martes, 19 de abril de 2016

The Book Heart TAG

Si llevas algún tiempo leyendo las entradas que escribo, seguramente sepas que la literatura romántica no es lo mío. Generalmente no leo libros de amor y las escenas románticas me hacen sentir un poco violenta. Por eso he pensado que sería buena idea hacer este TAG para suplir esa carencia de mi blog y hablar por una vez de parejas y esas cosas. Puedes ver el vídeo con el TAG original en inglés aquí





1) Cuál es tu pareja literaria favorita?

Me va a costar trabajo escoger una porque hay varias parejas que me gustan. Para no repetir libro en el TAG, diré Tengo y Aomame de 1Q84 por Murakami, pero hay otras muchas que me gustan.


2) Cuál es tu top 3 de novios/as de ficción?

-Tamaki de Ouran High School Host Club es mi amor verdadero aunque sea de dibujos animados. 
-Cyrano de Bergerac porque es absolutamente adorable
-Watson de Sherlock Holmes porque pienso que sería un marido adorable

Me estoy dando cuenta de que tengo el peor gusto de la historia para novios literarios.

3) Qué tópico desearías que dejaran de usar de una vez en las historias de amor?

Hay una cosa que ODIO en los libros de amor (o en las escenas románticas) y son las casualidades estúpidas: la protagonista habla con un chico guapisimo y luego descubre que es su nuevo vecino, el protagonista se cruza con una chica perfecta y luego descubre que va a su misma clase... ufff no lo soporto!

4) Qué pareja literaria es lo peor?

No voy a volver a mencionar El Castillo Soñado en este apartado porque creo que ya todos sabéis que no estoy nada contenta con el personaje con el que acaba Samantha, pero ya he insistido lo suficiente a ese respecto. Esta vez voy a odiar la pareja de Eren y Mikasa de Attack on Titan. No me pegan nada, Eren es un blandito y un infantil y Mikasa es básicamente lo mejor de la vida. Me gusta mucho más con Jean o Rivaille. Como sólo he visto el anime y no he leído el manga, no tengo ni idea de con quién acaba (si es que acaba con alguno). 

5) Cuál es la mejor adaptación al cine de una novela romántica?

No se me ocurre ningún libro romántico del que haya visto la película, así que voy a decir A Quién Ama Gilbert Grape porque tiene una historia de amor que me gusta. Por cierto, puedes leer el post en el que hablo de esta adaptación si quieres. 

6) Cuál es el mejor libro para leer a tu novio/a?

Yo creo que lo mejor es leer en alto o bien un libro de miedo o bien uno de risa. Como mi novio tiene miedo a todo básicamente lo mejor será que le lea algo divertido. Pienso que Manolito Gafotas sería una buena opción porque es nostálgico, madrileño y muy divertido y ya va siendo hora de una relectura.

7) Qué libro dirías que es tu favorito en una primera cita?

Supongo que lo mejor es no mentir en una cita. Sin embargo, teniendo en cuenta que mi libro favorito es Macbeth a veces queda un poco raro decirlo. Es un poco evidente. Todo el mundo sabe que Shakespeare es un buen escritor. Suena un poco como decir: "mi libro favorito es Macbeth, de un tal Shakespeare, no sé si te suena". Así que entiendo porque alguien querría mentir. Supongo que le hablaría de otro de mis favoritos, Jane Eyre, que es una mujer feminista y difícil que es el mensaje que yo querría mandar ;) Puedes leer mi reseña de Jane Eyre si quieres. 

8) Mejor libro para leer después de una ruptura?

Siempre me gusta leer cosas divertidas después de una ruptura. No me importa que en el libro haya amor porque no suelo ponerme nostálgica en ese sentido. Creo que un buen libro post-ruptura para reconciliarte con el mundo puede ser El Castillo Ambulante, si necesitas saber por qué lo amo, puedes leer mi reseña

Si en cambio quieres regodearte en tu crapulencia, te recomiendo Elephant de Raymond Carver, que va sobre hombres divorciados básicamente. 

9) Cuál es tu pareja LGBT literaria favorita?

Una de las cosas que más me gustó de Entrevista con el Vampiro fue la extraña relación entre Lestat y Louis. No sé por qué Anne Rice no demostró abiertamente que la relación era homoerótica, pero es absolutamente evidente que los personajes están enamorados. Me pareció bastante conmovedora y creo que las personalidades de ambos funcionan muy bien. (Porque Ismael y Queequeg de Moby Dick no cuenta como historia de amor gay, verdad?)

10) Qué libro darías a alguien como un símbolo de afecto?

Supongo que la mejor muestra de afecto es un libro elegido especialmente para esa persona. Como ese no es el tipo de respuesta que busca esta pregunta, voy a optar por El Arca Inmóvil de Gerald Durrel porque es divertido pero a la vez trata un tema muy importante. 

Te nomino si has estado bebiendo algo mientras leías este post. 

Ale, eso es todo! Ya vale de amor por hoy. Si te animas con el TAG, avísame en los comentarios para pasarme por tu blog y ver tus respuestas! 

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Te animas con el TAG?

2 comentarios:

  1. Un tag muy bueno, lo de Watson lo comparto un poquito pero viendo que amistades tiene pasaria mas tiempo fuera de casa que dentro. Ahora que lo pienso ¿Eso es malo? jajaj Besos

    ResponderEliminar