jueves, 3 de marzo de 2016

Si te gustó LAS CHICAS GILMORE te gustará...

Se me ha ocurrido hacer una nueva sección en el blog para los serieadictos como yo. En cada entrada seleccionaré una serie de televisión popular y recomedaré algunos libros que quizá te gusten si te gustó la serie en cuestión. A veces las recomendaciones serán más generales y otras más concretas a algunos aspectos determinados de la serie, a ver qué tal funciona. Para empezar, he elegido Las chicas Gilmore porque adoro esta serie y es perfecta para los amantes de los libros.



Antes de nada, te diré que si como yo crees que Rory Gilmore tenía muy buen gusto para la literatura, puedes encontrar los más de 300 libros de los que habla o que aparece leyendo en la serie en Internet. Hay listas en Goodreads que tienen links a todos esos libros por si te interesa, como esta o esta.

Ahora vamos con los libros que creo que te gustarán si disfrutaste de las aventuras de Lorelei y Rory Gilmore:



-Matilda de Roald Dahl:

Matilda adora los libros, igual que Rory, y no para de ir a la biblioteca a sacar más y más. Es un libro perfecto para los amantes de los libros y transmite muy bien esa sensación de ansia devoradora que nos da una biblioteca a los que somos muy de libros. Es la misma sensación que da escuchar a Rory hablando de literatura en el instituto y la universidad y cuando la vemos devorando vorazmente libro tras libro.

-El castillo soñado (I Capture the Castle) de Dodie Smith:

Igual que las Gilmore, la familia de Samantha es muy peculiar y tiene los personajes más variopintos. Los personajes me recuerdan mucho a los Star Hollow, porque son muy variados y, a pesar de ser extraños y tener sus defectos, todos me parecen encantadores. En el libro, la historia se centra en la vida de Samantha y en su evolución, cómo pasa de convertirse en una niña a una mujer y el papel que el amor tiene en todo esto, muy parecido a la vida de Rory, en la que, a través de sus diferentes parejas, vemos cómo va a aprendiendo más cosas de la vida.

-Los libros de Georgia Nicolson de Louise Rennison:

Georgina Nicolson es una adolescente que vive con su madre y su hermana. El sentido del humor es muy diferente al de Las chicas Gilmore, pero también tiene gracia y diálogos muy ácidos. El argumento es parecido, ya que tratan de la vida de una adolescente que conoce a un chico y también de la vida de su madre ahora que su padre no vive en casa. Ambos se centran en un mundo muy femenino y hablan de las relaciones entre mujeres de una manera muy normal, nada exagerada.

-La saga La guerra de las brujas de Maite Carranza:

Aunque El clan de las brujas trate un tema fantástico mientras que Las chicas Gilmore es una serie totalmente realista, de nuevo las protagonistas son mujeres y el mundo en el que viven es muy femenino. También trata el tema de lo que supone para una hija tener una madre joven y atractiva que además se comporta de una manera poco madura, por lo general.

Estas son las recomendaciones que se me han ocurrido para fans de la serie, si se te ocurren más, déjalas en los comentarios!

8 comentarios:

  1. Muy buena sección me encanta, al igual que las chicas gilmore, me trae la ultima saga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, a mí me gustó un montón!

      Eliminar
  2. Me encanta la sección. Y me llevo alguno apuntado!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues me llaman la atención todos los que has puesto! ¡Muy buena sección! Espero un post dedicado a The Walking Dead, que si no recuerdo mal, eras fan de la serie ;)

    ResponderEliminar
  4. No he visto la serie... pero hace muchos años leí Matilda y me encantó *-* Sin duda uno de mis libros favoritos!

    Un besazo Irene!

    ResponderEliminar