Quizá sepas si sigues el blog que estoy haciendo una serie de entradas en las que te recomiendo libros basándome en tu casa de Hogwarts. Ya hice una entrada de libros recomendados para Gryffindor, Ravenclaw y Hufflepuff, por si quieres echarle un vistazo. Hoy toca Slytherin, es la casa de los "malos" en los libros y las películas, pero no tiene por qué ser así, o si no, mira a Scorpius Malfoy. Sus características principales son inventiva, determinación, un cierto desdén por las normas, astucia, aspiraciones de grandeza y hambre de poder.
Si no sabes cuál es tu casa de Hogwarts, puedes hacer el test oficial en Pottermore.
El libro de la selva de Rudyard Kipling
Este libro de relatos es uno de mis favoritos de toda la vida. Contrariamente a lo que Disney quizá te haya hecho creer, la historia de Mogwli solo son tres relatos de todo el conjunto. Pero Mogwli es un protagonista muy Slytherin, es divertido e impulsivo pero también astuto y no duda en vengarse de quién le hace mal. También es travieso y hace muchas bromas, trampas y desobedece todo el rato. A pesar de eso, es un protagonista al que se tiene mucho cariño y es muy humano.
Puedes encontrarlo en Amazon aquí.
La brújula dorada de Phillip Pullman
O toda la trilogía de la Materia Oscura en realidad. Lyra es una protagonista nada al uso. Es una superviviente con unos padres terribles que está acostumbrada a buscarse la vida mintiendo, fingiendo y pensando mal de los demás, pero a la vez es cariñosa, muy buena amiga y protectora de las personas que quiere. Se atreve a atravesar las líneas que los demás no se atreven a cruzar y eso hace que sea una heroína muy fuerte. Seas o no Slytherin, tienes que leer esta saga de libros, que es de las mejores.
Puedes encontrarlo en Amazon aquí.
Mi vida en esta galaxia de Carrie Fisher
Quizá pienses por el título y la autora que este libro trata sobre Star Wars, pero no es el caso para nada. Estas memorias hablan de la vida de Carrie Fisher, hija de dos actores muy cotizados, su padre un mujeriego. Habla de sus excesos con las drogas, su trastorno bipolar y el tratamiento de electroshock. También cuenta episodios de su vida que son increíbles como el hecho de que se despertó una mañana al lado de su mejor amigo muerto. Por lo que cuento quizá te parezca un dramón, pero para nada. La autora y actriz sabía reírse mucho de su vida y sus circunstancias y es absolutamente sarcástica y muy bestial en la manera de escribir. Leería todos sus libros que no son ficción.
Puedes encontrarlo en Amazon aquí.
El jilguero de Donna Tartt
Este libro es muy largo y no quiero desvelarte nada, por eso no quiero decir mucho, aunque el spoiler sea del primer quinto de la novela. El argumento comienza a desarrollarse con una visita que el protagonista hace a un museo con su madre y comete un acto ilegal. El resto del libro son las consecuencias de esta acción. A pesar de que el personaje principal actúe mal, es fácil entender por qué lo hace y por qué no puede deshacer la acción, lo que le lleva a caer cada vez más bajo en los lugares más oscuros y con la peor gente de la ciudad.
Puedes encontrarlo en Amazon aquí.
Nimona de Noelle Stevenson
Nimona es una novela gráfica que se centra en una poderosa cambiaformas que insiste a un villano para que la acoja como aprendiz, para ayudarle en sus maldades. La historia empieza siendo muy ligera y divertida pero tiene un giro oscuro inesperado hacia la mitad. Me gusta cómo rompe todos los estereotipos desde la sexualidad hasta el aspecto físico, pasando por el género y, sobre todo, los tópicos de la fantasía. Además las imágenes son preciosas, merece mucho la pena.
Puedes encontrarlo en Amazon aquí.
¿Has leído alguno? ¿Qué libros recomiendas para Slytherin?
Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:
Hola Irene!
ResponderEliminarDe los libros que mencionas, sólo he leído La brújula dorada, aunque no me gustó. Para los Slytherin yo recomendaría Sherlock Holmes, La ratonera, Sombra y hueso, El corredor del laberinto, entre otros. Hace unos meses, yo también escribí una entrada recomendando libros a esta casa de Hogwarts.
Gracias por la entrada.
Un abrazo.
Bien como buena ravenclaw no he leído ningun libro de slythering ajajaja. Besos
ResponderEliminar