Estoy haciendo una serie de entradas en las que te recomiendo libros según tu casa de Hogwarts. Ya te recomendé libros para leer si eres Gryffindor o Ravenclaw, ahora toca Hufflepuff. No soy de esta casa, pero me gustaría ser (creo que soy Ravenpuff, de hecho), así que me ha sido muy fácil seleccionar los libros. Sus características son el trabajo duro, la paciencia, la amistad y la honestidad. Son muy hogareños, les encanta la cocina, la familia... por eso he escogido libros muy acogedores.
Si no sabes cuál es tu casa de Hogwarts, puedes hacer el test oficial en Pottermore.
La bella salvaje de Phillip Pullman
Voy a empezar hablando del libro que tengo más reciente. El protagonista de esta novela es definitivamente un Hufflepuff. Trabaja muy duro y disfruta estando con su familia, hace muchos amigos y tiene muy buen corazón. La primera mitad de este libro destila Hufflepuff, ambientado en un pueblecito cerca de Oxford, la vida del protagonista se divide entre el tiempo que pasa en la taberna de sus padres (de madera, llena de chimeneas, con comida casera calentita) y el convento de las monjas. La segunda mitad del libro está más cargada de acción, pero no pierde ese toque acogedor. Si quieres saber mi opinión más detallada, puedes leer mi reseña de La bella salvaje.
Puedes encontrarlo en Amazon aquí.
El viento en los sauces de Kenneth Grahame
Esta novela es la más acogedora y adorable que he leído. Si pienso en lectura confortable y en interiores cálidos mi mente se dirige automáticamente a este libro. La amistad del topo y el ratón es goals total y especialmente Hufflepuff es el episodio de Navidad, que es absolutamente adorable pero nada cursi. Te recomiendo comprar una edición ilustrada porque las imágenes contribuyen a la sensación de vida doméstica del campo en Inglaterra.
Puedes encontrarlo en Amazon aquí.
El Hobbit de J. R. R. Tolkien
He visto este libro recomendado para Gryffindor en otras listas, pero me parece totalmente equivocado. No hay nada más Hufflepuff que un Hobbit, que viven en acogedoras madrigueras, llenas de comida y confort, valoran la familia y la amistad y son diligentes y conciliadores. Este libro muestra cómo un hobbit es capaz de salir de su zona de confort, lanzándose a la aventura épica. Además, es un clásico de la literatura de fantasía que deberías leer aunque no seas Hufflepuff.
Puedes encontrarlo en Amazon aquí.
El rumor del oleaje de Yukio Mishima
Quizá a priori te pueda parecer que una novela japonesa no encaja muy bien con esta casa de Hogwarts, pero déjame argumentar por qué sí. En este libro, los protagonistas son un chico y una chica que viven en una pequeña isla de Japón, los dos trabajan muy duro en labores relacionadas con la pesca. Son importantes los ratos de compañerismo y también la vida en familia. Poco a poco, ambos se van conociendo y empiezan a fijarse el uno en el otro. Es una lectura tranquila y reconfortante, pero no sin argumento.
Puedes encontrarlo en Amazon aquí.
Miss Marple de Agatha Christie
Los libros de misterio pueden ser muy acogedores, a pesar de tener cadáveres, tienen una cualidad muy hogareña. Los libros de Agatha Christie me producen esa sensación aún más, con su clase acomodada en sus mansiones de campo. Los que están protagonizados por Miss Marple son perfectos cuando te apetece ese tipo de lectura. Me encanta cómo es una viejecita que hace punto y vive en su casita de pueblo, pero siempre tiene la solución hasta a los misterios más complicados. Los policías nunca le hacen caso porque piensan que ese tipo de sabiduría casera no sirve de nada, pero ella siempre da en el clavo.
Puedes encontrarlo en Amazon aquí.
¿Has leído alguno? ¿Qué libros recomendarías para Hufflepuff?
Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:
Menos mal que no soy Hufflepuff, porque solo he leído uno jajaja. Besos
ResponderEliminar