martes, 14 de mayo de 2019

5 Libros que tienes que leer si eres un Ravenclaw

Hoy traigo la segunda entrada en la que te recomiendo libros según tu casa de Hogwarts, y ésta me hace especial ilusión porque es mi casa: Ravenclaw. Me ha salido Ravenclaw en todos los test que he hecho siempre, e incluso en Pottermore. Por si no lo sabes, las características de esta casa son inteligencia, curiosidad y sabiduría, una mente dispuesta y creatividad. Es muy posible que si estás leyendo un blog de lectura seas un Ravenclaw. Me ha costado elegir libros no porque fueran mis favoritos sino atendiendo a las características de la casa. Pero al final, estoy bastante contenta con mi selección. A ver qué te parecen a tí. 



Si no sabes cuál es tu casa de Hogwarts, puedes hacer el test oficial en Pottermore



Jane Eyre de Charlotte Brontë

Sí, Jane Eyre es una de mis novelas favoritas, pero no la he incluido aquí por eso. No quiero barrer para casa pero Jane es claramente una Ravenclaw, una mujer inteligente e independiente, alumna brillante y luego profesora. Su personalidad es muy reflexiva y valora lo teórico. Su cabeza es lo que la diferencia de otras mujeres más bellas a ojos de Rochester. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí






Una serie de catastróficas desdichas es una serie de libros hecha para niños (y adultos) que adoran aprender. Las bibliotecas tienen un valor muy importante en el libro pero el autor también pone un énfasis especial en el vocabulario y los juegos de palabras y las disciplinas de ciencias. Me gusta sobre todo cómo todos los adultos tratan a los niños como si fueran tontos, explicándoles palabras que no conocen. Cualquier Ravenclaw va a disfrutar con el frikismo que tienen estas novelas. 




El secreto de Donna Tartt

Si prefieres los libros más oscuros y truculentos, esta novela te encantará. Se centra en un grupo de  cinco estudiantes de una universidad de la costa este de Estados Unidos que son admitidos para asistir a una clase de cultura clásica de un profesor muy selectivo. Desde la primera página, sabemos que uno de ellos muere asesinado, pero todo es un contexto cargado de vida universitaria y valor académico. Además, la prosa de Donna Tartt es de las mejores que hay en América ahora mismo. No puedo dejar de recomendártelo. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.



Balzac y la joven costurera china de Dai Sijie

Esta novela trata sobre dos jóvenes chinos en los años 70 a los que el gobierno comunista manda al campo a reeducarles. Entre el trabajo matador y el aburrimiento, su vida es muy tediosa hasta que se enteran de que otro chico tiene unos libros prohibidos escondidos. Es una novela que habla de la importancia de los libros y de su poder para evadirnos, comprender el mundo en que vivimos y mejorar nuestras relaciones. Me encanta la prosa descarnada que tiene.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.



El lector de Bernard Schlink

Esta novela gira en torno a una relación romántica prohibida entre dos personajes de edades, cultura y origen muy diferente. Sin embargo, la relación se cimenta en la lectura, que tiene una importancia primordial en el desarrollo y conclusión del libro. Además, explica muy bien la historia de la posguerra mundial en Alemania, dando un punto de vista muy distinto del que estamos acostumbrados a leer. Puedes echar un vistazo a mi reseña de El lector, en la que te explico en detalle mi opinión.

Puedes encontrarlo en Amazon aquí.



¿Has leído alguno? ¿Qué otros libros recomiendas para Ravenclaws?


Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:


5 comentarios:

  1. No, nohe leido ninguno,pero agradezco la recomendación y empezaré con Balzac y la Costurera porque no es la primera vez que me topo con el título. Recomendaría Abril Quebrado de Ismael Kedare, La Señora Dalloway de Virginia Woolf, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hide de Stevenson y los Culpables de Juan Villoro.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo, es solo mi opinión

    ResponderEliminar
  3. Que sepas que soy ravenclaw y no he leído ningún libro de la lista, ya no me siento ta ravenclaw jajaja. Gracias por todas las recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
  4. Aquí una Hufflepuff leyendo Jane Eyre... Estoy deseando ver la entrada de m casa! Genial la idea y tu Blog que sigo ya desde hace tiempo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No soy muy fan de Harry Potter, pero ADORÉ "Jane Eyre" y tengo muy pendiente "El lector" (estoy esperando a que Anagrama saque en unos meses la edición especial del 50 aniversario para comprármelo). "El secreto" de Donna Tartt no sé si lo quiero leer o no... por una parte me llama bastante la atención el argumento, pero por otra no es una autora que me fascine ("El jilguero" se me hizo tremendamente pesado y soporífero), así que ya se verá (;

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar