martes, 2 de agosto de 2016

Más maneras de leer libros gratis (legalmente)

Mientras estás leyendo esta entrada, estaré de viaje! No podré contestar a tus comentarios ni leer las entradas de tu blog hasta que vuelva..

En Los Libros del Desván me empeño en que todo el mundo pueda leer, por eso hoy vengo con un puñado de formas que quizá no conozcas para leer gratis legalmente. Si quieres más ideas, no olvides visitar mi otro post para leer libros gratis que tiene otro montón de maneras distintas. 



-Edición Anticipada de Penguin Random House:

A algunas editoriales les viene bien dar a conocer sus libros antes de sacarlos a la venta para ver qué piensa el público de ellos. Penguin Random House es una de las mayores casas editoriales del mundo y ofrece la posibilidad de apuntarse a su programa de edición anticipada si haces reseñas de libros en tu blog, en Amazon, si eres librero... Lo que más me gusta es que se envían libros para reseñar por orden de solicitud: si se van a mandar 15 ejemplares, se enviarán a las 15 primeras personas que han pedido el libro. No siempre es fácil estar entre los primeros pero es interesante que no tengan en cuenta el número de seguidores. Puedes registrarte gratis aquí. (Gracias a María de Mi vida en blanco por explicármelo por email!).

-Sorteos en blogs:

En el otro post ya hablé de los sorteos de Goodreads, pero la verdad es que no mencioné el participar en sorteos de blogs y canales de Youtube. A veces los blogueros a los que sigues harán sorteos de libros en los que te puedes apuntar fácilmente, pero con una simple búsqueda en Google o Youtube podrás encontrar sorteos de personas que quizá no conozcas. Para el que esté leyendo esto, una pequeña sorpresa: corren rumores de que quizá en otoño haya un sorteo en este blog de un libro que me gusta mucho. Estate atento.

-Comprar y vender libros en Wallapop:

Vale, es verdad que comprar libros en Wallapop no es leer gratis PERO si vendes los libros viejos o que no te hayan gustado a través de esta app y usas ese dinero para comprar más libros, es como si te salieran gratis! Por experiencia te digo que los libros se venden muy bien en Wallapop y así tienes una excusa para deshacerte de esos libros de cuando eras pequeño o que no te han gustado mucho y no significan nada para ti. No olvides leer mis trucos para vender libros en Wallapop si te interesa la idea.

-Netgalley: 

Hace nada he descubierto la plataforma Netgalley, que te permite solicitar un montón de libros en formato electrónico, algunos que ni siquiera están a la venta todavía. Si tienes un eReader, lees en el ordenador o tienes la app de Kindle en tu móvil, puedes pedir títulos de esta página y las editoriales estudiarán tu perfil para ver si aprueban tu solicitud ¿Lo mejor? Hay una sección de "Read Now" cuyos títulos están disponibles para todos sin restricción. No estoy segura de si hay libros en español, yo desde luego no he encontrado, y la página está en inglés. Regístrate gratis y lee la información detallada aquí.

-Tienda de libros gratis: 

Leí una entrada en La bestia caótica acerca de la Biblioteca Libre una iniciativa que se lleva a cabo en Chile que permite el intercambio de libros. A raíz de su post he descubierto que también hay una librería así en Madrid, se llama Tuuulibros y tiene dos centros en Madrid y uno en Barcelona. Se trata de una organización que recoge libros donados y te permite llevarte todos los libros que te quepan en las manos gratis. Yo recomiendo donar libros también para ayudar a que el proyecto sea sostenible.

-"Cazar" libros de Book Crossing: 

Hay muchísimas iniciativas de intercambio de libros online (quizá en otra entrada hable de ellas) pero aquí quería resaltar una manera creativa de conseguir libros gratis gracias a la web de intercambio de libros Book Crossing. Los miembros de esta web pueden "liberar" un libro dejándolo en un lugar público para que otra persona lo recoja. Los libros liberados tienen una pegatina de rastreo en la primera página para que el antiguo dueño sepa a qué lugares ha viajado su libro. Tienes la opción de "ir de caza" en busca de los libros que otras personas han dejado en tu ciudad y quedártelos y leerlos o bien dejarlos en tu ciudad al terminarlos para que los encuentre otra persona. Esta iniciativa funciona en un montón de países y ciudades por todo el mundo, en Madrid veo que ahora mismo hay más de 100 libros por ahí que aún no han encontrado dueño.

-Más webs de eBooks gratis: 

Ya mencioné en el post anterior que en Kindle se pueden leer un montón de clásicos gratis en formato eBook, pero también existen otras webs en las que descargar libros electrónicos gratis si no tienes Kindle. Project Gutenberg es una de las webs con más títulos digitalizados que ya no tienen copyright. Si prefieres una selección más actual, prueba a mirar entre los libros electrónicos gratuitos que ofrece La Casa del Libro. Tienen algunos clásicos pero también cosas actuales, como las novelas de Ever After High, que igual te interesan si tienes hijos/sobrinos/niños en general a tu alrededor. Wikibooks ofrece una serie de libros de texto de todo tipo en formato electrónico gratis. Si te interesa el tema de los libros electrónicos gratis, déjamelo dicho en los comentarios y haré un post con más webs :)

¿Conocías todas estas maneras para leer gratis? ¿Cuál te ha llamado más la atención?

8 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada y gracias por nombrarme, todo por la lectura. Y gracias tambien por explicarnos otras vias para leer mas libros sin que tengamos que hacer arañas en los bolsillos de los pantalones. Besos y disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! Me encanta comprar libros pero también está bien tener otras alternativas. Un besito!

      Eliminar
  2. Agradezco éstos datos, me resultan muy interesantes.
    Son muchas las veces que me quedo mirando y como están los tiempos, no puedo comprar.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya sido de ayuda :D

      Eliminar
  3. ¡Un post muy útil! Voy a echar un vistazo a los sitios de descarga, ya que suelo leer en el Kindle.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kindle es lo mejor para conseguir libros gratis! Ya me dirás cuáles te descargas.

      Eliminar
  4. Edición anticipada está bien, yo probé y me llegó un libro maravilloso. Por lo visto tarda demasiado en actualizar, pero con paciencia, seguro que podré pedir otro. Me apunto netgallery, que tiene muy buena pinta, y además me ayudará a leer más en inglés, que últimamente lo he abandonado.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntame qué tal si al final te animas con Netgalley! Un besito

      Eliminar