martes, 12 de febrero de 2019

Música para escuchar mientras estudias o lees

Hoy te traigo una entrada un poco distinta, espero que te guste. Normalmente me gusta leer en silencio o con el ruido blanco del transporte público, la biblioteca o la cafetería en la que esté leyendo o estudiando. Pero a veces, sobre todo cuando sé que voy a estar muchas horas estudiando, me gusta escuchar algo de música para crear ambiente y que no se me haga tan monótono. A mí me es imposible concentrarme en lo que leo si escucho música con letra, así que prefiero normalmente escuchar música instrumental. Si conocer los sonidos que escucho mientras leo, sigue leyendo. 






La música del canal de Youtube ChilledCow (y de sus otros canales) es parecido a la música que ponen en Starbucks, mezclas muy chill con toques de jazz o incluso de hip hop pero todo muy tranquilo y agradable. Normalmente no es que me encante este género de música, pero al recordarme tanto a una cafetería, me pone instantáneamente en modo concentración. Me encanta que no tenga anuncios y muchos vídeos son horas ininterrumpidas de música. Lo mejor son los dibujos, parecidos a los de Studio Ghibli que están estudiando en ambientes muy acogedores. Es perfecto para tener de fondo. También puedes encontrar su música en Spotify, pero yo prefiero ver el vídeo y además no tengo Spotify Premium así que tengo anuncios todo el rato. 



Alexander von Ziegler hace una música instrumental que me parece muy agradable. Recuerda a las películas de fantasía y tiene influencias de la música medieval y también del folk y la música celta. En sus listas de reproducción puedes encontrar música más calmada y otra más movida (para cuando tengas que hacer trabajo frenético o leas un libro emocionante). La mayoría de sus vídeos son cortos pero también tiene algunos de varias horas. Mi canción favorita es una de temática otoñal (como no) con sonido de cuervos de fondo, porque me encanta su graznido (aunque también tiene una versión sin cuervos, si lo prefieres). Puedes encontrar su música en Spotify también. 




Sí, has leído bien: sonidos de Harry Potter. Sé que es muy friki pero también sé que te va a encantar. Encontré la página Ambient Mixer en la que puedes escuchar sonidos de Hogwarts: la librería de Hogwarts (con sonido de escribir y pergamino), la sala común de Gryffindor (fuego crepitando, voces a lo lejos) y también el Gran Comedor, el Hogwarts Express, una tarde lluviosa en la sala común... La mayoría no tienen música, sino que son solo sonidos, tipo ASMR, pero son un buen sonido de fondo como alternativa al silencio total. También hay algunos en Youtube, aunque te recomiendo que lo escuches en la página web de Ambient Mixer, porque así puedes elegir los parámetros que quieras, yo por ejemplo suelo eliminar las voces de fondo porque me distraen. 


4) Música medieval

Quizá ya sepas que me dedico a estudiar la Edad Media y por eso no podía faltar en esta lista la música medieval. El canto gregoriano es uno de los pocos casos en los que puedo leer o estudiar con música que tiene letra. Me resulta muy agradable de fondo y me hace pensar en un monasterio medieval, donde todo estaba en silencio. Si es más tu estilo, la música renacentista es la más relajante (se la recomiendan a veces a personas que han sufrido infartos). Pero la medieval siempre será mi opción preferida. 



Si navegas las profundidades de Youtube como yo quizá te hayas topado con algún vídeo de Estudia conmigo o Study With Me. Básicamente son vídeos donde una persona estudia en su cuarto o en la biblioteca. Los hay con música y sin música, los que utilizan el sistema Pomodoro... No es mi opción favorita para tener de fondo mientras trabajo, pero lo he utilizado cuando la biblioteca cierra un mes en verano y el estudio se me hace muy solitario. Lo que a mí me motiva de la biblioteca es ver gente trabajando, así que estos vídeos cumplen un poco ese propósito. 



¿Tú escuchas música mientras lees o estudias? ¿Qué música me recomiendas?



Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario