jueves, 10 de marzo de 2016

Haul inesperado de libros de segunda mano

He decidido no hacer una entrada con los libros que he leído en febrero porque me da la sensación de que no son muchos, ni muy interesantes, ni tengo demasiado que decir de ellos. El mes de febrero empecé varias novelas que estoy terminando en marzo, así que no hay mucha "chicha". Leí un par de novelas gráficas que no eran para tanto, un manga que no me gustó mucho, una guía de viajes y un libro para primeros lectores en alemán. He hecho reseñas de todos en mi Goodreads, por si quieres pasarte por ahí. El único libro un poco más interesante que leí fue La Mujer de Negro de Susan Hill y ya hice una reseña así que no hay nada nuevo en el horizonte. Por eso he optado por enseñarte mis nuevas adquisiciones libreras. 

Han llegado a mis manos recientemente una serie de libros de segunda mano bastante variopintos que voy a compartir con vosotros. Al redactar esta entrada, me doy cuenta de lo heterogénea que es la mezcla de los libros que he comprado, así que me esperan unas lecturas muy variadas.



Los primeros libros los compré en una librería de segunda mano por la que pasé. Los libros estaban todos a 2€ y no me pude resistir a llevarme unos cuantos. Parece que siempre aprovecho los días de nieve para hacer las fotos, así que de nuevo perdonad la mala calidad.

El Perfume de Patrick Süskind: 


Vi la película que se basa en este libro hace unos años y no me pareció mal, pero tampoco me impresionó demasiado, pero he visto a tantas personas hablar bien del libro que me han entrado ganas de leerlo, además por el precio ¿Quién puede resistirse? Dato curioso: Había otras dos ediciones más bonitas y con la letra más grande de este libro al mismo precio, pero siempre tiendo a elegir la portada más rancia. Es una manía mía que no acabo de entender. 

Grandes Biografías: Sigmund Freud: 

Junto a Darwin, Freud es de esos autores de libros de no-ficción que me da pánico leer. Tengo muchas ganas de leer acerca del psicoanálisis, del subconsciente y de los sueños pero pienso que no voy a entender ni una palabra. Pensé que esta biografía de autor a lo mejor me hacía una buena introducción. 


Industrias y andanzas de Alfanhuí de Rafael Sánchez Ferlosio: 


El problema de comprar libros muy baratos es que es fácil dejarse llevar y comprar libros que no sabes ni de qué van porque has visto alguna reseña positiva en Goodreads alguna vez. Eso es lo que me ha pasado con este libro, que no sé ni de qué va. Me fío ciegamente de mis amigos de Goodreads, por lo que parece. Espero que sepan de lo que hablan, porque desde luego que yo no lo sé...


The Day of the Triffids (El Día de los Trífidos) de John Wyndham: 


He oído hablar en BookTube de esta novela que ya es un clásico de la ciencia ficción y me ha entrado curiosidad. La premisa suena bastante extraña, pero algo tan bizarro tiene que ser divertido (o eso espero). 


Werewolves (Hombres Lobo) de Elliot O'Donnell: 


Y he aquí la gran metedura de pata de esta tanda. Todo indicaba que este libro era un recopilación de relatos cortos de autores clásicos acerca de hombres lobo. Prometo que no me lo he inventado, en la contraportada pone: "Esto es más que una recopilación de relatos cortos acerca de hombres lobo". Además menciona leyendas de estos monstruos en Siberia, Bélgica... Pero no. Aparentemente Elliot O'Donnell era un tipo loco del siglo XIX que creía que los hombres lobo existían de verdad (también creía en fantasmas, aliens y cía) y en este libro te explica cómo saber si tu vecino es un hombre lobo, argumenta en contra de las personas que no creen en los hombres lobo y hasta te explica cómo convertirte en un hombre lobo tú mismo. En fin, sin comentarios... Supongo que me lo leeré como curiosidad, pero desde luego no es lo que tenía en mente cuando lo compré.


Y he dejado los libros gratis para el final porque todo lo gratis siempre es emocionante. En el post que hice explicando algunas maneras de conseguir libros gratis, mencioné que a veces hay eventos en los que se regalan libros de bibliotecas y otras instituciones que tienen repetidos o están obsoletos. Precisamente me encontré por casualidad uno de esos eventos y cogí tres libros del montón. Sinceramente me hubiera llevado alguno más, pero me daba vergüenza. 


Viajes Extraordinarios de Julio Verne: 


Mi padre odia a Julio Verne con todas sus fuerzas, espero no ser la oveja negra de la familia por haber comprado este libro. Sinceramente no tengo ni idea de si es una (o varias) novela(s) o si no es un texto de ficción, pero como era tan bonito, nunca he leído nada de Verne y era gratis, no pude por menos que aprovechar. La fotografía no le hace justicia pero la portada es 100% mi estilo. 




Cuando vi este libro, supe que iba a ser para mí. Es una recopilación de textos sacados del Penny Dreadful, en otras palabras, son historias reales de criminales encerrados en la prisión de Newgate en Londres, entre los siglos XVII y XIX. Estas recopilaciones de historias de crimen real se dejaban leer a los niños del siglo XIX porque se creía que era educativo. Tiene un prólogo de Dickens describiendo su visita a la cárcel de Newgate. Está llenito de ilustraciones y grabados de la época y está muy bien editado.


Blue Exorcist tomos 1 y 2 de Kazue Kato: 


Intercambié manga a través de Wallapop: cambié los dos primeros tomos de Vampire Knight (Caballero Vampiro) por los dos primeros tomos de Blue Exorcist. Están como nuevos y siempre he tenido curiosidad por este manga y su versión en anime, así que ya no tengo excusa para leerlos!


El General del Rey de Daphe Du Maurier: 


Quizá esta portada de los años 70 no sea lo más atractivo en cuanto a diseño de libros, pero Rebecca me gustó mucho y quiero leer algo más de la autora. Parece que esta novela es muy diferente, ambientada en el pasado, quizá precisamente por eso tenga tanta curiosidad. Cruzo los dedos para que la traducción no sea malísima. 


La Peste Negra de Ángel Blanco: 


Como puede que sepas, soy historiadora del arte. Como quizá no sepas, la peste negra es el tema de mi Trabajo de Fin de Máster. Los libros de la Biblioteca El Sol son más divulgativos que otra cosa y probablemente no sean muy aptos para citar en un trabajo de investigación, pero con suerte me dará algunas ideas para organizar el trabajo, citará obras importantes en relación con el tema y tendrá obras de arte que me ayudarán a ilustrar los diferentes puntos de la investigación. Además, a quién voy a engañar, siempre es divertido leer acerca de la peste. 


Hasta ahí el haul ¿Has leído alguno de estos libros? ¿Alguno te llama la atención?

10 comentarios:

  1. De todos los que te has comprado sólo he leído el Día de los Trífidos. No sé qué tienen los libros de segunda mano. Últimamente los ojos se me van por amazon y estoy deseando que vuelva la feria del libro de segunda mano a mi ciudad.

    ¡A mí me gustó mucho el Día de los Trifidos! Ya me dirás que te parece.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fío mucho de tu gusto, así que seguro que me gusta!

      Eliminar
  2. Que buenas son las tiendas de segunda mano que nos dan estas joyas. Unos cuantos que te has llevado los tengo pendientes yo también. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees alguno, cuéntame! Vivo para las tiendas de segunda mano.

      Eliminar
  3. Jajajaja. Tengo la misma edición de El Perfume, y todavía no me lo he leído. ¡Espero tu reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto en las tareas pendientes ^^

      Eliminar
  4. Oye pero esas son tremendas gangas :D Sólo he leído El Perfume, de ahí, pero el resto se ve genial. Espero que los disfrutes :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuántos libros! Amo las tiendas de segunda mano, y al parecer los libros están en buen estado. Tengo muchas ganas de leer El Perfume así que estaré pendiente de tu reseña.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo. ¿Te pasas por el mío? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Me gusta mucho tu blog, es precioso *.* Me quedo por ahí!

      Eliminar