martes, 27 de octubre de 2015

Reseña de no-ficción: Zombi guía de supervivencia

Seguramente no crees en los zombies. Es imposible que un virus repentino infecte a la población y los muertos se alcen para atacar a los vivos. Un virus no se puede propagar por un cuerpo muerto. Sabes perfectamente que los zombies son un invento de Hollywood ¿O quizá no? Este libro puede que te haga cambiar de opinión.





¿Sabes cuál es el mejor refugio en una invasión zombie? ¿Qué medios de transporte es más seguro utilizar? ¿Por qué un desencofrador es la herramienta más eficaz para matar zombies? ¿Cómo se propaga el solanum? Todo esto y mucho más en este completo manual para la invasión de los no-muertos.


Esta guía de supervivencia te dirá TODO lo que necesitas para sobrevivir antes, durante y después de una invasión zombie. Hay desde un capítulo dedicado a armaduras hasta uno de los refugios pasando por varios que hablan de armas de todo tipo, la descripción del virus solanum, cómo atacar a un zombie o a una horda entera...


Empecé a leer este libro con una sonrisa, al fin y al cabo sabía que el autor es hijo de un conocido humorista americano. Pero, después de leer un par de páginas, mi sonrisa se transformó en un ceño fruncido de preocupación. Por supuesto que no creo en los zombies pero la información de este libro es tan detallada que me daban escalofríos. Las técnicas de combate, las ventajas y desventajas de cada arma y armadura, la descripción de los medios de transporte... el autor ha pensado en todo, no ha dejado ni un resquicio libre. Cuando nos habla de los fallos de algunas armas, transportes o refugios, da verdadera angustia imaginarse a uno mismo en esa situación.

Lo más sorprendente es que no hay ni gota de humor (a parte del sarcasmo en sí que es el libro entero) sino que es un verdadero manual de instrucciones que te indica específicamente qué llevar en tu mochila y porqué, qué ropa usar y qué comer durante y después de un apocalipsis zombie. Estas especificaciones a menudo van acompañadas de ilustraciones propias de un prospecto de medicinas o un manual de usuario que le dan al libro un toque más real.

El toque narrativo lo ponen al final una serie de testimonios "reales" en los que se ha documentado la presencia de zombies a lo largo de la historia. A parte de ser emocionante también es interesante ver cómo culturas tan diferentes han cultivado del mito de los muertos que vuelven a la vida.

Es tan completo y tan profundamente pensado que a uno le dan ganas de ponerse a buscar ya un refugio secreto y un plan de escape en caso de emergencia. Además es bastante guay decirles a tus amigos porqué lo mejor para matar zombies es ir en bicicleta y llevar un desencofrador y porqué una sierra mecánica no es tan efectivo como en las películas.


Si eres fan de los zombies, o aunque sólo te gusten un poco (si disfrutaste con la primera temporda de The Walking Dead, por ejemplo) TIENES que leer este libro. Estoy segura de que te va a gustar y te hará mirar las películas de zombies de una forma nueva, además aprenderás muchas cosas del género y hasta de herramientas. Si no eres mucho de zombies pero dejas la puerta abierta a la ciencia ficción, quizá también pueda gustarte. No recomiendo este libro si no te gusta la fantasía o la ciencia ficción, en especial los zombies.

Si te gustó, te gustará: 
  • El libro de la aventura de Guy Campbell y Guy Macdonald: No tiene nada que ver con zombies, pero esta guía para la vida te da claves para sobrevivir a cualquier circunstancia durante una aventura: Cómo hacer fuego, cómo sobrevivir a una avalancha, qué hacer si te ataca un oso...

Mi valoración: 4,5 / 5



   

10 comentarios:

  1. ¡Aquí una fan de los zombies! Así que me lo apunto para leer. Digan lo que digan, como algún día haya un Apocalipsis zombi, vamos a ser pocos los que estaremos realmente preparados. Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja verdad que sí? Ya nos pedirán ayuda, ya...

      Eliminar
  2. Hola!
    No sabía que pensar de este libro ya que lo he visto mil veces en las librerías, pero viendo que se lo recomiendas a los que nos gusta the walking dead me lo apunto. Me quedo por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog, Raquel!
      Espero que si al final te animas, te guste mucho! Un beso

      Eliminar
  3. Hola!! he llegado aquí por casualidad y desde luego ya me quedo!! La verdad es que no soy muy de este estilo de libros pero me atreví con el título de Vuelven, y fue interesante. Puedes pasar por mi blog y verás la reseña. Un saludo y hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Paz! Bienvenida al blog!
      No he leído vuelven (ni ningún otro libro de zombies a parte de este, de hecho) pero ahora me paso por tu blog y si veo que pinta bien me lo apunto! Este libro es rarísimo, nunca he leído nada así, pero me ha gustado mucho. Está pensado hasta el mínimo detalle.

      Eliminar
  4. Tengo conocidos que este es el único libro de más de 100 páginas que se han leído en su vida. Es una especie de Biblia para ellos :) Como a mi la temática Z ni fu ni fa, lo dejo pasar, pero reconozco que me da curiosidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja al menos estarán preparados para el apocalípsis zombie. Yo tampoco es que sea súper fan de los zombies pero me resulta entretenido de vez en cuando. Un besito y bienvenido al blog!

      Eliminar
  5. Yo leí primero de este autor Guerra Mundial Z, libro que me encantó a pesar de que no soy yo mucho del género zombi (y cuya película podrías incluir, a mi juicio, en peores adaptaciones, porque básicamente lo único que hicieron fue copiar el título y a partir de ahí, imaginación al poder) y lo que más miedo me dio de todo fue lo sumamente técnico que era.
    Que era un manual de supervivencia en toda regla sin rastro de bromas por ningún sitio. Me dejó proecupada y pensando que en España a ver de dónde leches íbamos a sacar la recortada para huir de los muertos vivientes, porque aquí de armas de fuego no vamos sobrados.
    Luego recordé que las pelóiculas me han enseñado que los aliens y las grandes enfermedades y pandemias sólo atacan a EEUU y me quedé más tranquila.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja tu comentario resume exactamente mis sentimientos acerca de este libro. Pues voy a tener que leer Guerra Mundial Z si me lo recomiendas! Vi la película pero no leí el libro, de hecho pensé que se parecería bastante pero ya veo que no! Menuda sorpresa

      Eliminar