que machismo. De todas formas, es un tema muy interesante y quizá me anime a escribir una entrada al respecto y ver qué opina todo el mundo ^^ Gracias por el comentario, me encanta que haya debate sano en el blog.

      Eliminar
  6. Tengo ganas de leer muy pronto Jane Eyre, y viendo que es mi querido y adorado Pikachu todavía me apetece más! :D

    ResponderEliminar