martes, 20 de octubre de 2015

Los 10 mejores libros de terror (que he leído)

¿A quién no le gusta pasar miedo de vez en cuando? Por lo visto a todas las personas que me rodean no les gusta... Por eso no puedo ver películas de miedo con nadie ni comentar los libros de terror que leo. Espero que a ti te guste pasar miedo de vez en cuando y poder compartir mis libros de terror favoritos contigo!



¿Necesitas un libro que leer en Halloween de última hora? Aquí te dejo mis favoritos. Te aviso: No he leído muchos libros de miedo, por eso no todos son de terror, aunque tengan elementos oscuros y escalofriantes. Además, el miedo es muy diferente para cada uno, lo que yo puedo considerar terror, tú quizá lo veas de otra manera :)

1) El silencio de los corderos de Thomas Harris: 

He leído este libro recientemente y creo que es perfecto si te gustan las historias terroríficas sin elementos sobrenaturales. Es una historia de misterio con asesinos en serie, canívales y lugares tenebrosos. Es una historia muy cruda y gráfica, no tiene miedo de describirte perfectamente absolutas carnicerías. Si suena a que quizá te podría gustar, dale una oportunidad porque a mí me encantó.

2) Horrorstör de Grady Hendrix:

Quizá hayas visto este libro en las tiendas o en otras reseñas en Internet, tiene formato de catálogo de IKEA, pero las imágenes son un poco perturbadoras. A parte de lo chula que es la maquetación del libro, la historia de miedo no está mal. No me suelen dar miedo los libros de terror, pero algunos trozos de Horrorstör sí me dieron escalofríos.


3) Drácula de Bram Stoker: 


Un clasicazo de la literatura que ya sólo por la repercusión que ha tenido en el cine y la literatura merece la pena. Advertencia: es un libro lento y además está escrito en forma de entradas de diario, cartas, recortes de periódico... si nada de eso te echa para atrás, adelante. A mi me gustaron mucho algunos elementos que introduce Bram Sroker en el género del terror.

4) La cámara sangrienta (The Bloody Chamber) de Angela Carter: 

Angela Carter es de mis escritoras favoritas. Generalmente utiliza cuentos de hadas clásicos y los vuelve a contar, haciéndolos mucho más oscuros y terroríficos. La cámara sangrienta es un relato especialmente aterrador que se basa en la historia de Barbazul.

5) Guía de supervivencia zombie de Max Brooks: 

La Guía de supervivencia zombie es una especie de libro de no ficción de ficción. Me explico. Es un manual con todo lo que necesitas saber para resisitir al apocalipsis zombie: dónde alojarte, qué armas utilizar, qué tipo de ropa llevar... No es que de mucho miedo, porque es sobre todo información práctica, pero produce una sensación muy rara en la que empiezas a creerte lo que dice el autor y empiezas a ver señales del apocalipsis por todas partes. Si te interesa, no te pierdas mi reseña de este libro de zombies.

6) El club de los suicidas de R. L. Stevenson:

Este librito no es de terror, es más bien oscuro y misterioso. Pero el tema es tan retorcido y horroroso que te pone a sufir en cuanto te das cuenta de lo que está pasando y del embolado en el que se están metiendo los protagonistas.


Otro súper clásico del género y de nuevo de R. L. Stevenson, porque es único creando este tipo de fantasías espeluznantes. Es una pena que la cultura popular que nos rodea haya popularizado tanto esta historia y todos sabemos ya que el Dr. Jekyll y Mr. Hyde son en realidad la misma persona. Aún así es perfecto para leer en estas fechas y la historia está contada de una manera muy rebuscada que la hace muy interesante.

8) Rebecca de Dafne du Maurier:

No voy a desvelar el género de esta novela para no destripársela a nadie que no la haya leído o visto la película, pero es perfecta para esta época del año. Una mansión en la que pasan cosas muy extrañas, un marido misterioso, una criada que esconde algo y, sobre todo, una primera mujer ahogada. Tiene todos los ingredientes y la prosa es una preciosidad.

9) Cuentos de Edgar Allan Poe:

Esta lista no podría estar completa sin hablar de Poe, el maestro de las historias de lo oculto y sobrenatural. En realidad cualquiera de sus relatos es perfecto para leer en Halloween, pero algunos de los que yo encuentro más terroríficos son: La caída de la casa Usher, El gato negro, El corazón delator y El retrato oval.

10) Relatos escalofriantes de Roald Dahl

Quizá los relatos de fantasmas góticos y románticos no son lo tuyo y prefieres un tipo de horror más actual. En ese caso te recomiendo que eches un vistazo a los relatos para adultos de Roald Dahl. Todos tienen giros inesperados al final que los convierten en algo mucho más oscuro y perturbador de lo que parecía en un principio. Algunos de los más escalofriantes para mi gusto serían: El tatuaje, El deseo, Mi querida esposa y Cordero asado.

Como ves, me queda mucho por leer en cuanto a libros de terror se trata! Déjame tus recomendaciones en los comentarios para que tenga material para el próximo Halloween ;)

2 comentarios:

  1. De esta lista sólo he leído Drácula, aunque Rebeca esta en mi lista de lecturas de este mes (ni idea de donde sacaré el tiempo pero seguro que la leo de acá a la próxima semana) xD
    Me estoy apuntando varios de los libros para ver si les hago un espacio en mis próximas lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro Rebecca, creo que te gustará mucho! Ya me contarás qué opinas :)

      Eliminar