Como cada vez que se acerca una nueva estación, hoy vengo a recomendarte libros perfectos para leer en verano. Te recomendaré libros ambientados en esta estación o en climas cálidos y también libros que traten del mar o de la playa o cualquier otra cosa que me recuerde a esta estación. Si te interesa, sigue leyendo.
Si vives en el hemisferio sur, quizá prefieras leer recomendaciones de libros para leer en invierno.
James y el melocotón gigante de Roald Dahl
Pocas cosas son más veraniegas que un melocotón gigante, la verdad. A parte de que los melocotones sean de verano, los libros que tienen bichos también me hacen pensar en esta estación, me recuerdan a cuando era pequeña y cogía saltamontes y miraba escarabajos y esas cosas. Además, esta novela tiene una escena que transcurre en medio del mar y es importante la presencia de gaviotas. Si te gusta este autor, este libro es 100% veraniego. Puedes comprarlo en Amazon aquí.
El pájaro burlón de Gerald Durrell
Esta novela de Gerald Durrell es 100% verano. Transcurre en una isla del Océano Índico en la que el tiempo es siempre suave. Hay escenas en el mar y también en la selva tropical y muchas aves y árboles exóticos. Además, la historia es interesante y aplicable a la realidad y los personajes son muy divertidos, es muy recomendable. Puedes encontrarlo en Amazon aquí.
El amante de Margueritte Duras
En esta novelización de su vida, la autora nos habla de cuando vivió en China de adolescente y la relación que mantuvo con un hombre rico local, y cómo esto hizo que la sociedad y su familia la juzgasen muy duramente. Es un libro muy lírico y bien escrito que transcurre en verano y sabe transmitir muy bien la sensación de calor sofocante y humedad tropical. Puedes leer mi reseña de El amante si quieres saber más. Puedes encontrarlo en Amazon aquí.
Esta novela gráfica es verano puro. Se centra en una niña que se muda a un pueblecito en el mar con su madre. Allí, descubrirá unas extrañas inscripciones en las rocas, como unos ídolos muy antiguos. Las ilustraciones de los acantilados y del agua están muy bien hechas y son muy evocadoras y las aventuras que pasa la protagonista me recuerdan mucho a mis vacaciones de verano cuando era pequeña. Puedes comprarlo en Amazon aquí.
Esta novela cuenta la reunión de dos ancianos que fueron amigos de niños y que llevan casi 50 años sin verse. Hay un misterio que rodea la novela, que se centra en una mansión antigua en medio del campo. Todo el relato (excepto los flashbacks) transcurren en una noche de verano calurosa, durante un apagón. El autor sabe transmitir muy bien el calor sofocante que ayuda a crear la atmósfera de angustia. Puedes encontrarlo en Amazon aquí.
La acción de esta novela se desarrolla en una mansión enorme en una isla. Una serie de personas que no se conocen de nada han sido invitadas a esta casa de la que no pueden volver. Allí, descubrirán que cada uno de ellos guarda un secreto en su interior. Todo comenzará con una misteriosa muerte que ocurre en la mansión. El entorno del mar y la isla me hacen pensar en esta estación, igual que la tormenta de verano que tiene un papel importante en la trama. Puedes encontrarlo en Amazon aquí.
¿Necesitas más recomendaciones? Puedes ver mi entrada con los 10 mejores libros para leer en verano, más libros para leer en verano o mis recomendaciones de libros de mar y playa.
Esas son mis recomendaciones de verano ¿Qué otros libros veraniegos me recomiendas?
Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:
Ay, El último encuentro... ¡qué novelón! Y James y el melocotón gigante para relajarse un poco después :)
ResponderEliminar¡Cómo me gustó El último encuentro! Al terminar de leerlo, me puse a mirar que amigos de Goodreads lo habían leído y vi que te había gustado mucho, me hizo mucha ilusión! <3
EliminarHolaa
ResponderEliminarDiez negritos es mi favorito de la autora, me pareció una maravilla^^
Un besito
A mí también me gustó mucho, aunque me quedan muchas novelas de Agatha Christie por leer todavía! Me alegro de que te gustase.
EliminarMe he leído 10 negritos y está en mi top 3 de libros de A.C. El anterior en la lista tiene muy buena pinta. Por cierto, yo hubiese incluido el viejo y el mar, por lo que nos al principio del post. Besos
ResponderEliminarHola, María! El viejo y el mar lo incluí en la entrada del año pasado, no me quería repetir poniendo los mismos siempre. Pero es perfecto para verano!
EliminarUn besito!
De pequeña leí "James y el melocotón gigante", y aunque no recuerdo mucho la historia sé que me encantó. Me han entrado ganas de buscarlo para releerlo (: Del resto tengo pendiente "Diez negritos" y me ha llamado la atención "El último encuentro". Las palabras 'mansión antigua en el campo' son música para mis oídos, jajaja.
ResponderEliminarAhora mismo el único libro veraniego que se me ocurre es "Hurra", de Ben Brooks... aunque es un libro que no me gustó nada xD
Jajajaja entonces no me apunto la recomendación! Si lees alguno, ya me contarás qué te parecen!
Eliminar