jueves, 1 de octubre de 2015

Confesiones de una biblíofila: TAG

Para empezar a conocernos mejor, se me ha ocurrido hacer un TAG que tiene unas preguntas bastante variadas. El TAG original fue creado en formato vídeo y en inglés y yo lo he traducido a español y lo he traspasado a Blogger porque ¿por qué no?. Si te animas a hacerlo, déjame un comentario debajo de esta entrada porque me encantaría leer tus respuestas! 





1. De qué género/s sueles apartarte?


Casi nunca suelo leer libros románticos porque no soy una persona demasiado romántica. Tampoco leo casi novelas históricas porque he estudiado historia y me doy cuenta de las veces en que el escritor mete la pata. Por último, no leo muchos libros de género distópico tampoco porque no he encontrado muchos que me llamen la atención. Dicho esto, me gusta leer de todo y si encuentro un libro que suene interesante en cualquiera de estos géneros no dudaré en leerlo. Además, algunos de mis libros favoritos caen en alguna de estas categorías como Un Mundo Feliz o Romeo y Julieta.



2. Qué libro de tu estantería te avergüenzas de no haber leído todavía?

Hay varios libros que creo que debería haber leído de los que tengo, pero el más acuciante de ellos es Don Quijote de la Mancha



3. Cuál es tu peor hábito de lectura? 



Mi peor hábito supongo que es lo mal que trato a los libros, especialmente si son de tapa blanda. Los meto en el bolso o en la mochila, se me arrugan las páginas, los subrayo, los escribo, los tiro al suelo... No tengo ningún problema con el aspecto que tengan.


4. Te has leído todas las review copies que te han enviado?


Nunca me han enviado ningún libro gratis, sólo una vez que gané un concurso de Goodreads. Y sí, lo leí. Y me encantó.



5. Cuál es el libro más barato que tienes?


Compro muchos libros usados y/o de editoriales baratas, pero supongo que uno de los más baratos de mi colección es El Padrino que me costó 1€. 


6. Compras libros de segunda mano?


Constantemente. Quizá compro más libros de segunda mano que nuevos. 



7. Cuál es tu librería favorita?


Mi librería favorita es Petra's Bookstore (calle Campomanes 11, Madrid). A parte de esa, me gusta comprar en La Central porque tienen libros muy difíciles de encontrar y cosas muy chulas en general.



8. Cuál es tu librería online favorita? 


Adoro Awesomebooks porque tienen un montón de libros usados muy baratos y puedes encontrar libros clásicos o totalmente actuales tirados de precio. 



9. Te pones cortapisas con el dinero para comprar libros?


No especialmente. Eso sí, trato de leer casi todos los libros que me compré en la anterior "tacada" y alguno que lleve mucho tiempo en mi estantería antes de salir a comprar nuevos. 



10. A quién nominas? 


Nomino a todo el que tenga ganas de hacer este TAG, y de hecho os animo a hacerlo y a dejarme un comentario para que me pase a verlo!

¿Te animas con el TAG? ¿Coincidimos en las respuestas?

2 comentarios:

  1. Buenas ^^
    Encontré tu blog, y como de momento es cortito y no consigo dormirme... Pues aquí he llegado, así que haré el TAG.
    1. De qué género/s sueles apartarte?
    De las novelas así muy romanticonas... Se me hacen demasiado empalagosas y nada, que no puedo.

    2. Qué libro de tu estantería te avergüenzas de no haber leído todavía?
    Pues... hay varios pendientes, la verdad. Tampoco me he leido el Quijote, pero de pequeña me leí la versión infantil y costó xD Así que no me siento mal, ni tengo una intención cercana de leerlo. Sí que me siento mal porque tengo aún a medias Danza de Dragones, se me ha atascado y ... bueno, lo retomaré.

    3. Cuál es tu peor hábito de lectura?
    Supongo que leer varios libros a la vez. No a la vez textualmente, sino que me coinciden en el tiempo. Eso sí, cuando uno me engancha, dejo de lado el o los otros libros que estuviera leyendo.

    4. Te has leído todas las review copies que te han enviado?
    No me envían nada xD He leído en otro post lo que es, pero no tengo blog así que no encajaría.

    5. Cuál es el libro más barato que tienes?
    Tengo varios de 1€, incluso de 0.50€, o gratis de los que se intercambian en rastrillos y librerías por Madrid.

    6. Compras libros de segunda mano?
    Sí xD Mucho, además. Tengo que controlarme.

    7. Cuál es tu librería favorita?
    Creo que no tengo ninguna en concreto, voy cambiando. De pequeña me encantaba una que había en Cartagena (Murcia), pero la han cerrado. Y hay una de segunda mano por Moncloa (Madrid) que me encanta porque te dejan revolver y mirar entre columnas de libros ^^

    8. Cuál es tu librería online favorita?
    No suelo comprar libros on line, la verdad.

    9. Te pones cortapisas con el dinero para comprar libros?
    No, creo que ese es el problema a veces. Aunque bueno, si no hay dinero, pues nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog! Me alegro de que te haya gustado! Me ha encantado leer tu TAG! Me tienes que decir dónde está esa librería de moncloa para ir a arrasar :)

      Eliminar