martes, 19 de enero de 2016

Si te gustó JUEGO DE TRONOS, te gustará...

Aún no he leído El señor de los anillos, que es probablemente la recomendación más obvia que uno haría a un fan de la serie Juego de Tronos. Aún así, voy a por todas recomendando algunos libros que creo que pueden gustarte si te gusta la serie. Y no, no iré a lo fácil recomendándote que te leas los libros de Canción de hielo y fuego. Adivina qué: No he incluído ni un sólo libro que sea de fantasía.



-Yo, Claudio de Robert Graves:

Si te gusta Juego de Tronos por las intrigas palaciegas, los asesinatos y los espectáculos sangrientos, seguro que Yo, Claudio no te va a decepcionar. Lo mejor de todo es que en el caso del libro de Robert Graves, la historia es real, basándose en los excesos e intrigas de la corte en el Imperio Romano, empezando por Augusto y Livia. Además tiene algunos toques de humor a pesar de todo el ambiente de violencia. Claudio se parece mucho a Tyrion: Es cojo, feo y tartamudo, por lo que todos se ríen de él. Le gusta mucho leer y le interesa la historia como al enano de J.R.R. Martin. Además, también utiliza su inteligencia para salir de más de una situación peliaguda.

-El rey Lear de Shakespeare:

Si te gusta Juego de Tronos quizá te interese El rey Lear. Shakespeare nunca es demasiado fácil de leer, pero esta obra mantiene ese ambiente medieval que tanto nos gusta a los fans de la serie. El argumento vierte mucha sangre innecesaria, igual que en JdT y da un sentimiento de injusticia e insatisfacción en el lector. Es una lectura muy diferente pero quizá te guste si te interesan esos temas más retorcidos de la serie.

-Los Borgia de Mario Puzo:

Un libro mucho más fácil de leer que el anterior es Los Borgia, que cuenta algunos episodios de la leyenda negra del Papa Borgia y sus hijos ilegítimos. No voy a hacer spoiler (aunque no sé si se puede considerar spoiler si es cultura general), pero el libro trata temas como el incesto que se ven en la serie. También tiene muchas intrigas palaciegas, asesinatos, prostitutas... vamos, Juego de Tronos total. No esperes un libro que se ciña a la historia, más bien es una novelización de unos acontecimientos de los que ni podemos estar seguros de que ocurriesen, pero puedes darle una oportunidad a este libro del autor de El Padrino.


Tampoco esta novela es de fantasía, pero sí creo que te puede gustar si te interesan los personajes femeninos fuertes de Juego de Tronos como Aria o Brienne. En esta novela ambientada en la Edad Media, una chica joven se hace pasar por hombre y se convierte en una suerte de caballero. El tema de los viajes a caballo que aparece mucho en la serie también se da en el libro. También se mezclan elementos de una trama misteriosa, un poco más en relación con las leyendas, que le dan una dimensión más allá de la pura novela histórica.

¿Qué libros recomendarías tú a los adictos de Juego de Tronos? ¿Has leído alguno de estos?

8 comentarios:

  1. Hola guapa:
    De todos me he leido Los Borgia y me parecio muy clarificante. Como un simple obispo ha podido llegar a ser papa en base a sobornos y extorsiones. Y como utiliza a sus hijos para seguir prosperando y haciendo tratos para casarles con los que mas les convenga.
    Muy buenos libros todos los demas tambien. ¿Sabes que el rey león esta basado en el rey Lear? Es pregunta de trivial ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me encantó Los Borgia, pero es que las novelas históricas en general no son mi tipo de lectura, pero me alegro de que te gustase! No tenía ni idea de lo de El rey león! :o

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Después de pasarme la vida mirando desde la pantalla del ordenador lo que hacías en el Arte de las Cosas Nimias y no atreverme a comentar nunca diciendo lo mucho que admiraba todo lo que hacías, imagínate qué alegría me ha dado descubrir que has vuelto de esta forma, y a un formato que manejo mucho mejor que las manualidades, ¡los libros!

    De toda tu selección, sólo he leído Yo, Claudio, que me encantó y me hizo tomarle un cariño al Emperador que fue Emperador casi de rebote, aunque eso sí, lo leí antes que Juego de Tronos (que sólo he leído los dos primeros y parte del tercero porque mi compañero de piso acabó la carrera y se los llevó y ahora tendría que leerlos desde el principio para no liarme con tanta trama y tanto personaje y reconozco que me da pereza).
    Bueno, y el Rey Lear, que lo vi representado por unos amigos, rollo muy amateur.

    ¡Seguiré por aquí!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!! Me alegro un montón de que te hayas animado a comentar! Muchas gracias por tu comentario súper amable :) A mí me pasó lo mismo con Yo, Claudio, me pareció muy entrañable. Yo tuve que ponerme intensamente con Juego de Tronos sin parar porque sabía que si lo dejaba a medias no iba a volver a cogerlo, es que son intensos en ese sentido... y qué envidia lo de la obra de teatro! Yo no he visto ningún Shakespeare representado todavía!

      Eliminar
  3. Buenas,
    No encuentro mucho parecido entre los Borgia y Juego de Tronos, pero bueno leí los Borgia y me gustó mucho. Yo, Claudio también me gustó. Y soy muy friki de Juego de Tronos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí encontré parecido entre Los Borgia y los Lannister: el incesto, la familia poderosa que esconde muchos secretos, las fiestas desenfrenadas, la prostituta del padre (intento mantener todo esto lo más ambiguo posible para no hacer spoiler de ninguno de los dos)! Pero supongo que es cuestión de perspectiva, tampoco es que sean clavados, está claro! Me alegro de que te gustaran las lecturas :)

      Eliminar
  4. Ualaa! Qué buen post Irene! Me gusta Juego de tronos, aunque no me encanta... no soy de las que se considera "adicta" xD Gracias por todas las recomendaciones, ese de Shakespeare me llama mucho la atención *-*

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el post! Tengo pensado hacer más de otras series ^^ Yo tampoco soy "adicta" creo, aunque sí me gusta, creo que tiene cosas interesantes la saga. Si lees El rey Lear, cuéntame si te gusta!

      Eliminar