martes, 26 de diciembre de 2017

Mis 10 libros favoritos de 2017

El año 2017 se me ha pasado volando, la verdad, casi no me puedo creer que vayamos a entrar en 2018. Aunque queden un par de días para acabar el mes, mis libros favoritos del año no van a cambiar en esos días. En esta entrada voy a hablar de mis lecturas favoritas de este año, sin incluir las relecturas, porque sino la lista estaría llena de Harry Potter y La materia oscura. No van en ningún orden especial porque me sería imposible ponerlos por orden jerárquico.



Si encuentro el libro disponible en Internet, te dejo en enlace para que puedas echarle un vistazo (regalos de Navidad tardíos, por ejemplo).



-El amante de Marguerite Duras: 

Esta biografía novelada de la autora nos habla de la relación que tuvo la autora con un hombre rico de origen chino cuando ella era muy joven. La prosa de la autora es preciosa y el texto se sale del papel como si fuera un libro vivo. Puedes leer mi reseña de El amante para saber más.

Puedes conseguirlo en Amazon aquí.

-Preciosa oscuridad de Fabien Vehlmann y Kerascoët:

Esta novela gráfica ha sido todo un descubrimiento para mí este año. El cadáver de una niña aparece en el bosque y las criaturas del bosque tienen que aprender a convivir con su cuerpo ahí. La historia es muy oscura, como te podrás imaginar, a pesar de lo monas que son las ilustraciones. Es una historia muy truculenta y macabra, pero también muy sutil. Tiene mucho más de lo que parece a primera vista.

Puedes conseguirlo en Amazon aquí.

-La vida de Charlotte Brontë de Elisabeth Gaskell:

La biografía de Charlotte Brontë escrita por Elisabeth Gaskell me aportó mucho. Me gustó leer a una escritora de novelas victorianas hablar de otra escritora de novelas victoriana. También me gustó ver la relación entre las dos y leer la correspondencia de la propia pluma de Brontë. Además, la vida de la autora es muy interesante por derecho propio y parece una tragedia clásica. Si quieres saber más, echa un vistazo a mi reseña de La vida de Charlotte Brontë.

Puedes conseguirlo en Amazon aquí.

-El fantasma de la ópera de Gaston Leroux:

El fantasma de la ópera es uno de esos libros que lees en el momento justo. Es el tipo de novela que buscaba cuando lo empecé y me gustó un montón, dándome todo lo que pedía de su lectura. Es emocionante y tiene mucho misterio y el ambiente de la ópera en el que se desarrolla también me resultó muy atractivo. El principio, cuando nos hablan de diferentes trabajadores de la ópera que han creído ver al fantasma, me pareció magistral. Puedes leer mi reseña de El fantasma de la ópera si quieres saber más.

Puedes conseguirlo en Amazon aquí.

-Relatos terroríficos de Junji Ito:

Este año ha sido para mí el de descubrir a Junji Ito. Creo que es uno de los maestros del manga y sobre todo del género de terror sobrenatural. Sus historias son muy imaginativas y originales, nunca antes había leído algo así. Mis favoritas son sus historias cortas de terror y por eso he elegido sus Relatos terroríficos (cualquiera de los tomos me encanta) porque unen pequeñas historietas de terror.

Puedes conseguirlo en Amazon aquí.

-A mother's reckoning de Sue Klebold:

Este libro está escrito por la madre del asesino Dylan Klebold, que participó en la matanza del instituto Columbine en los 90. Es un libro difícil de leer que nos habla de cómo es ser la madre de un asesino y cómo mucha gente culpa a los padres. También nos habla de cómo fue la vida de Dylan en un entorno culto y adinerado y con familiares que le querían y de cómo la depresión puede llevar a alguien a cometer actos horribles. Si quieres saber más, no dejes de leer mi reseña de A mother's reckoning.

Puedes conseguirlo en Amazon aquí (No está traducido a español todavía).

-El prodigio de Emma Donoghue:

Esta novela ambientada en el siglo XIX me llamó mucho la atención. La protagonista empieza a trabajar como médico para una niña que dice no haber comido nada en cuatro meses, ella tratará de descubrir el engaño. Te mantiene con la intriga y es muy emocionante. Puedes leer mi reseña de El prodigio para saber más.

Puedes conseguirlo en Amazon aquí.

-Las brujas y su mundo de Julio Caro Baroja:

Como obra que no es de ficción, tengo que destacar este libro de Caro Baroja que habla de la historia de la brujería, especialmente en la Península Ibérica y más concretamente los juicios de las brujas de Zugarramurdi. Aprendí mucho con él y me pareció un libro de lo más moderno, acaba con muchos de los tópicos y a la vez explora profundamente el mundo de las brujas. Si te interesa y no te importa leer un libro más académico, te lo recomiendo.

Puedes conseguirlo en Amazon aquí.

-Lolita de Vladimir Nabokov:

De todos los libros que he leído este año, Lolita es probablemente el mejor en cuanto a calidad literaria. La maestría del autor para las palabras es impresionante, cada frase del libro está elegida con cuidado y es un libro precioso a la vez que repugnante. Nabokov sabe lidiar perfectamente con el tema tan duro de la pederastia y nos presenta a un Humbert Humbert que es totalmente repulsivo. Merece una lectura.

Puedes conseguir una edición preciosa en Amazon aquí.

-Lock & Key de Joe Hill:

Esta novela gráfica se parece mucho a un juego al que jugaba de pequeña con mi mejor amiga, aunque claro es mucho más oscuro y profundo que nuestro juego. Creo que el autor ha sabido sacarle el máximo partido a la historia y es muy interesante. Si quieres saber más, pásate por mi reseña de Locke & Key en la que analizo la serie entera.

Puedes conseguir el primer omnibus en Amazon aquí.

¿Cuáles han sido tus lecturas favoritas de este año? ¿Has leído alguno de estos libros?


Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:
Facebook      Instagram      Pinterest       Bloglovin

2 comentarios:

  1. Solo he leído Lolita pero hay dos de esa lista que me los llevo. Besos

    ResponderEliminar