martes, 24 de enero de 2017

Mi TBR de invierno: Qué libros quiero leer este invierno de 2017

Como comenté en mis propósitos de año nuevo, me he propuesto hacer una entrada con mi TBR (en otras palabras, los libros que quiero leer) cada estación de manera que haya cuatro entradas de este tipo al año. Lo prometido (¿o en este caso lo propuesto?) es deuda así que aquí está mi TBR para este invierno. 



No te dejes engañar, que hable de estos libros aquí no significa que los vaya a leer necesariamente, sólo que me gustaría. Veremos a ver cuántos acabo leyendo al final. 

Ah! Y otra cosa. Si me conoces, sabes que me gusta leer libros apropiados para cada estación del año, así que seguramente encuentres muchos libros que transcurren en la nieve o que tienen la palabra invierno en la portada. 



Te lo advertí. Sinceramente no sé de qué va este libro, sólo he leído otro libro de este autor y no era ficción. Pero tengo este título por casa y el libro no parece muy gordo y además me interesa saber qué tipo de ficción escribe este autor con una mente tan privilegiada.

Una chica en invierno de Philip Larkin:

Y más de lo mismo. No sé muy bien de qué va este libro pero tiene un título invernal y unas casitas nevadas en la portada y la edición de Impedimenta que nos han prestado es una preciosidad así que seguro que lo empiezo próximamente. Este libro escala puestos en mi lista de prioridades porque nos lo han prestado y tenemos que devolverlo. 

Las hermanas Romanov de Helen Rappaport: 

Empecé este libro hace un par de semanas y llevo algo más de la mitad leída y me estaba gustando mucho. Como transcurre en Rusia, también me pega bastante para esta estación. Lo he dejado a medias, justo cuando empezaba lo más interesante porque me estoy centrando en leer libros en inglés de cara a un examen de Cambridge que voy a hacer pronto, pero espero retomarlo. Por cierto, hablé de él en mi haul de libros de navidad

Archipiélago Gulag de Alexandr Soljenitsin: 

Otra biografía (en este caso, autobiografía) ambientada en Rusia que supongo que hablará mucho del frío de Siberia es Archipiélago Gulag, que habla de la vida del autor en un campo de concentración ruso. Tengo muchas ganas de leer este libro pero no acabo de animarme porque es muy gordo y la letra de mi edición es minúscula así que no acabo de lanzarme. Pero ya la dedicatoria me ha erizado el vello: "Lo dedico a todos aquellos a los que no les alcanzó la vida para  contar esto. Perdonadme porque no lo vi todo, no lo recordé todo, no lo intuí todo."

Endurance: La prisión blanca de Alfred Lansing: 

Este libro también lo mencioné en mi haul de regalos de navidad y si has leído esa entrada sabrás que es la historia real de una expedición al Polo Sur. No se me ocurre nada más apropiado para leer en invierno que eso, la verdad. Nada consuela mejor cuando estás pasando frío que leer libros en los que las personas están pasando mucho más frío que tú. Al menos eso creo yo.

Forastero en tierra extraña de Robert A. Heinlein: 

No sé por qué la ciencia ficción me da tantísima pereza de leer. Voy comprando y comprando libros pero acumulan polvo en la estantería sin que los lea. He elegido este porque no sólo está entre los libros de mi reto de libros de Iron Maiden sino también porque lo tengo por casa y porque no es tan largo como Dune. Veremos a ver.

Otros libros que me gustaría leer en invierno pero no quiero comprometerme son: 

-Harry Potter y la Orden del Fénix de JK Rowling, que ya va tocando continuar mi relectura y no puedo dejar que el libro que menos me gusta de la saga se me quede enquistado. 

-Suite francesa de Irene Nemirovsky, que me lo recomendó y compró mi novio pero me da mucha pereza porque sé que va de la guerra mundial. 

-La comunidad del anillo de JRR Tolkien, sólo si me encuentro con muchas ganas.

¿Qué tienes pensado leer en invierno? ¿Por cuál crees que debo comenzar?


12 comentarios:

  1. Pues no he leído ninguno, así que espero tus opiniones, porque hay algunos a los que les tengo echado el ojo. La comunidad del anillo si que es un must de mi lista para este invierno y caerá más pronto que tarde.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, yo no consigo reunir el valor para ponerme a leer de la Tierra Media, lo voy posponiendo y al final nunca me animo! Cuéntame si lo lees!

      Eliminar
  2. Hola, sólo se te puedo recomendar Archipiélago Gulag de Alexandr Soljenitsin, es un libro duro y difícil, pero es un testimonio de todo lo que sucedió en esa época bajo el telón de hierro, si eres muy sensible, entonces no sé si sea para ti, pero por tus escogencias de lecturas, estoy segura que no tanto, bueno todos tenemos sensibilidad, la mayoría de la gente al menos, la normal, jejeje, así que nada, si te animas espero nos cuentes qué tal. Y suite francesa me la han recomendado, Tolkien es un maestro y un clásico que todos deberíamos disfrutar, así que bueno, nada, ahí te lo dejo.

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo tener mucho estómago para leer cosas muy duras, pero nunca se sabe lo que más te puede afectar. Me guardo tu recomendación y lo subo en mi lista de prioridades.

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    No conocía ningun libro pero parecer tener buena pinta así que me llevo alguno apuntado por si en un futuro puedo hacerme con él y ver que me parece a mí ;)
    Espero que disfrutes de las lecturas!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que hagas este tipo de selecciones de libros por estaciones. Aunque hoy, con el frío que tengo, casi prefiero leer uno veraniego. También tengo que seguir con mi relectura de Harry Potter, a ver si lo retomo pronto.
    ¡Suerte con ese examen de Cambridge!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Al final aprobé con nota ^^ Ya, a mí también me apetece a veces leer algo que transcurra en el desierto o algo así en invierno jajaja

      Eliminar
  5. Me apasionan tus recomendaciones! Suelo pasarme por aquí para encontrar lecturas en condiciones y, la verdad, ¡nunca me defraudan!

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído harry potter y el señor de los anillos todos los demas ni me suenan. Disfruta de las lecturas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día leeré El Señor de los Anillos, algún día...

      Eliminar